Thermorecetas;Actimel casero
La Piramide de Nefertari :: Sarcofago Real :: El horno de leña :: Recetas especiales sin foro determinado
Página 1 de 1.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Hay alguna receta que añade leche en polvo para que espese, pero a mí no me gusta, ya que tiene que ser líquido, no como un yogur.
Realmente no puedo decir lo que dura en el frigorífico porque en mi casa dura tres o cuatro días nada más. Si se guarda en un tarro de cristal bien cerrado yo creo que puede durar un par de semanas en el frigorífico.
* INGREDIENTES:
- 1 l. de leche entera (a temperatura ambiente)
- 2 actimeles
- 70 gr. de azúcar
* PREPARACIÓN:
Echamos el litro de leche en el vaso y lo calentamos durante 7 minutos, a temperatura 90º y velocidad 1 y 1/2.
Añadimos los actimeles y el azúcar. Mezclamos durante 20 segundos, a velocidad 3.
Tapamos la Thermomix con una o dos mantas y dejamos que repose así durante 10 horas como mínimo. Yo lo dejo 12 horas.
Vertemos en un jarra de cristal o en tarros y metemos al frigorífico.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Pe.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Hay alguna receta que añade leche en polvo para que espese, pero a mí no me gusta, ya que tiene que ser líquido, no como un yogur.
Realmente no puedo decir lo que dura en el frigorífico porque en mi casa dura tres o cuatro días nada más. Si se guarda en un tarro de cristal bien cerrado yo creo que puede durar un par de semanas en el frigorífico.
* INGREDIENTES:
- 1 l. de leche entera (a temperatura ambiente)
- 2 actimeles
- 70 gr. de azúcar
* PREPARACIÓN:
Echamos el litro de leche en el vaso y lo calentamos durante 7 minutos, a temperatura 90º y velocidad 1 y 1/2.
Añadimos los actimeles y el azúcar. Mezclamos durante 20 segundos, a velocidad 3.
Tapamos la Thermomix con una o dos mantas y dejamos que repose así durante 10 horas como mínimo. Yo lo dejo 12 horas.
Vertemos en un jarra de cristal o en tarros y metemos al frigorífico.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Pe.
Mariquita Pe- Cocinera Real
-
Inscrito : 03/04/2013