thermorecetas.Arroz con leche a la naranja
2 participantes
La Piramide de Nefertari :: Sarcofago Real :: El horno de leña :: Recetas especiales sin foro determinado
Página 1 de 1.
thermorecetas.Arroz con leche a la naranja
Arroz con leche a la naranja
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Aquí tenéis mi receta de arroz con leche.
Seguro que la mayoría de vosotros habéis hecho este postre tradicional tal y como aparece en el libro básico o en nuestra página. Pero la propuesta de hoy es ligeramente diferente.
El que os presento es menos compacto que el de siempre y tiene, en mi opinión, la textura perfecta. Y eso que no le vamos a poner ni mantequilla ni huevo… ¡Ya me contaréis qué os parece!
Ingredientes
750 g de leche entera
100 g de arroz redondo
La piel de 1 naranja, sólo la parte naranja y mejor si es la piel de una naranja biológica (si podéis, cortad la piel en una tira larga, así luego os será más fácil retirarla del vaso)
1 ramita de canela
80 g de azúcar
Preparación
Colocamos en el vaso la mariposa. Ahora ponemos la leche, el arroz, la piel de la naranja y la ramita de canela. Programamos 30 minutos, 90º, velocidad 1.
Cuando acabe el tiempo, con ayuda de un tenedor, quitamos la piel de la naranja y la ramita de canela.
Añadimos ahora el azúcar y programamos 10 minutos, 90º, velocidad 1.
Servimos en vasitos individuales o en una fuente grande. Cubrimos cada recipiente con film transparente o con papel de aluminio para que no se reseque la superficie y dejamos enfriar. Decoramos con canela y, si queremos, con piel de naranja.
Equivalencias con TM21
Más datos sobre la receta
Tiempo de preparación
Tiempo de cocinado
Tiempo total
40 minutos
Kilocalorías por ración
150
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Pe.
Aquí tenéis mi receta de arroz con leche.
Seguro que la mayoría de vosotros habéis hecho este postre tradicional tal y como aparece en el libro básico o en nuestra página. Pero la propuesta de hoy es ligeramente diferente.
El que os presento es menos compacto que el de siempre y tiene, en mi opinión, la textura perfecta. Y eso que no le vamos a poner ni mantequilla ni huevo… ¡Ya me contaréis qué os parece!
Ingredientes
750 g de leche entera
100 g de arroz redondo
La piel de 1 naranja, sólo la parte naranja y mejor si es la piel de una naranja biológica (si podéis, cortad la piel en una tira larga, así luego os será más fácil retirarla del vaso)
1 ramita de canela
80 g de azúcar
Preparación
Colocamos en el vaso la mariposa. Ahora ponemos la leche, el arroz, la piel de la naranja y la ramita de canela. Programamos 30 minutos, 90º, velocidad 1.
Cuando acabe el tiempo, con ayuda de un tenedor, quitamos la piel de la naranja y la ramita de canela.
Añadimos ahora el azúcar y programamos 10 minutos, 90º, velocidad 1.
Servimos en vasitos individuales o en una fuente grande. Cubrimos cada recipiente con film transparente o con papel de aluminio para que no se reseque la superficie y dejamos enfriar. Decoramos con canela y, si queremos, con piel de naranja.
Equivalencias con TM21
Más datos sobre la receta
Tiempo de preparación
Tiempo de cocinado
Tiempo total
40 minutos
Kilocalorías por ración
150
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Pe.
Mariquita Pe- Cocinera Real
-
Inscrito : 03/04/2013