GRANDES ERRORES DE LA HISTORIA ?
4 participantes
Página 1 de 3.
Página 1 de 3. • 1, 2, 3
En 1879 fue introducida en Estados Unidos una sustancia para tratar la adicción a la morfina:
la cocaína.
En 1853 John Coffee construyó la cárcel en Dundalk, Irlanda.
Quedó en bancarrota en el proyecto y se convirtió en el primer preso de su propia cárcel.
El "hombre del año" en 1938 según la revista Time era Adolfo Hitler.
Ronald Reagan, el ex-presidente de los Estados Unidos y exactor de cine, fue rechazado para el rol principal
en una película de 1964 llamada "The Best Man" porque "no tenía apariencia de presidente.
En 1943, Thomas Watson, director de IBM, hizo una declaración diciendo "yo creo que hay un mercado mundial
para quizás cinco computadoras".
"No nos gusta como suenan, y la música de la guitarra esta pasando de moda" dijeron los de...
Decca Recording Company en 1962 al rechazar a los Beatles.
En un memorandum interno de Western Union en 1876 escribieron lo siguiente después de que
Alexander Graham Bell les ofreció venderles los derechos para el teléfono:
"Este 'teléfono' tiene muchas cosas en su contra como para ser seriamente considerado un medio...
de comunicación.
El aparato no tiene ningún valor para nosotros".
"640 Kb -de memoria- deben ser suficientes para cualquiera"... Bill Gates en 1981.
la cocaína.
En 1853 John Coffee construyó la cárcel en Dundalk, Irlanda.
Quedó en bancarrota en el proyecto y se convirtió en el primer preso de su propia cárcel.
El "hombre del año" en 1938 según la revista Time era Adolfo Hitler.
Ronald Reagan, el ex-presidente de los Estados Unidos y exactor de cine, fue rechazado para el rol principal
en una película de 1964 llamada "The Best Man" porque "no tenía apariencia de presidente.
En 1943, Thomas Watson, director de IBM, hizo una declaración diciendo "yo creo que hay un mercado mundial
para quizás cinco computadoras".
"No nos gusta como suenan, y la música de la guitarra esta pasando de moda" dijeron los de...
Decca Recording Company en 1962 al rechazar a los Beatles.
En un memorandum interno de Western Union en 1876 escribieron lo siguiente después de que
Alexander Graham Bell les ofreció venderles los derechos para el teléfono:
"Este 'teléfono' tiene muchas cosas en su contra como para ser seriamente considerado un medio...
de comunicación.
El aparato no tiene ningún valor para nosotros".
"640 Kb -de memoria- deben ser suficientes para cualquiera"... Bill Gates en 1981.
Última edición por Zeus el Vie 28 Mayo 2010, 13:10, editado 1 vez
Zeus- Guardian de la Reina
Inscrito : 06/02/2009
Re: GRANDES ERRORES DE LA HISTORIA ?
:
- Spoiler:
- hl: El emperador en la silla eléctrica.
En Agosto de 1890 un prisionero fue ejecutado en la silla eléctrica.
Esta fue la primera ejecución que se hizo por ese método.
Cuando el Emperador Menelik II de Abisinia (Etiopía hoy) se enteró, encargó tres sillas eléctricas a los Estados Unidos.
El único problema fue que, al llegar el envío, descubrió que necesitaban electricidad para funcionar
(Abisinia todavía no contaba con este adelanto).
Como el emperador era muy inspirado pronto le encontró la solución.
Uso una de ellas como su propio trono imperial.
Las marmotas (o mongooses), esos pequeños mamíferos Asiáticos famosos por matar cobras,
fueron llevadas por los agricultores de Hawaii para tratar de controlar la población de ratas,
pero se les paso un pequeño detalle.
Las marmotas son animales diurnos y las ratas son animales nocturnos.
Hoy en día, las marmotas son consideradas en Hawaii como una plaga, casi tanto como las ratas.
Peter Archer de 47 años de edad fue arrestado por correr desnudo por una calle en Melbourne, Australia,
pero fue dejado libre cuando la policía supo que venía huyendo de una funeraria donde un doctor lo había
pronunciado oficialmente muerto.
Theodor von Bischoff fué un fisiólogo alemán, experto en Anatomía de la Universidad de Heidelberg que,
a finales del siglo XIX, estudió la diferencia entre los cerebros del hombre y de la mujer.
Terminadas sus investigaciones, llegó a la conclusión de que el cerebro masculino pesaba una media de 1.350 g,
mientras que el femenino solo llegaba a los 1.250 g.
El investigador se basó en esa diferencia de peso para afirmar la superioridad intelectual del varón sobre la mujer.
Conviene señalar que es cierto que los cerebros masculinos suelen pesar más que los femeninos, aunque ese hecho
no tiene ninguna relación con la capacidad intelectual de las personas.
Pero von Bischoff no lo creía así, y defendió su tesis machista hasta el final de su vida.
La lástima es que, tras su muerte, uno de sus discípulos quiso pesar el cerebro del científico.
¿Y adivinais cuál fue el resultado? 1.245 g.
Menos mal que el pobre Bischoff ya no estaba vivo para afrontar semejante ridículo.
- Spoiler:
- En una convención atlética celebrada en 1906, el doctor Dudley Sargent, de la Universidad de Harvard,
advirtió que deportes como el baloncesto son peligrosos para las mujeres, porque estas “son incapaces de
mantener un esfuerzo mental y físico de forma prolongada”.
unos mas recientes: Las frases más tontas de las modelos:
" Esa rastrera sinvergüenza merece ser matada a patadas por un asno... Y yo soy justo la indicada para hacerlo...!! "
( Claudia Shiffer refiriéndose a Naomi Campbell, 1998 )
" Siempre que veo la tele y veo esos pobres niños hambrientos en todo el mundo, no puedo evitar llorar.
Quiero decir, me encantaría ser así de flaquita, pero no con todas esas moscas, y muerte, y esas cosas.."
( Mariah Carey, cantante Pop, 1999 )
" Yo nunca he fumado marihuana porque eso da celulitis."
( Valeria Mazza, Marzo 1998 )
" El fumar mata y si te mueres, has perdido una parte muy importante de tu vida."
( Brooke Shields, entrevista para una campaña federal antitabaco,1998.)
Pero las argentinas no podían ser menos y Nicole Neumman puso su granito de arena en una entrevista radial
cuando le preguntaron cuál era la música que más le gustaba, y ella sabiamente respondió: "La de los cds".
Y los concursos de belleza tampoco quedaron al margen.
En cierta ocasión le preguntaron a Miss Colombia 2002 a qué personaje le gustaría conocer y ella dijo
"definitivamente, me gustaría conocer a Lady Di, afortunadamente ya se murió".
MENELIK II, negus (rey) de Abisinia, compró una silla eléctrica sin que en su país hubiera electricidad. Así que optó por usarla como trono.
"Muhamad Alí; no el boxeador, sino un sha de Persia que en 1899 viajó a Inglaterra en visita oficial.
Allí, el soberano persa demostró que la delicadeza no era precisamente una de sus virtudes, porque durante una recepción celebrada en el palacio de Saint James, al ver a las damas invitadas, tuvo la lamentable ocurrencia de comentarle al príncipe de Gales que si aquellas eran sus esposas, lo mejor que podía hacer era decapitarlas a todas,
dada su fealdad.
Como era de esperar, no volvieron a invitarle nunca más.
Una leyenda oriental cuenta que los Reyes Magos no fueron tres, sino cuatro; y a los nombres de Melchor, Gaspar y Baltasar habría que sumar el de Artabán.
¿Y por qué casi nadie ha oído hablar de él? Por la sencilla razón de que nunca llegó al Portal de Belén.
Era tan torpe que, por el camino, dejó que le liaran para solucionar diversos pleitos.
Los otros tres soberanos se cansaron de esperarle en el punto que habían acordado para reunirse, y decidieron
seguir el camino sin él, siguiendo el rastro de la Estrella Mágica.
El pobre Arbatán perdió así su oportunidad de coger “el tren” que le habría hecho entrar en la historia… o en la leyenda.
"Hitler ha sido la gran personalidad masculina del pasado año, 1938."
Revista Time, 1938. Hitler fue ídolo de pacifistas Nadie va a negar aquí el prestigio de la revista estadounidense Time, pero seguro que su propietario y fundador, Henry Luce, sentía deseos de que le tragase la tierra cada vez que alguien
le recordaba que su publicación había elegido como Hombre del Año de 1938 a ¡Adolf Hitler!
Aunque en su descargo se podría argumentar que en aquel entonces todavía abundaban los ingenuos que creían en
las buenas intenciones del dictador alemán.
curiosos errores historicos,pero estoy de acuerdo con von Bischoff :) :) :)
Jucarese escribió:curiosos errores historicos,pero estoy de acuerdo con von Bischoff :) :) :)
como te lean las mujeres
- Spoiler:
- El primer ministro británico, Neville Chamberlain, proclamó en 1938, tras regresar de su viaje a Berlín
para firmar el llamado Pacto de Munich:
“Si hubiera más hombres como Hitler, la paz estaría garantizada en Europa”....
Y un año después, los nazis invadieron Polonia.
No hay nada como creerse muy listo para que las meteduras de pata resulten aún más clamorosas.
Un ejemplo es la llamada Operación Cicerón, considerada uno de los episodios más ridículos de la historia del
espionaje mundial, y en el que todos los personajes involucrados parecieron esforzarse por demostrar que eran
más inútiles que el resto.
El protagonista principal de este vodevil de intriga fue Elyeza Bazna, un albanés que trabajaba como ayudante de
cámara de sir Hugh Knatchbull, embajador británico en Ankara (Turquía) durante la II Guerra Mundial.
Ambicioso y con pocos escrúpulos, comenzó a trabajar como espía para la embajada alemana.
Usando el apodo de Cicerón, Bazna les vendía planos de ingenios electrónicos que su jefe guardaba en su caja fuerte.
Los alemanes le pagaron muy bien por aquellos planos, pero su contenido les desconcertaba.
Lógico....
El embajador británico era una especie de inventor chiflado que en su tiempo libre diseñaba circuitos y disparatados
modelos de lectrodomésticos que nunca funcionaban.
Y lo que Bazna les estaba vendiendo a los nazis (sin saberlo) eran justo aquellos planos (años después,
Graham Greene se inspiró en este personaje para escribir su novela Nuestro hombre en La Habana).
Como era de esperar, los nazis empezaron a desconfiar del albanés.
Y la consecuencia fue que, cuando el traidor les facilitó otros documentos auténticos y muy valiosos.
entre ellos, los informes sobre las cumbres de los líderes aliados en Casablanca y Teherán–,
los alemanes dudaron de su autenticidad.
Finalmente, los británicos acabaron descubriendo los manejos de Bazna y montaron un operativo para atraparle.
Pero la suerte sonrió una vez más al espía, quien les dio esquinazo y escapó a Brasil llevándose el dinero que le
habían pagado previamente los nazis.
En el país sudamericano, el albanés se dedicó a vivir como un rey, pero la historia tampoco tuvo final feliz para él.
Al cabo de un mes, la Policía se presentó en su domicilio con una orden de arresto por fraude.
Y es que, haciendo bueno el célebre dicho “Roma no paga traidores”, los alemanes habían remunerado los servicios
del espía con dinero falso.
haber si aprendemos de los errores pasados,que menudo ramillete hermoso hay para elegir y evitar
y que lo digas.
wilwarin- Mariposita simpatica
Inscrito : 23/02/2009
He repesado ésto Independencia de España.
- Spoiler:
- Todo muy lindo eso de ser independientes...
San Martín, Belgrano, Castelli y demás… pero nadie pensó que al independizarnos de la “madre patria”
quedábamos solos y a merced de potencias más poderosas como Estados Unidos, Luxemburgo o Inglaterra.
Qué es preferible ¿ser cola de ratón o cabeza de león?
Si hoy no estuviéramos independizados nuestra deuda externa la debería pagar España. Además, fíjense lo bien
que les va ahora (Beckham, Messi, quieren comprar a Henry). Repsol sería nuestra petrolera nacional, Nino Bravo
y Sabina hubiesen sido nuestros cantantes…
y otra cosa, el idioma sería sencillo pues nadie dudaría si zapato se escribe con zeta porque pronunciaríamos la zeta
naturalmente, como suena.
En lugar del choripán comeríamos jamón de Jabugo, natillas en vez de postre Royal de vainilla y viviríamos de bar en
bar a la salida del laburo.
¿Qué tal?
Imagino que ya se habrán dado cuenta -luego de esta notable exposición- el porqué del silencio de tantos historiadores
en ocultar o negar semejantes verdades, no tuvieron valentía…
les faltó cojones, tío.
Se los resumo con aquellas palabras de alguien que, ante un pasado diferente, hoy sería un coterráneo,
un hermano, nuestro Sergio Denis, un Leo Dan:
Comencemos por el principio de todo:
Grecia.
Cuna de la civilización occidental.
Escupía filósofos como fábrica de embutidos.
Uno de los tantos, bastante bueno como lo era Platón…
sí, justamente del mismísimo Platón estoy hablando, nada menos, ¿saben lo que dijo?
“Que todos vivimos en una cueva y lo que vemos son sombras”
¡Un bruto! Le faltó decir que el mundo era chato y lo sostenían cuatro mulitas.
Pregunto, ¿estábamos ante un delirante?, ¿no tomaba su medicación?,
¿se juntaba mucho con Susana Giménez?
No podemos soslayar que la filosofía mundial nació (o sea sentó sus bases) a partir de semejantes pensamientos.
Entonces, ¿cómo podemos estar hoy en día si mucho tuvo origen en esa barbaridad que dijo el discípulo
olfa de Sócrates?
Aquí os dejo una...
Este encuentro se produjo, pero fue a caballo, en un momento de mucha más tensión de lo que se plantea en esa
escena.
En otra escena se destierra a un personaje a Nápoles, cuando este reino aún no formaba parte de las posesiones de
la corona de Aragón, por lo cual es literalmente imposible.
Se presenta a Juana como una reina que se volvió loca de amor.
Las infidelidades y el amor por su marido pudieron agravar su enfermedad, pero la reina ya presentaba síntomas de
locura cuando era una niña, sólo es necesario leer el testamento de "Isabel la Católica" y las preocupaciones por la
salud mental de su hija.
Hasta dudaba que pudiera estar en condiciones de sucederla en la corona de Castilla.
Concluir este texto solamente apuntando que el talento de los historiadores de gran prestigio consiste en hacer
verosímiles las grandes inverosimilitudes de la historia.
Página 1 de 3. • 1, 2, 3