Reina Hatshepsut
2 participantes
Página 2 de 2.
Página 2 de 2. • 1, 2
Re: Reina Hatshepsut
HATSHEPSUT LA REINA PERDIDA
La reina perdida.
La búsqueda del cuerpo se inicia en el Valle de los Reyes, lugar donde se encuentra la tumba original de la reina (en nomenclatura KV20), a 300 pies bajo el suelo, el equivalente a 35 pisos.
Nos adentramos en ella de la mano del veterano arqueólogo egipcio Zahi Hawass, y nos encontramos que está en muy mal estado y a punto de derrumbarse.
Durante dos días, los operarios egipcios trabajan cuidadosamente retirando piedra del túnel hasta que de pronto se revela la cámara.
Entramos junto a Hawass en la tumba, la primera de las construidas en el Valle de los Reyes, y notamos la dificultad de respirar por la falta de oxígeno.
Entrar en la cámara mortuoria de Hatshepsut es impresionante, ya que aquí se depositaron su momia y su sarcófago hasta que sus sacerdotes trasladaron los restos a otro lugar desconocido huyendo de los frecuentes saqueos.
Como en cualquier búsqueda de una persona desaparecida, el equipo de expertos construye un retrato robot de Hatshepsut para facilitar su localización.
La reina murió cuando tenía entre 40 y 50 años, tenía grandes ojos con una notable separación entre sí, la nariz aguileña y el rostro en forma de corazón.
Debido a su linaje real, debía estar envuelta en lino y tener su brazo derecho doblado hacia el pecho, como signo inequívoco de realeza.
Zeus- Guardian de la Reina
Inscrito : 06/02/2009
Re: Reina Hatshepsut
muy buen trabajo zeus de la gran reina Hatshepsut
:flor: :flor: :flor: :flor: :flor: :flor:
:flor: :flor: :flor: :flor: :flor: :flor:
Página 2 de 2. • 1, 2