MEJILLONES CON SALSA PICANTE
3 participantes
Página 1 de 1.
MEJILLONES CON SALSA PICANTE
- 1 kg de mejillones
- 1 cebolla
- 3 ajos
- perejil fresco
- tomate frito (mejor si es al estilo casero de Mercadona)
- orégano
- 1 hoja de laurel
- 1/2 vaso de vino blanco
- aceite
- sal
PREPARACIÓN
Lo primero es limpiar bien los mejillones de las barbas y conchas que tengan pegadas. Una vez bien limpios los metemos en una olla grande con un dedo de agua y esperamos a que la salsa esté lista para hervirlos.
Pelamos y cortamos la cebolla y la freímos en un poco de aceite. Mientras se va haciendo a fuego lento, pelamos los ajos y los picamos junto con el perejil y lo añadimos. Yo siempre tengo un bote de ajo y perejil en la nevera cubierto de aceite de oliva para estos casos (ver Ajo y perejil siempre a mano).
Echamos también 3 pimientas de cayena y un poco de orégano.
Añadimos el vino y lo dejamos reducir.
Cuando veamos que se ha consumido parte del vino añadimos el tomate y una hojita pequeña de laurel. Dejamos que se vaya cociendo durante unos minutos y apagamos el fuego.
Ahora es cuando encendemos el fuego donde tenemos preparada la olla de los mejillones, la olla tiene que estar tapada.
Tardan pocos minutos, cuando veáis que están todos abiertos estarán listos.
Mientras se cuecen los mejillones, apartamos la hoja de laurel de la salsa y la trituramos con la batidora.
Le quitamos la concha vacía a los mejillones y colocamos la otra mitad en una fuente, cubrimos con la salsa y ya se pueden comer.
No dejéis que se enfríe.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
- 1 cebolla
- 3 ajos
- perejil fresco
- tomate frito (mejor si es al estilo casero de Mercadona)
- orégano
- 1 hoja de laurel
- 1/2 vaso de vino blanco
- aceite
- sal
PREPARACIÓN
Lo primero es limpiar bien los mejillones de las barbas y conchas que tengan pegadas. Una vez bien limpios los metemos en una olla grande con un dedo de agua y esperamos a que la salsa esté lista para hervirlos.
Pelamos y cortamos la cebolla y la freímos en un poco de aceite. Mientras se va haciendo a fuego lento, pelamos los ajos y los picamos junto con el perejil y lo añadimos. Yo siempre tengo un bote de ajo y perejil en la nevera cubierto de aceite de oliva para estos casos (ver Ajo y perejil siempre a mano).
Echamos también 3 pimientas de cayena y un poco de orégano.
Añadimos el vino y lo dejamos reducir.
Cuando veamos que se ha consumido parte del vino añadimos el tomate y una hojita pequeña de laurel. Dejamos que se vaya cociendo durante unos minutos y apagamos el fuego.
Ahora es cuando encendemos el fuego donde tenemos preparada la olla de los mejillones, la olla tiene que estar tapada.
Tardan pocos minutos, cuando veáis que están todos abiertos estarán listos.
Mientras se cuecen los mejillones, apartamos la hoja de laurel de la salsa y la trituramos con la batidora.
Le quitamos la concha vacía a los mejillones y colocamos la otra mitad en una fuente, cubrimos con la salsa y ya se pueden comer.
No dejéis que se enfríe.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Assor- Florista Real
Inscrito : 02/02/2009
Re: MEJILLONES CON SALSA PICANTE
me encantan los mejillones y son un rico aporte de vitaminas y minerales,son muy sanos y estan buenos de todas las formas :nef: :nef: :nef: :nef: :flor: :flor: :flor:
Re: MEJILLONES CON SALSA PICANTE
A mi también me gusta el mejillón, me encanta :) :) :)
yo que los cojia en las rocas del Garraf, directos del agua al plato
yo que los cojia en las rocas del Garraf, directos del agua al plato
Zeus- Guardian de la Reina
Inscrito : 06/02/2009