Ya es oficial: Neymar, al Barça
4 participantes
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
- Spoiler:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
26/05/2013 12:16
El Barcelona lo ha confimado mediante un anuncio colgado en su web oficial a las 3.30 horas de la madrugada de este domingo: "Neymar, al Barça", contratación ya adelantada por MD, .
"El FC Barcelona ha llegado a un principio de acuerdo con el Santos FC y con Neymar da Silva Santos Júnior para la incorporación del jugador a la disciplina del Club para las próximas 5 temporadas", ha destacado el club azulgrana justo después de que el propio crack escribiera en su Instagram que "el lunes firmo por el Barça".
Neymar remitía a este mensaje, dirigido a los aficionados del Santos y asimismo recogido por la citada web azulgrana, desde su cuenta de Twitter.
- Spoiler:
- Florentino Pérez intentó a la desesperada el fichaje de Neymar
25/05/2013 11:25
Florentino Pérez quería a Neymar sí o sí y lo intentó hasta el último momento. El presidente del Real Madrid llegó a ofrecer aproximadamente 140 millones de euros para cerrar la operación con el Santos, pero no le funcionó.
Arrebatar al Barça al crack con más futuro del fútbol mundial era su gran perla electoral de Florentino Pérez. Aunque le salió mal. El presidente blanco probó de torpedear el fichaje de Neymar por el Barça hasta última hora, cuando ya se estaba redactando el acuerdo entre el club catalán y el Santos.
Tras comprobar que el entorno del jugador y el propio Neymar se mantenían fieles a su palabra dada al club barcelonista, intentaron atacar al Santos con una oferta astronómica. En todos los casos estaban dispuestos a correr con los gastos de pagar la ‘multa’establecida en el acuerdo con la juta que encabeza sandro Rosell. Pero también el club brasileño acabó por descartar ese ofrecimiento, aunque si lo aprovechara para pedir un aumento de la oferta del Barça.
Fonalmente, los enviados especiales que tenía Florentino en Brasil, atacaron directamente a los propietarios del grupo DIS que poseían el 45 por ciento de las acciones. Llegaron a ofrecer la desorbitada cifra de 140 millones de euros, englobando todos los conceptos.
El Barça se fajó, Raül Sanllehí apretó y logró desbaratar esa ofensiva desesperada de los blancos. El Real Madrid, al final, viendo que se le escapara Neymar de las manos, no cejó en su empeño, para, al menos, encarecer todo lo posible el fichaje del crack brasileño por parte del Barça.
El enfado del dirigente barcelonista es importante por considerar que el equipo blanco ha traspasado las líneas de una conducta lógica entre dos equipos por mas rivales que sean.
Multipropiedad, no
El propio presidente Sandro Rosell se habia entrevistado en Londres con Michel Platini, presidente d ela UEFA. El organismo europeo le confirmó que iban a tratar de prohibir la multipropiedad de cualquier futbolista, que eso ya no se podia hacer en Inglaterra y Francia y que hasta sospechaba que sucedía d eigua forma en Brasil. El propio secretario general de la FIFA, Jerome Valcke confirmó al dirigente barcelonista que "si llegaban a un acuerdo con el Santos, eso era suficiente para realizar el traspaso y que pudiera jugar en el Barça". Platini llegó a manifestar a MD que "el Barça sólo debe negociar con el Santos el traspaso de Neymar, estamos totalmente en contra de la multipropiedad y la vamos a prohibir, seguro, cueste lo que cueste".
El reputado abogado valenciano, Juan de Dios Crespo, experto en derecho deportivo, que estaba también en Londres, confirmó punto por punto lo dicho por la FIFA: "El Barça, Hes puede realizar la operación y Neymar jugar con ellos y luego, si alguna parte no está de acuerdo puede ir a juicio.
Con esa información, contando con que la FIFA estaba dispuesta a dar su apoyo, el Barça supo jugar sus cartas con el grupo DIS. Les convenció de que era mucho mejor negociar ahora que correr el riesgo de que la operación acabara en los juzgados y que el jugador acabara siendo libre, perdiendo ellos todos sus derechos y sus posibles ganancias.
El presidente del Barça, Sandro Rosell, no quiso entrar a valorar todos estos aspectos. Simplemente expresó su tremenda satisfacción por el fichaje de Neymar, "un jugador que nos dará alegrías, que tiene muchas cosas de Ronaldinho y una brega y detalles de Pedro. Es un gran fichaje". Y se marchó raudo y veloz al aeropuerto para regresar a Barcelona.
Helene- Reportera Real
Inscrito : 02/05/2009
Re: Ya es oficial: Neymar, al Barça
jajajajaaaaa como me gusta que el envidioso del millonetis (osea, Florentino Perez) no haya conseguido sus propositos de fastidiar al Barça
Aunque al decir verdad no se si ese chavalin de Neymar aportara algo bueno al vestuario de dicho club ya que tengo entendido que es algo problematico, me sabria muuuuuyy mal que le afectara a mi querido Messi ya que esta con el Barça desde pequeño.
Enfin, habra que esperar, pero como bien dice Cruyff poner dos capitanes en el mismo barco.....
Aunque al decir verdad no se si ese chavalin de Neymar aportara algo bueno al vestuario de dicho club ya que tengo entendido que es algo problematico, me sabria muuuuuyy mal que le afectara a mi querido Messi ya que esta con el Barça desde pequeño.
Enfin, habra que esperar, pero como bien dice Cruyff poner dos capitanes en el mismo barco.....
Helene- Reportera Real
Pues la verdad que no esta para dar pena
a mi quien me da pena es Casillas porretico, ni al partido de S. Sebastian no le ha permitido el guarro de mou ir
a mi quien me da pena es Casillas porretico, ni al partido de S. Sebastian no le ha permitido el guarro de mou ir
Helene- Reportera Real
Jucarese escribió:que fijacion tienes tu con casilas jajajaja
pozi, porque es el unico que tiene el Madrid que vale la pena todos los demas son fullaraca, he dixo
Helene- Reportera Real
Yo me preocuparia más del R.Madrid que de Messi .El Pater escribió:pobre messi me da pena
Eso si que da pena , toda la plantilla revolucionada ,
el presidente "Patético" y el señorio perdio .
Que manera de tirar pelotas fuera ,
MUSSOL-
Inscrito : 24/06/2009
MUSSOL escribió:Yo me preocuparia más del R.Madrid que de Messi .El Pater escribió:pobre messi me da pena
Eso si que da pena , toda la plantilla revolucionada ,
el presidente "Patético" y el señorio perdio .
Que manera de tirar pelotas fuera ,
ahi le has dao MUSSOL.
Helene- Reportera Real
asi estamos ¡ pues como sera, cuando empiece la temporada que biene ¡
anika- La dama de corazones
Inscrito : 20/01/2010
Página 1 de 2. • 1, 2