Neymar no renunció al Barça ni por todo el oro..
2 participantes
Página 1 de 1.
Neymar no renunció al Barça ni por todo el oro..
Neymar no renunció al Barça ni por todo el oro del mundo
Florentino: "Neymar nos hubiera salido muy caro"
- Spoiler:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Neymar con la camiseta del Barça
Barcelona 28/05/2013 09:44
Las cifras ofrecidas por el Real Madrid y el Manchester City para desviar a Neymar de su futuro azulgrana han sido mareantes y desde luego persuasivas para cualquier otro jugador excepto para el crack del Santos, que ha rechazado mucho más dinero y honores por su lealtad al fútbol y al Barça.
Ni por todo el oro del mundo Neymar habría roto su compromiso con el club azulgrana. En primer lugar, por el asombroso fútbol del Barça que él sufrió personalmente en la final del Mundial de Clubs de Japón (4-0) de 2011.
"Hoy he aprendido cómo se juega a fútbol", admitió Neymar, quien -y es la segunda razón- fue seducido por el propio Messi, que le abrió la puerta del Barça. Lejos de la fantasiosa literatura barata escrita en torno al ego del argentino, Messi aprobó desde el primer día su fichaje en bien del equipo.
Finalmente, también Neymar se rindió a la proximidad y talante del presidente Sandro Rosell y de su junta, a la que conoció también en Japón y con la que conectó enseguida. Ya en el ámbito de la negociación, Rosell le previno que el primer deber de un futbolista del Barça es el compromiso y el segundo la humildad. Nada de promesas de una gran ficha y una vida dorada como jugador del Barça
Le dijo, en síntesis, que ni vendría al Camp Nou como crack desde el punto de vista salarial -cualquier aumento se lo tendrá que ganar-, ni ocuparía el sitio de nadie.
En el Camp Nou la exigencia es tan alta como la competencia. Llegar a ser algún día tan grande como Messi dependerá sobre todo de su actitud, adaptación, esfuerzo, disciplina, rendimiento y aprendizaje.
Por dinero, no había trato, ese fue el mensaje, y sí por el compromiso como Mascherano, Cesc o Alexis, que también renunciaron a parte de la ficha.
Sin subastas
Neymar supo que en el Barça no se juega sólo por dinero y desde luego que Rosell no entraría en una subasta por él como intentaron provocar Florentino Pérez o Ferran Soriano, que llegó a los 136 millones sin incluir la ficha.
El Madrid, que había empezado con 120, subió hasta 140 en un final desesperado. Wagner Ribeiro, su agente, admitió que "Florentino está enamorado de Neymar, estuvo hablando 15 minutos conmigo y agradeciendo porque sabe que nunca me escondí: si hubiese sido mi hijo, me hubiese gustado que jugase en el Madrid". También dijo que "ganará menos que Messi. Será el tercer o cuarto salario del Barcelona".
Neymar no se movió, no fue el oro del fútbol sino el fútbol lo que le atrajo del Barcelona. Cuando se sepan las cifras reales de la operación habrá sorpresas.
Florentino: "Neymar nos hubiera salido muy caro"
- Spoiler:
28.05.2013 | 01:42h
El mandatario blanco analizó la actualidad de su equipo en una entrevista concedida al programa 'El Larguero' de la Cadema SER .
"La contratación de Neymar hubiera alterado el ecosistema del club", dijo Florentino a José Ramón de la Morena en referencia a l jugador que se le 'escapó' hace tres años.
"Había que negociar con muchas partes y los cálculos que hacíamos es que nos salía por más de 150 millones de euros, con los derechos de imagen repartidos por distintos sitios", añadió.
El presidente de la entidad de Chamartín salió en defensa de Mourinho en varias ocasiones y explicó que no indemnizará al portugués. "Acordamos por escritio, de mutuo acuerdo con el club, que nadie tendría que pagar si se producía su marcha al final de la presente temporada", argumentó.
Sobre la "tristeza" que expresó en su día Cristiano Ronaldo, Florentino no le quiso dar importancia y se mostró convencido de seguir apostando por un equipo que crezca en torno al delantero luso.
"Quiero construir el futuro del Real Madrid sobre Cristiano. Y quiero que Cristiano sea el mejor pagado del mundo. Ha tenido un comportamiento ejemplar en estos cuatro años. Con Casillas, con Mourinho, con todo el mundo. No ha tenido ningún problema con nadie. Ni con el club ni con nadie. En la convivencia diaria, seguro que algún día te enfadas con uno, pero como cualquiera", declaró.
"Cristiano me dijo que estaba triste y le dije que íbamos a hacer todo lo posible para que esté contento porque es el mejor jugador del mundo. No sé si tenía una oferta del París Saint Germain. Pasó un mal momento y ya está, no pasó nada. Luego ha tenido un comportamiento espectacular. Yo también estoy triste a veces", añadió.
El mandatario no habló sobre las opciones que el club baraja para sustituir a Mourinho, pero sí quiso dejar claro de que Zinedine Zidane tendrá un cargo en un futuro y que será a él a quien encomiende el liderazgo del proyecto deportivo.
Cuando la entrevista ya terminaba, Florentino fue preguntado sobre si ficharía a Messi llegado el caso, a lo que respondió sin vacilar: "Seguro".
Helene- Reportera Real
Inscrito : 02/05/2009
Re: Neymar no renunció al Barça ni por todo el oro..
que no tengais un fiasco con el,que los jugadores brasileños mientras pasan hambre juegan bien encuanto biene a españa se fastidian todos ,engordan se alcoholizan en las fiestas etccc caso ronaldo,y otros que han pasado por la iga
Re: Neymar no renunció al Barça ni por todo el oro..
jajajaaaaa vaya trio que se han juntado, el presidente que es un envidioso, mentiroso y mas falso que un duro sevillano, se joda! que por mucho dinero que le ha ofrecido a Neymar no lo ha podido con seguir, el entrenador que es un resentido de mucho cuidado y el niño lloron que siempre esta triste aaaayy!!! eso es para verlooo!!
Helene- Reportera Real
Inscrito : 02/05/2009