Albóndigas de la huerta con un toque de miel
2 participantes
La Piramide de Nefertari :: Sarcofago Real :: El horno de leña :: Recetas especiales sin foro determinado
Página 1 de 1.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Con mis tres hortalizas favoritas he hecho estas deliciosas albóndigas vegetales, que quería probar desde que hice las de berenjena y parmesano. He ido haciendo pruebas hasta que creo que las he acertado. ya me diréis. Les he llamado albóndigas de la huerta, pero en realidad son del macetohuerto, ¿os he contado alguna vez que tengo un huerto en macetas? En la terrraza de casa y nos da verduras ecológicas y muy sabrosas durante todo el año.
Berenjena, zanahoria, brócoli y especias con un contraste de miel (¡gracias, Ángeles por esa idea!). Como espesante, harina de garbanzos, que podéis hacer en casa (tenéis la receta, pulsando el enlace). Están de verdad muy ricas y son totalmente vegetarianas, incluso veganas.
Ingredientes (12 un.)
100 g de berenjena.
75 g de zanahoria.
50 g de brócoli.
1 cucharada de postre de cominos (enteros o molidos)
3 cucharadas de harina de garbanzos.
2 cucharadas de pan rallado
aceite de oliva.
1 cucharadita de sal.
1 cucharada de tomate frito (opcional)
Preparación
Introducir las verduras cortadas a trozos y los cominos en el vaso y triturar 5 segundos, a velocidad 5.
Añadir 50 ml (1/2 cubilete) de aceite de oliva y 1 cucharadita de sal. Programar 7 minutos, 100 º, velocidad 2.
Añadir por el bocal 50 ml de agua y 1 cucharada de tomate frito. Programar de nuevo 7 minutos, 100º, velocidad 2.
Rectificar de sal si fuera necesario. Incorporar la harina de garbanzos y el pan rallado. Mezclar durante 30 segundos a velocidad 6.
Dejar reposar la masa en la nevera durante, al menos, 2 horas.
Formar bolitas, aplastarlas un poquito y dorar en sartén con un poco de aceite de oliva caliente.
Servir sobre miel.
Equivalencias con TM21
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Pe.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Con mis tres hortalizas favoritas he hecho estas deliciosas albóndigas vegetales, que quería probar desde que hice las de berenjena y parmesano. He ido haciendo pruebas hasta que creo que las he acertado. ya me diréis. Les he llamado albóndigas de la huerta, pero en realidad son del macetohuerto, ¿os he contado alguna vez que tengo un huerto en macetas? En la terrraza de casa y nos da verduras ecológicas y muy sabrosas durante todo el año.
Berenjena, zanahoria, brócoli y especias con un contraste de miel (¡gracias, Ángeles por esa idea!). Como espesante, harina de garbanzos, que podéis hacer en casa (tenéis la receta, pulsando el enlace). Están de verdad muy ricas y son totalmente vegetarianas, incluso veganas.
Ingredientes (12 un.)
100 g de berenjena.
75 g de zanahoria.
50 g de brócoli.
1 cucharada de postre de cominos (enteros o molidos)
3 cucharadas de harina de garbanzos.
2 cucharadas de pan rallado
aceite de oliva.
1 cucharadita de sal.
1 cucharada de tomate frito (opcional)
Preparación
Introducir las verduras cortadas a trozos y los cominos en el vaso y triturar 5 segundos, a velocidad 5.
Añadir 50 ml (1/2 cubilete) de aceite de oliva y 1 cucharadita de sal. Programar 7 minutos, 100 º, velocidad 2.
Añadir por el bocal 50 ml de agua y 1 cucharada de tomate frito. Programar de nuevo 7 minutos, 100º, velocidad 2.
Rectificar de sal si fuera necesario. Incorporar la harina de garbanzos y el pan rallado. Mezclar durante 30 segundos a velocidad 6.
Dejar reposar la masa en la nevera durante, al menos, 2 horas.
Formar bolitas, aplastarlas un poquito y dorar en sartén con un poco de aceite de oliva caliente.
Servir sobre miel.
Equivalencias con TM21
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Pe.
Mariquita Pe- Cocinera Real
-
Inscrito : 03/04/2013