Aguirre quiere reducir de 129 a 65 los diputados...
+2
jucarese
Helene
6 participantes
Página 1 de 1.
Aguirre quiere reducir de 129 a 65 los diputados...
Aguirre quiere reducir de 129 a 65 los diputados de la Asamblea de Madrid
- Spoiler:
Madrid - 07/06/2012 - 08:18 horas
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, propondrá de manera "inminente" a los tres grupos parlamentarios de la Asamblea de Madrid la reducción de los diputados autonómicos a la mitad, de 129 a 65.
Esta medida se incluye dentro de la política de ahorro que ha puesto en marcha la responsable del Ejecutivo madrileño y que se concretará este jueves en un Consejo de Gobierno donde se reducirá el sueldo de los políticos en un 10% y en un 3,3% el de los empleados públicos.
Aguirre quiere reducir a la mitad los diputados en la próxima legislatura en la Cámara regional, de tal manera que de los 129 actuales se pase a 65. La asamblea comenzó en 1983 con 94 diputados y había aumentado hasta 129 por el crecimiento de la población.
Aguirre pretende iniciar "de forma inmediata las negociaciones con los grupos parlamentarios para reformar el Estatuto de Autonomía", según han explicado fuentes del Gobierno. Necesitará el apoyo de dos terceras partes de la Cámara, según establece el Estatuto de Madrid. El PP tiene 72 diputados, por lo que precisará el apoyo de al menos otros 14 parlamentarios. El PSOE tiene 36 por 13 IU y 8 UPyD.
UPyD pidió el pasado mes de octubre que se redujera el número de diputados de la Asamblea de Madrid.Además, el alcalde de Getafe, Juan Soler, también pidió hace unas semanas en un artículo en elmundo.es la reducción de parlamentarios, así como la suspensión de los sueldos y sus sustitución por dietas. Esta medida no afectaría a los miembros de la Mesa.
Helene- Reportera Real
Inscrito : 02/05/2009
Re: Aguirre quiere reducir de 129 a 65 los diputados...
menos dejaba yo para lo que sirven
besitos a los dos
besitos a los dos
No se lo cree ni ella...
ransi- El motorista de la piramide
-
Inscrito : 28/06/2009
pues de paso que tambien deje la maravillosa idea que ha tenido de jorobar en las carreteras la joio puñetera las que va a liar en madrid,se ha lucido la tia y veremos si en verdad reduce personal de ellos que de momento yo no me lo creo
jorobar en las carreteras . by La Efa
No me direis que quiere poner peajes ?
Pero si es una cosa de la que siempre se ha
reido toda España de nosotros, mare de Deu
MUSSOL-
Inscrito : 24/06/2009
Vivir para ver...
ransi- El motorista de la piramide
-
Inscrito : 28/06/2009
MUSSOL escribió:jorobar en las carreteras . by La Efa
buhito pues yo al menos jamas me he reido de algo asi,sea donde sea es fastidiar a los de siempre,a los curritos y ahora a los que ya ni eso tienen,me parece muy mal,al menos si ponen peajes que tambien se tengan carreteras como siempre sin peaje,despùes la opcion de cada uno de ir por un sitio o por otro es aparte,pero imponerlo nunca y en ninguna parte,esto solo es exprimir mas a las personas,pero ya sabemos los politicos van a su bola,imponen o si o tambien y despues quieren hacernos ver que encima nos hacen un favor,que eso es bueno para una ciudad,por mi se podian ir todos a una isla desierta rodeada de tiburones y alli que entre ellos se las compongan quien seran los priemros platos,los segundos y los postres,eso si me darian mucha pena los tiburones no se merecerian algo asi
esto para ti
y esto para los politicuchos
el cobrar los peajes es por que esas carreteras las a hecho una empresa privada y es ella la que la gestiona pero la M 45 esta hecha con dinero publico a si que nos la va a cobrar dos veces
besitos a todos
besitos a todos