La Generalitat quiere reducir...
4 participantes
Página 1 de 1.
La Generalitat quiere reducir...
La Generalitat quiere reducir los días de asuntos propios de los funcionarios
- Spoiler:
Barcelona 24 NOV 2011 - 12:04
Los detalles de la rebaja salarial a los funcionarios anunciada por el Ejecutivo catalán se van anunciado poco a poco. El portavoz del Gobierno catalán, Francesc Homs, ha admitido hoy que una de las propuestas que está sobre la mesa en el nuevo paquete de medidas de ajuste es reducir el número de días de asuntos propios de los funcionarios, conocidos como moscosos, que no tienen los trabajadores de la empresa privada.
En una entrevista en Radio 4, Homs ha asegurado que es una de las medidas que quieren debatir con los sindicatos, algo que no ha querido calificar de privilegios sino de derechos adquiridos en el transcurso de los años. La vicepresidenta del Gobierno, Joana Ortega, aseguró ayer en una entrevista en TV-3 que la rebaja del salario de los funcionarios es una medida "temporal" y se limitará a 2012, por lo que esa reducción no se consolidará como ocurrió con la de 2010. La Generalitat solo puede tocar el complemento específico, que supone alrededor de un tercio del salario de los trabajadores públicos.
Según el portavoz del Govern, teniendo en cuenta que los funcionarios tienen, además de las vacaciones, entre una semana y 11 días de asuntos propios, tras una época de bonanza económica hay que resituar estos derechos en el contexto actual de crisis. El portavoz ha sostenido que "en la empresa privada lo ha hecho todo el mundo. En las cosas que son más prescindibles hay que ahorrar para no llegar a tocar los servicios más sensibles" como sanidad, educación y servicios sociales.
Menos concreto ha sido cuando le han preguntado si el precio de la tarjeta de transporte T-10, que actualmente cuesta 8,25 euros, podría aumentar hasta los 9 y 10 euros, alegando que el marco de medidas es amplio y que habrá que discutirlo en el seno de la Autoridad Metropolitana del Transporte.
Ante estos nuevos ajustes, el portavoz del Gobierno catalán ha indicado que entiende que la primera reacción de los sindicatos sea de "rechazo", después de que estos ya hayan movilizaciones al respecto. Sin embargo, ha pedido que se sienten a la mesa a negociar los próximos días porque, a su juicio, se trata de propuestas "asumibles" que se implementan para evitar echar a trabajadores.
Helene- Reportera Real
Inscrito : 02/05/2009
Re: La Generalitat quiere reducir...
a ver 11 dias de asuntos propios para que???????????
ademas los moscosos fue una medida instaurada por el ministro de sanidad de entonces,(moscoso) y era exclusivamente para los dias del periodo de las mujeres
luego to cristo se apunto a eso
ademas los moscosos fue una medida instaurada por el ministro de sanidad de entonces,(moscoso) y era exclusivamente para los dias del periodo de las mujeres
luego to cristo se apunto a eso
eso eso , yo se los quitaba todos, no te joe
Nacho- El amorcito del sumo
-
Inscrito : 11/05/2009
haber una cosita si los quitan yo quiero como en la empresa privada hacer puente a no que los funcionarios no hacen puente para eso son los dias de asuntos propios para poderte ir con la familia unos dias los dias de asuntos propios o moscosos son 6 al año este año hay dos mas por caer noche buena y noche vieja en sabado
luego la cantidad de dias que dice la noticia depende de los trienios que tengas en fomento con 6 trienios te dan dos dias mas a si que chicos yo el dia 1 de diciembre me despido del curro hasta el 16 de enero moscos y vacas
espero que la jefa me deje libre en casa y no me pònga a barrer
besitos y abrazos
luego la cantidad de dias que dice la noticia depende de los trienios que tengas en fomento con 6 trienios te dan dos dias mas a si que chicos yo el dia 1 de diciembre me despido del curro hasta el 16 de enero moscos y vacas
espero que la jefa me deje libre en casa y no me pònga a barrer
besitos y abrazos
picota los puentes son a cuenta de tus vacaciones que los empresarios no regalan nada, seguro que los funcionarios tienen sus 30 dias NATURALES, que no habiles como en la privada y encima los 11 moscosos
-
no son 22 dias habiles que bien gestionados se pueden hacer mas la cantidad de dias minimos a cojer es de 6
tambien te puedo decir que a los dias de vacaciones les pasa como a los moscosos dependiendo de la antiguedad te van dando mas dias
otra cosa nacho en muchas empresas tambien tienen sus dias de asuntos propios otra cosa es que no los puedas cojer te puedo decir que en la de mi mujer Sodexo que es una empresa de servicios tienen 2 dias como bien digo otra cosa es cojerlos
a mi si la empresa me quita los moscosos y me da los puentes (aun que tenga que trabajar 10 minutos mas todos los dias ) pos vale que le vamos a hacer
un abrazo nacho
tambien te puedo decir que a los dias de vacaciones les pasa como a los moscosos dependiendo de la antiguedad te van dando mas dias
otra cosa nacho en muchas empresas tambien tienen sus dias de asuntos propios otra cosa es que no los puedas cojer te puedo decir que en la de mi mujer Sodexo que es una empresa de servicios tienen 2 dias como bien digo otra cosa es cojerlos
a mi si la empresa me quita los moscosos y me da los puentes (aun que tenga que trabajar 10 minutos mas todos los dias ) pos vale que le vamos a hacer
un abrazo nacho
pues yo ni moscosos, ni ná y los puentes a cuenta de vacaciones osea .........
una caca
una caca
-