La Reina cancela su viaje a Londres por el malestar..
3 participantes
Página 1 de 1.
La Reina cancela su viaje a Londres por el malestar..
La Reina cancela su viaje a Londres por el malestar del Gobierno ante la visita del príncipe Eduardo a Gibraltar
La esposa de Juan Carlos estaba invitada a las celebraciones por el 60º aniversario de Isabel II en el trono
La esposa de Juan Carlos estaba invitada a las celebraciones por el 60º aniversario de Isabel II en el trono
- Spoiler:
Madrid - 16 de mayo del 2012 - 21:22h
La Reina Sofía ha decidido cancelar el viaje que tenía previsto a Londres con motivo del jubileo de diamantes de Isabel II. Según fuentes de la Casa del Rey, el motivo de la anulación es el malestar del Gobierno ante la próxima visita a Gibraltar del príncipe Eduardo de Inglaterra.
Las mismas fuentes han explicado que la asistencia de Sofía a un almuerzo previsto en el marco de las celebraciones del 60º aniversario de la monarca inglesa en el trono ha sido suspendida porque, "en las circunstancias actuales", el Ejecutivo de Mariano Rajoy ha considerado "poco adecuada" la presencia de la Reina en el jubileo. El Rey debería de haberla acompañado a Londres, pero la reciente operación de cadera a la que se sometió lo desaconsejaba.
El pasado día 8, el Ministerio de Exteriores convocó al embajador británico para trasladarle su "disgusto y malestar" por la visita al Peñón que el hijo mejor de Isabel II tiene prevista el próximo mes de junio.
A este episodio se ha unido en las últimas hora la ruptura de las negociaciones entre los pescadores de la bahía de Algeciras con las autoridades de Gibraltar. El nuevo ministro principal del Peñón, Fabian Picardo, ya no permite a los pescadores españoles que faenen en las aguas que Gibraltar considera como propias tal y como venían haciendo en los últimos años, en virtud de un acuerdo de 1999.
La cancelación del viaje de la Reina tuvo un precedente en la boda del príncipe Carlos y Lady Di, a la que no acudió ningún miembro de la familia real española. El Gobierno de entonces consideró una provocación que la luna de miel de la futura pareja comenzase en Gibraltar, desde donde partió el yate real Britannia.
Helene- Reportera Real
Inscrito : 02/05/2009
Re: La Reina cancela su viaje a Londres por el malestar..
pues nada ahorro para el bolsillo
besitos helene
besitos helene
Re: La Reina cancela su viaje a Londres por el malestar..
yo es que esto de gibraltar no lo entiendo, yo mandaba 2 fragatas y tomaba el peñon, joer que está en españa !!!!
Nacho- El amorcito del sumo
-
Inscrito : 11/05/2009