Las quejas de los barceloneses sobre...
4 participantes
Página 1 de 1.
Las quejas de los barceloneses sobre...
Las quejas de los barceloneses sobre telefonía siguen en alza
- Spoiler:
Barcelona - 16 de marzo del 2012
Una factura que no cuadra con el consumo realizado, unos servicios que no se han contratado pero se han cobrado, interrupciones habituales en la línea, dificultad para darse de baja y una deficiente información al cliente. Son los principales motivos que llevan a los barceloneses a, como mínimo, el derecho al pataleo contra las empresas de telecomunicaciones, especialmente, las de telefonía móvil, y son la primera causa de una reclamación en la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC). Y se repite cada año. Según el balance del 2011 de este organismo, las denuncias vinculadas a este sector aumentaron un 24%, precisamente en un ejercicio en el que los ciudadanos presentaron prácticamente las mismas quejas que en el 2010, unas 10.300.
O el abuso de las empresas va al alza, o es el hartazgo del consumidor lo que aumenta o el crecimiento de quejas es fruto de la existencia de un cada vez mayor número de móviles (o una mezcla de todo), pero lo cierto es que una de cada tres reclamaciones que recibió la OMIC estaban referidas a las telecomunicaciones, seguidas a gran distancia de demandas a empresas de servicios, por compra de electrodomésticos o relacionadas con los transportes.
En la memoria anual también destaca que las consultas de los ciudadanos se han reducido un 32%, lo que, además de estar relacionado con una caída del consumo y con el hecho de que en el 2011 no se produjeron incidencias graves que afectaran a grupos o colectivos importantes de usuarios, el responsable de este servicio, Luis Álvarez, asocia a «la mejora de la información que se ofrece a través de internet y al teléfono 010», un servicio municipal al que la OMIC deriva una gran parte de la atención a los ciudadanos.
JUNTA ARBITRAL / Entre los servicios que presta la OMIC está el solicitar una mediación. En ese sentido, el 72% de las 4.175 solicitudes que recibió la Junta Arbitral de Consumo, que resuelve conflictos entre usuarios y empresas de forma gratuita y extrajudicial, procedían de esa oficina. Del total de laudos emitidos hasta ahora, en 248 casos se admitieron todas las pretensiones del reclamante, en 177 se desestimaron y en 62 se llegó a una conciliación.
Helene- Reportera Real
- Mensajes : 16601
Inscrito : 02/05/2009
Re: Las quejas de los barceloneses sobre...
Timofonica ataca de nuevo....
ransi- El motorista de la piramide
-
Mensajes : 9894
Localización : Castellar del Valles
Inscrito : 28/06/2009
Re: Las quejas de los barceloneses sobre...
quejas de barceloneses,madrileños,gallegos,y del resto de paisanos sigue siendo la empresa peor valorada año tras año
Re: Las quejas de los barceloneses sobre...
mas de lo mismo mientras lo unico que hacen es no hacer nada pues estupendo si les pusieran como multas devolver el doble de lo que estan robando ya veriamos si no ponian mas interes
besitos a los tres
besitos a los tres
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.