Los trabajadores de Panrico
3 participantes
Página 1 de 1.
Los trabajadores de Panrico
Los trabajadores de Panrico de Santa Perpètua de Mogoda irán a la huelga indefinida
La asamblea refrenda al comité de empresa y se opone a la propuesta de la empresa de dejarlos sin complementos salariales
La asamblea refrenda al comité de empresa y se opone a la propuesta de la empresa de dejarlos sin complementos salariales
- Spoiler:
Santa Perpètua de Mogoda / Barcelona - 18 de febrero del 2012 - 15:33h
Los trabajadores de la planta de Panrico de Santa Perpètua de Mogoda (Vallès Occidental) han rechazado la propuesta de mediación de la Generalitat e irán a la huelga indefinida, prevista a partir del próximo jueves. Más de 300 trabajadores han participado en la asamblea de esta mañana y de los 229 trabajadores que han votado en asamblea, 169 han votado en contra y 57 a favor de la propuesta de la empresa, que los dejaba sin complementos salariales. Los trabajadores han refrendado así la propuesta del comité de empresa, liderado por CCOO, que se opone a la propuesta de UGT. Paralelamente, el sindicato de UGT está reunido con 200 trabajadores de otros centros de Panrico en Catalunya.
En la propuesta de mediación, el Govern plantea rebajas salariales para que ningún trabajador cobre menos de 26.000 euros anuales y 35 prejubilaciones para este año, con la posibilidad de ser ampliables al 2013 y al 2014 en función de la situación económica. También propone pactar incrementos salariales ligados a la productividad y los resultados de la empresa permitiendo que, si esta tiene beneficios, los trabajadores puedan recuperar el sacrificio salarial.
Otro de los puntos presentados por la Generalitat es la ampliación de la jornada laboral a 1.641 horas anuales frente a las 1.300 actuales, una propuesta similar a la que ya planteó la dirección, que pedía un aumento del 20% hasta llegar a las 1.660 horas. La propuesta también incluye el compromiso por parte de Panrico de realizar e implantar un plan de producción, inversiones y mejoras que atraigan e incrementen la producción y ocupación actual.
La fábrica principal de Panrico en Catalunya es la de Santa Perpètua de Mogoda, pero también cuenta con otras plantas de distribución como la de Fornells de la Selva (Girona), Manresa, el centro de Binéfar (Huesca), el de Cornellá de Llobregat (Baix Llobregat), el de Vilafranca del Penedés (Alt Penedés) y el de Barberà del Vallés (Vallès Occidental).
Helene- Reportera Real
Inscrito : 02/05/2009
Re: Los trabajadores de Panrico
yo voy a dar mi opinion
la cuestion que yo veo es que el govierno se deveria comprometer a seguirle los pasos a panrrico y a si si los beneficios suben incrementar los salarios
a estos trabajadores tambien les diria que es mejor tener un trabajo todos los dias que estar pensando los dias que te quedan de paro
y para los sinverguenzas de los sindicatos una soga al cuello que ellos son los que joden todo el percal
besitos helene
la cuestion que yo veo es que el govierno se deveria comprometer a seguirle los pasos a panrrico y a si si los beneficios suben incrementar los salarios
a estos trabajadores tambien les diria que es mejor tener un trabajo todos los dias que estar pensando los dias que te quedan de paro
y para los sinverguenzas de los sindicatos una soga al cuello que ellos son los que joden todo el percal
besitos helene
Re: Los trabajadores de Panrico
Yo lamento ser reiterativo y machacar con lo mismo .
El problema español es de gestión .
No se puede competir ni sobrevivir en el mercado actual
manteniendo las estructuras actuales y por ello aplican
las medidas de recortes salariales con el fin de mantener
sus chanchullos . Con premisas de salvemos la empresa
nos condenan a todos al paro en vez de liberar cargas
insostenibles las cuales hacen encarecer la producción
y por consiguiente quedar fuera de mercado .
Ahora mi opinión :
Es preferible perder una mano a perder la vida .
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Yo tengo el dietético .
El problema español es de gestión .
No se puede competir ni sobrevivir en el mercado actual
manteniendo las estructuras actuales y por ello aplican
las medidas de recortes salariales con el fin de mantener
sus chanchullos . Con premisas de salvemos la empresa
nos condenan a todos al paro en vez de liberar cargas
insostenibles las cuales hacen encarecer la producción
y por consiguiente quedar fuera de mercado .
Ahora mi opinión :
Es preferible perder una mano a perder la vida .
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Yo tengo el dietético .
MUSSOL-
Inscrito : 24/06/2009