El policía del 15-M, expedientado cinco...
2 participantes
Página 1 de 1.
El policía del 15-M, expedientado cinco...
El policía del 15-M, expedientado cinco días sin sueldo: 'No me van a callar'
- Spoiler:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Imagen del policía expedientado.
Madrid - 30/01/2012 20:16 horas
El Ayuntamiento de Madrid ha expedientado cinco días sin empleo y sueldo a Javier Roca, conocido como el 'policía del 15-M' por su participación en las concentraciones de la Puerta del Sol.
Concretamente, porque en una de las asambleas 'quincemistas' celebrada el 27 de julio cogió el micrófono para explicar que era agente e invitar a sus compañeros de profesión a que se sumaran a las protestas.
"Esto es intentar acallar a la gente del 15-M, y yo soy sólo uno más; así que no me van a callar", ha asegurado tras conocer la resolución del expediente el agente, que en octubre volvió a participar activamente en otra asamblea.
"Me llamo Javier Roca y hace unos meses hablé aquí. ¡Hoy quiero apoyaros y deciros que sigáis adelante!", aseguró el policía, cuyas palabras fueron recibidas por el aplauso de los asistentes.
Según el agente, esta sanción es un "agravio comparativo". "Me parece un agravio porque a los policías que pegaron a aquellos pobres chavales y luego les juzgaron por lo mismo que a mí, que es abuso de atribuciones, han sido absueltos y a mí me han condenado sin tocarle un pelo a nadie", ha dicho el policía.
Aunque asegura que la sanción "podría haber sido mucho mayor y haber llegado a tres meses", el agente, que deja de ser policía durante cinco días, afirma que la sanción le ha tocado el "amor propio".
Helene- Reportera Real
Inscrito : 02/05/2009