La Policía blinda Pozuelo
3 participantes
Página 1 de 1.
La ciudad despliega en sus fiestas a 200 agentes y un gran dispositivo anti-alcohol y armas para evitar los gravísimos altercados de 2009
La ciudad despliega en sus fiestas a 200 agentes y un gran dispositivo anti-alcohol y armas para evitar los gravísimos altercados de 2009
- Spoiler:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
La patrulla nocturna cachea a un sospechosos
MADRID - 05/09/2011
Nada de botellas, armas ni objetos contundentes. Ésta es la premisa fundamental del dispositivo de seguridad de las fiestas de Pozuelo de Alarcón, que comenzaron este fin de semana. El municipio no quiere ni pensar en que se repitan los sucesos de hace dos años, cuando 23 personas fueron detenidas tras protagonizar la mayor batalla campal que se recuerda en esta ciudad de 85.000 habitantes. Por eso, la Policía Municipal, en colaboración con la comisaría local, ha blindado no slo el recinto ferial, sino todo el municipio.
La experiencia ha llevado a dividir la zona de festejos, de 250.000 metros cuadrados, en seis sectores y acotarla con vallas perimetrales. Todas y cada una de las 6.000 personas que participan en las fiestas pasan un control policial. En uno de ellos, los agentes se han incautado de una pistola falsa. «Pero que puede resultar peligrosa en caso de que alguien quiera simular un atraco, por ejemplo», explica un mando de la Policía Municipal.
Las reyertas que se producen en estos eventos suelen tener los «botellazos» como protagonistas. Por eso, la obsesión de que nadie meta cristal en el perímetro. Un chaval con las pupilas dilatadas y el habla confusa llora sentado en el suelo junto a sus amigos. Los policías les impedieron entrar con el «botellón» que llevaban preparado y no se les ocurrió otra cosa que romper las botellas contra la tapia de un colegio. Les han pillado: «Es que se llevan a mi amigo arrestado y yo me quiero ir con él», gime.
En caso de que hubiesen sido menores de edad, se habría hecho cargo de ellos el equipo de agentes de Menores, que no para de trabajar en este tipo de eventos. En una sola noche han atendido a 12 chavales que habían bebido sin tener la edad legal. Les mantienen en el centro de seguridad habilitado a dos pasos y llaman a los adultos que les tienen a su cargo, quienes deben acreditar que son sus padres o tutores legales para poder llevárselos de allí.
Niños con cerveza
Un adolescente de tan sólo 13 años se encuentra en la zona del parque de atracciones con otros chicos. Un policía municipal se percata de que lleva una mochila y le hace abrirla. Efectivamente, hay dentro una lata de cerveza con limón. El niño se pone muy nervioso, sobre todo cuando le piden su dirección y los nombres de sus padres. Seguro que se llevará una buena reprimenda en casa.
En otro punto, el conocido como sector 3, el goteo de coches con jóvenes es incesante. Tres chicos que llegan de Majadahonda son sometidos a un riguroso cacheo. Ellos y el vehículo. Aunque en un principio aseguran que llevan sólo una botella de alcohol, los agentes encuentran luego otra de ron. «Con esto no podéis pasar», les dicen, con gesto severo. El conductor insiste: «Agente, déjeme meter la botella, que es para tomar una copa...». Finalmente, vacía el contenido en un envase de plástico y deja el de cristal en un contenedor. Así, sí.
Uno de los fines principales de los controles es evitar el cóctel alcohol-coches-peleas. La hora más conflictiva es a partir de las tres de la madrugada, cuando se cierra la llamada «zona joven», una suerte de discoteca al aire libre en la que podemos ver, incluso, a dos matrimonios latinos bailando mientras sus bebés duermen en sus carritos, en medio de la muchedumbre de juerga.
Y el alcohol se va dejando sentir. Parece la noche de los llantos. Otro joven, de Móstoles, gimotea sobre la acera y de golpe se levanta y camina rápidamente, con actitud violenta, hacia el recinto. Es interceptado: «¡A quién le voy a pegar yo! ¡Voy a buscar a mi novia, que ya no sé qué hacer con ella! ¡Pero es que la quiero mazo, tío!», le suelta a un policía. La noche acaba y la sangre no llega al río.
Helene- Reportera Real
Inscrito : 02/05/2009
Re: La Policía blinda Pozuelo
pero nada eso es mejor cojerlos a todos meterlos en la plaza de toros y que se habran la crisma o cojan un pedo del 11 y se queden tontos por que menuda manera de divertirse
besitos helene
besitos helene