AJAX AMSTERDAM, 0 - REAL MADRID, 3
4 participantes
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
AJAX AMSTERDAM, 0 - REAL MADRID, 3
El Madrid participa en el drama del Ajax
Los del Mou vencen en un partido polémico en que el árbitro anuló dos goles legales al Ajax (0-3), que se quedó fuera por la goleada del Lyon al Zagreb
Los del Mou vencen en un partido polémico en que el árbitro anuló dos goles legales al Ajax (0-3), que se quedó fuera por la goleada del Lyon al Zagreb
- Spoiler:
07/12/2011 - 22:43h
Amsterdam - El Real Madrid ha sumado un cómodo triunfo en Ámsterdam (0-2) ante el Ajax para cerrar una fase de grupos inmaculada, con un pleno de victorias, seis triunfos de seis partidos, 18 goles a favor y tan sólo dos en contra. Pero la victoria no estuvo exenta de polémica por la actuación arbitral del portugués De Sousa, que anuló dos goles legales a Lodeiro y Sulejmani cuando el marcador iba 0-1 a favor de los blancos y que acabaron por lastrar los intentos del equipo holandés por continuar en la competición europea.
El técnico José Mourinho ideó un once titular plagado de suplentes para asaltar el Ámsterdam Arena, un estadio mítico en la historia merengue, donde el celebérrimo gol de Mijatovic les llevó a conquistar una Copa de Europa, la séptima, 32 años después.
Entre los menos habituales, el que mejor aprovechó sus minutos fue José Callejón, quien completó los 90 minutos, en los que anotó un doblete, para un total de cuatro goles en sus cinco participaciones europeas.
En los primeros instantes, los 'tulipanes' mostraron un buen toque de balón, influenciados por la idea futbolística de su técnico Frank de Boer, uno de los representantes del 'fútbol total' de la escuela holandesa. Si bien, los 'ajacied' adolecieron de falta de 'mordiente', algo que mostró el Real Madrid en el minuto 14, cuando un pase vertical de Kaká encontró el desmarque de Callejón, que en una genial maniobra 'pinchó' el esférico y con facilidad lo depositó en la red rival.
El tanto blanco espoleó al Ajax, que a su buen hacer con el balón, le añadió intensidad en la presión. Tanto, que en torno a la media hora de juego, los 'ajacied' perforaron hasta en dos ocasiones las mallas merengues, pero en ambos casos, el árbitro anuló erróneamente los tantos, por inexistentes fueras de juego en un rechace de Adán que aprovechó Lodeiro y en un disparo de media distancia que impactó en el pecho de Sulejmani.
Noche de pesadilla en Ámsterdam
Entonces, la indignación que se apoderó del Ámsterdam Arena, se tornó en desolación, cuando pocos minutos después, el Madrid reeditó su primer gol, con diferentes protagonistas. Esta vez fue la dupla atacante la que se alió para hacer el segundo tanto madridista, cuando poco antes de que ambos equipos enfilasen el túnel de vestuarios, Benzema lanzó un balón diagonal para la cabalgada del 'Pipa', que con el 'cuero' en su dominio, disparó de tiro cruzado, ante la impotente salida del cancerbero local.
En la reanudación, Sulejmani estrelló un balón en el larguero de la meta defendida por Adán, ocasión a la que respondió Granero con un derechazo desde la frontal que abortó Vermeer. Pero las peores noticias para el Ajax le llegaba desde Zagreb, donde en el arranque de la segunda parte, el Olympique Lyon, rival de los 'tulipanes' por el pase a los octavos, hizo cinco goles, arrebatando así momentáneamente la segunda posición del grupo C.
En plena debacle 'ajacied', los 'tulipanes' apenas eran capaces de mostrar coraje, abatidos por los dos goles mal anulados en el primer tiempo y por un resultado del Lyon del todo inesperado en Croacia.
Antes del pitido final del colegiado, Callejón acrecentó la cuenta madridista y ejecutó la agonía de los de Frank de Boer. El tanto del canterano fue un calco de los dos anteriores, un pase a beneficio de carrera del ariete y resolución sencilla ante el meta rival. Con este 0-3, el Real Madrid suma un pleno de victorias y el Ajax vive una de las peores noches de su historia.
De Boer clama contra el árbitro portugués y contra la debilidad del Zagreb
La derrota del Ajax escoció en la piel del técnico del Ajax, Frank de Boer, que lamentó la eliminación de su equipo y dijo que "los goles del Lyon fueron "muy, muy fáciles" en su victoria sobre el Dinamo Zagreb (1-7): "Con diez jugadores también se puede jugar bien", dijo De Boer al insinuar que la derrota del Dinamo fue demasiado abultada, pese a que el conjunto croata sufrió la expulsión de Leko en el minuto 28, según reproduce el "Twitter" oficial del club holandés.
De Boer, además, se quejó de los dos goles que le anuló el árbitro portugués De Sousa, por supuestos fuera de juego. "Hubo dos goles claros que fueron anulados. Es un escenario que no imaginábamos ni en los peores sueños". "Es un mazazo. Teníamos mucha confianza (en clasificarse). Ir a la Liga Europa, ahora, es muy difícil", destacó el exjugador del Barcelona.
Helene- Reportera Real
Inscrito : 02/05/2009
Re: AJAX AMSTERDAM, 0 - REAL MADRID, 3
ya estamos con que si la abuela fuma para una vez que se le escapa al arbitro algo ya empezaran a decir que nos favorecian
besitos helene
besitos helene
asi, asi, asi gana el Madrid
Helene- Reportera Real
no te metas con mi madrid que hoy helene estoy malito a si que no me des cera
besitos
besitos
lexee!! si que lo siento que estes malito, na mas que por eso te voy a poner una noticia del chulillo del Madri pa que te alegres
Helene- Reportera Real
mira mas que malito bien jodido que ando me cay esta mañana de la bici y me e roto el humero o sea 1 mes inmovilizado y luego reabilitacion ademas e tenido suerte que no se a desplazado por que si no me hubieran tenido que operar
menuda faena besitos helene
menuda faena besitos helene
lo siento Picota te deseo una pronta recuperaion
para un partido que no vale para nada hablas ya veremos cuanto roba el barcelona el sabado, que tal van esas clases de teatro
para un partido que no vale para nada hablas ya veremos cuanto roba el barcelona el sabado, que tal van esas clases de teatro
diputacion-
Inscrito : 01/02/2009
picota escribió:mira mas que malito bien jodido que ando me cay esta mañana de la bici y me e roto el humero o sea 1 mes inmovilizado y luego reabilitacion ademas e tenido suerte que no se a desplazado por que si no me hubieran tenido que operar
Juer Picota lo siento mucho, por lo menos como tu dices la cosa no a sido mas grave....ahora como tendrás mas tiempo para entrar en el foro ya nos iremos metiendo contigo para que no te aburras.... lo que no haga un amigo por ti....
Ahora en serio recupérate lo antes posible que seguro que Madrid sin ti ni tu bici no es lo mismo...[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Ahora en serio recupérate lo antes posible que seguro que Madrid sin ti ni tu bici no es lo mismo...[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
ransi- El motorista de la piramide
-
Inscrito : 28/06/2009
joooeeerr picota, pues con los huesos tan largos que tienes ya es mucho que no te lo hayas roto por mas partes, curate prontito que te necesitamos por aqui que eres el alma del foro
.
Besos cielo!!
.
Besos cielo!!
Helene- Reportera Real
hey ransi si visito mas la piramide que algunos
gracias chicos por los animos la suerte que ya estabamos al final de temporada a si que a si descanso espero no cojer muchos kilos que luego hay que moverlos me dedicare por las mañanas a darme paseos con los viejitos del barrio y a contarnos batallitas que lastima yo creo que son los calmantes que me hacen decir tonterias
gracias de todo corazon besitos y abrazos
gracias chicos por los animos la suerte que ya estabamos al final de temporada a si que a si descanso espero no cojer muchos kilos que luego hay que moverlos me dedicare por las mañanas a darme paseos con los viejitos del barrio y a contarnos batallitas que lastima yo creo que son los calmantes que me hacen decir tonterias
gracias de todo corazon besitos y abrazos
Página 1 de 2. • 1, 2