MADRID
+3
MUSSOL
Nefertari
Helene
7 participantes
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
MADRID
El centro vive sus fiestas más castizas
Con el pregón del actor Luis Merlo arrancan las Fiestas de San Cayetano, San Lorenzo y la Virgen de la Paloma
Con el pregón del actor Luis Merlo arrancan las Fiestas de San Cayetano, San Lorenzo y la Virgen de la Paloma
- Spoiler:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
La Plaza Mayor vivió el comienzo de las fiestas con el tradicional pregón
MADRID - 31/07/2011
En este mes de agosto en el que la capital se convierte en el reducto de quienes han finalizado sus vacaciones o no se han podido escapar, las de San Cayetano, San Lorenzo y la Virgen de la Paloma son la mejor oportunidad para disfrutar de las «fiestas más castizas» de Madrid. Las verbenas, las actividades para niños, las limonadas y los chotis toman desde ayer el distrito de Centro, convirtiendo a las calles más históricas de Madrid en un punto de encuentro en el que «hay que evitar que la risa se vaya de vacaciones por culpa de la crisis». Así se lo recordaba ayer el actor Luis Merlo a los centenares de madrileños y turistas que se congregaban en la Plaza Mayor para escuchar el pregón de esta edición.
Poco después de las nueve y media de la noche, el conocido actor era presentado por José Antonio Ramos, quien recordaba no sólo el origen castizo del pregonero, «sino también de toda su familia». Luis Merlo, muy implicado en su papel de madrileño por los cuatro costados, recordó que ésta, su ciudad, es la urbe de la que «todos los madrileños nos sentimos orgullosos de nacer, por ser la ciudad más hermosa del mundo», ante los aplausos de los presentes, muchos de ellos ataviados con sus trajes típicos castizos, incluidos claveles para ellas y chalecos para ellos.
No pudo obviar este particular pregonero de las fiestas de San Cayetano el momento económico que vive todo el país. Por ello, instó a todos los madrileños que tuvieran previsto disfrutar de las fiestas en las dos próximas semanas a «hacer de Madrid la ciudad de la risa y la diversión. Instó a que Don Hilarión, la Casta, la Susana y la Compaña hagan de Madrid una ciudad especial en este caluroso agosto. Y culminó su intervención con un «vivan las majas y los chulapos» que volvió a provocar el aplauso generalizado del público. Un castillo de fuegos artificiales puso el broche a este inicio de las fiestas que se desarrollarán las próximas jornadas con un aire muy castizo.
Porque ya ayer mismo, el balcón de la Casa de la Carnicería, donde se celebraba el pregón, estaba repleto de mantones portados por numerosas madrileñas orgullosas de su condición. «Es el momento de disfrutar de la ciudad, como no se puede hacer nunca a lo largo del año», recordaba María Isabel. De hecho, después del pregón llegó el momento de la música de las zarzuelas y del «vámonos a Argumosa», la calle donde anoche mismo se ofrecía una limonada gratuita.
A partir de hoy arrancan dos semanas de música en tres escenarios diferentes, así como campeonatos, concursos, talleres, baile con orquesta y más actividades para todas las edades. Los vecinos ya se han inscrito en los concursos y campeonatos que se celebrarán durante las dos semanas de fiestas, incluido el de engalanamiento de balcones, fachadas y establecimientos. Las fiestas se irán desarrollando en la plaza del Cascorro, para después trasladarse al entorno de la calle Argumosa y finalizar en la plaza de las Vistillas.
Helene- Reportera Real
Inscrito : 02/05/2009
Re: MADRID
pues a ver como me las apaño,pero me piro un dia a meterme en medio de las verbenas y a comer barquillosssssssssssssss y a disfrutar aunque sea sola,me encanta pasear por las calles de madrid,lo unico que no tengo el traje de chulapo que si no me planto la gorra y arreando es el que me gusta el traje de los tios
que bien fiestikyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy
que bien fiestikyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy
oleee!! los madriles lexe!! y la Verbena de la Paloma, yo tengo una fotico con el alcalde de Sabadell vestida de chulapa y estos mas bonica que un S, Luis
Helene- Reportera Real
Caramba con Madrid , será por Santos y Virgenes .
Lo celebran to , estos estan siempre de fietuky .
Pd. Y quien curra ? .
Helene "esquirola" ,
cualquier dia te veo con la camiseta blanca .
Lo celebran to , estos estan siempre de fietuky .
Pd. Y quien curra ? .
Helene "esquirola" ,
cualquier dia te veo con la camiseta blanca .
MUSSOL-
Inscrito : 24/06/2009
NOOOOO!!! eso si que NOOO!! la camiseta blanca, antes muerta! eso es otra cosa la profesion es aparte
Helene- Reportera Real
mussol nosotros no necesitamos trabajar solo acoger a todos los que vienen a quejarse con eso tenemos bastante
y helene no te quejes del blanco que al final te lo pones otra cosa es que tenga escudo
besitos
y helene no te quejes del blanco que al final te lo pones otra cosa es que tenga escudo
besitos
"acoger a todos los que vienen a quejarse" . by Picota
Lo podeis mirar por el otro lado y llamarlo
TURISMO
Lo podeis mirar por el otro lado y llamarlo
TURISMO
MUSSOL-
Inscrito : 24/06/2009
picota escribió:
besitos
Que no picota, que no me visto de blanco que parezco una mosca en leche
Helene- Reportera Real
Helene escribió:picota escribió:
besitos
Que no picota, que no me visto de blanco que parezco una mosca en leche
pero que buena que eres ... .eso no lo había oído nunca... jajajaja
Ladona- Escriba
Inscrito : 02/05/2011
Página 1 de 2. • 1, 2