Tomate triturado contra el colesterol malo
+3
kyonia
Ladona
Helene
7 participantes
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
Su alto contenido en un potente antioxidante ayuda a reducir los niveles de colesterol y la presión sanguínea, según un estudio
Su alto contenido en un potente antioxidante ayuda a reducir los niveles de colesterol y la presión sanguínea, según un estudio
- Spoiler:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Día 24/05/2011 - 23.18h
Crudo, triturado, en zumo o en salsa. El tomate, además de una de las hortalizas más populares en las mesas de nuestro país, es un buen arma para reducir el colesterol y la presión sanguínea, según un estudio de la Universidad de Adelaida, en Australia.
De acuerdo con esta investigación, financiada por el Departamento australiano de Salud y publicada en la revista «Maturitas», el licopeno, la sustancia que le da el color rojo brillante al tomate, tiene propiedades antioxidantes que son vitales para una buena salud. También contienen este componente frutas como la sandía, la papaya, el escaramujo y la guayaba, aunque en menor medida.
Karin Ried y Peter Fackler, autores del informe y profesores de Medicina en la Universidad de Adelaida, son los primeros que han resumido en un solo estudio los efectos del licopeno, analizando los resultados de otras 14 investigaciones realizadas en los últimos 55 años. «Nuestras conclusiones sugieren que si se ingieren más de 25 miligramos de licopeno diariamente se puede reducir los niveles de colesterol malo en un 10%», asegura el doctor Ried.
Mejor cocinados que frescos
Para que el cuerpo absorba mejor el licopeno es preferible tomar los tomates cocinados o triturados en lugar de frescos. Lo que traducido a la vida diaria significa que con medio litro de zumo de esta hortaliza a diario o 50 gramos de tomate triturado (acompañando por ejemplo a un plato de pasta) es suficiente para reducir el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, ataques al corazón o infartos.
Según los autores, el efecto «sería comparable a tomar dosis bajas del medicamento que tradicionalmente se prescribe a las personas con el colesterol ligeramente alto, pero con sin los efectos negativos de estos fármacos, como el dolor muscular, debilidad o daño en los nervios».
Los autores de este estudio, conocidos por sus investigaciones sobre los bondades del ajo y el chocolate negro sobre la presión sanguínea, pretenden ahora descubrir si con dosis más altas de licopeno se lograrían beneficios adicionales a los ya descubiertos.
Helene- Reportera Real
Inscrito : 02/05/2009
Re: Tomate triturado contra el colesterol malo
Engaa compis! a comer tomates a discrecion ya veis que son muy saludables
Helene- Reportera Real
!!!que bien con lo que me gusta el tomate¡¡¡
hola Helene cuantos días sin leerte .....estas bien guapetona ??? besitos
hola Helene cuantos días sin leerte .....estas bien guapetona ??? besitos
Ladona- Escriba
Inscrito : 02/05/2011
Hola preciosa ladona, gracias por preocuparte de mi, es verdad que he estado unos dias sin entrar en esta bendita piramide y es que he tenido un pequeño accidente y la verdad que no me encontraba nada bien, pero poco a poco me voy reponiendo.
Gracias Cielo!! un fuerte abrazo y un besazo enorme.
Gracias Cielo!! un fuerte abrazo y un besazo enorme.
Helene- Reportera Real
[size=24]Helene escribió:[color=yellow]Hola preciosa ladona, gracias por preocuparte de mi, es verdad que he estado unos dias sin entrar en esta bendita piramide y es que he tenido un pequeño accidente y la verdad que no me encontraba nada bien, pero poco a poco me voy reponiendo.
ya me extrañaba a mi y....... como te encuentras??????.................espero que bien
un enorme beso y espero que no haya sido nada grave
kyonia- La exploradora mas dicharachera
Inscrito : 27/01/2009
Gracias querida kyonia, no fue grave pero si, muy doloroso, pero como dice el refran: (bicho malo munca muere) jejee
Un enorme abrazo y un fortisimo beso
Un enorme abrazo y un fortisimo beso
Helene- Reportera Real
mi preciosa reportera,si tu eres el bixo mas guena que hay,ainssssss al menos todo quedo en un susto aunque doloroso,pero veras como en pocos dias se va a ir pasando,cuidate mucho helene que aqui siempre nos tienes y te necesitamos mucho,a ver quien va a mantener a raya al sumo sacerdote tocaweb que tenemos
muchos besos amiga mia
muchos besos amiga mia
Mi querida y hermosa Nefertari: gracias por vuestro apoyo que aunque no os lo creais para mi es esencial sentirme arropada por tod@s vosotr@s, como podria seguir sin sentir estas frases tan preciosas que me hacen estremecer de alegria?. Gracias queridas a migas!, Gracias querida Nefer! aah!! tocante al tocawebs quien lo mantendra a ralla? al sumo no lo para ni la benemérita jajajajaaaaaa, es la ostia! aunque a veces me saca de quicio la verdad es que lo aprecio muchisimo
Helene- Reportera Real
creo que rompiste de un cabezazo un autobus no???????????? ya te vale pobre conductor el susto que se daria
ya tardabas en tocar los hu*vos noo?? no tienes arreglo
Helene- Reportera Real
Página 1 de 2. • 1, 2