Un Cristo desnudo y boca abajo
+2
ransi
Helene
6 participantes
Página 1 de 1.
Un Cristo desnudo y boca abajo
Un Cristo desnudo y boca abajo provoca el escándalo en Santiago
El Arzobispado compostelano considera que algunas de las piezas ofenden «la sensibilidad religiosa de los creyentes»
El Arzobispado compostelano considera que algunas de las piezas ofenden «la sensibilidad religiosa de los creyentes»
- Spoiler:
- [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Una de las piezas de la polémica, titulada «Cristo das Rías Baixas»
SANTIAGO. 14/04/2011 - 20.40h
La exposición «Casus Belli», inaugurada el pasado día 6 de abril en el Auditorio de Galicia, ha desatado la indignación de distintos sectores sociales que se muestran «ofendidos» antes las piezas que se muestran. El centro de la polémica lo protagoniza la pintura de un Cristo crucificado y totalmente desnudo, que posa boca abajo. Esta visión, calificada por el grupo popular santiagués como «provocadora e hiriente», fue criticada también por los miembros del Arzobispado de Santiago que colgaron en su página web un comunicado en contra de la producción «Cristo das Rías Baixas» firmada por el autor Manuel Moldes.
Tras calificarla de «poco afortunada» y «de dudoso gusto», desde el Arzobispado consideran que algunas de las piezas que componen esta exposición ofenden «la sensibilidad religiosa de los creyentes» al tiempo que argumentan que «ser tolerante no conlleva ser indiferente ante manifestaciones que, de una u otra forma, hieran los sentimientos religiosos». Desde la Archidiócesis se posicionan así «del lado de los cristianos que se han sentido ofendidos» ante unas imágenes que «no representan con la debida dignidad la persona de Jesucristo».
A sus críticas se suman las de numerosos internautas que han utilizado la red para dejar constancia de su malestar por las obras exhibidas. Desde el PP compostelano entienden que es inadecuado exponer este tipo de imágenes justo en el momento en el que acaban de ponerse en marcha los actos de celebración del 800 aniversario de la Catedral de Santiago y a pocos días de que se conmemore la Semana Santa. Censuran, además, que se trate de una iniciativa municipal. Otra de las piezas expuestas representan la imagen de distintos vibradores sobre un fondo colorido. En 2007 fue censurada en una muestra en Ourense.
Helene- Reportera Real
Inscrito : 02/05/2009
Re: Un Cristo desnudo y boca abajo
Cagontó, no saben lo que hacer para llamar la atencion
Helene- Reportera Real
Yo no soy católico ni ná pero..............que mal gusto y entiendo que ofenda al que crea....
ransi- El motorista de la piramide
-
Inscrito : 28/06/2009
Seguro que lo han colgado bien ? . :duda:
Mira que en este pais se hacen cosas mu raras
Mira que en este pais se hacen cosas mu raras
MUSSOL-
Inscrito : 24/06/2009
es que aunque no se sea creyente,es de muy mal gusto y normal que los creyentes se ofendan, encima a mi ver un cristo boca abajo me da un yuyu que no veas,no digo lo que eso parece
pues yo para mi que el artista esta tarado
es de mal gusto por que no le hecha cojo...s y pinta a mahoma en pelotas rezando y enseñando el culo
hay veriamos si le dejarian colgar la obra y no se la quitarian ademas de ponerle proteccion para que no se lo carguen
aqui parece que nuestras creencias no sirvern de nada y tenemos que doblegar el lomo a los intereses de unos pocos aborregados
me callo ya por que me caliento y luego
como siempre un besazo a nuestra reportera guapisima helene
es de mal gusto por que no le hecha cojo...s y pinta a mahoma en pelotas rezando y enseñando el culo
hay veriamos si le dejarian colgar la obra y no se la quitarian ademas de ponerle proteccion para que no se lo carguen
aqui parece que nuestras creencias no sirvern de nada y tenemos que doblegar el lomo a los intereses de unos pocos aborregados
me callo ya por que me caliento y luego
como siempre un besazo a nuestra reportera guapisima helene
Muchas gracias por buestros posteos que son de lo mas gratificantes, y esas flores y besos que me decicais....aaiinss que ilu me hacen
Helene- Reportera Real
tu lo que quieres son mimitos ehhhhh reportera,pues enga
ea,ea que bonita es mi niña,gracias por tenernos tan bien informados
ea,ea que bonita es mi niña,gracias por tenernos tan bien informados