Sistach sopesa excomulgar al Pare Manel por cooper
4 participantes
Página 1 de 1.
Sistach sopesa excomulgar al Pare Manel por cooper
Sistach sopesa excomulgar al Pare Manel por cooperar en un aborto
- Spoiler:
- El cardenal Lluís Martínez Sistach, arzobispo de Barcelona, ha abierto diligencias para excomulgar al sacerdote Manuel Pousa, más conocido como el Pare Manel, tras la aparición de un libro en el que el aludido afirma que financió el aborto de una chica para evitar que se desangrara. El arzobispado informó ayer de ello en una nota, recordando que, según el Código de Derecho Canónico, “el hecho de cooperar en un aborto comporta la pena de excomunión latae sententiae” (es decir, automática), pero también especifica que se deben verificar los hechos y abrir el correspondiente procedimiento administrativo eclesial.
Sistach y sus colaboradores se reunieron anteayer con Pousa, que tiene su parroquia en el barrio barcelonés de Trinitat, para tratar aspectos del libro Pare Manel, més a prop de la terra que del cel (Editorial Angle), escrito por el periodista Francesc Buxeda. La nota del arzobispado afirma que las diligencias “no impiden reconocer el trabajo social que desde hace muchos años está realizando este sacerdote al servicio de los grupos más necesitados de nuestra sociedad”. De su popularidad da muestra la existencia de un grupo de admiradores en Facebook.
ransi- El motorista de la piramide
-
Inscrito : 28/06/2009
Re: Sistach sopesa excomulgar al Pare Manel por cooper
Soy ateo confeso, pero con este cura voy a muerte, es una de las personas que mas ha hecho por el barrio donde nací, a dedicado su vida en cuerpo y alma a los demás y acercándose mucho mas que otros curas y no digamos mandatarios de la iglesia a la gente tal como hacia Jesucristo......y ahora lo quieren excomulgar??? que se vayan todos al .........mejor me callo...
Ha por cierto me lo presento mi mujer y fue el único que me pudo convencer para que me casara por la iglesia, pensando como pienso y claro el que me caso fue el.....y la boda fue lo mas bonito y "rara para las beatas" que se había visto....le tengo una gran estima.......
Manel te estimo molt ..
Ha por cierto me lo presento mi mujer y fue el único que me pudo convencer para que me casara por la iglesia, pensando como pienso y claro el que me caso fue el.....y la boda fue lo mas bonito y "rara para las beatas" que se había visto....le tengo una gran estima.......
Manel te estimo molt ..
ransi- El motorista de la piramide
-
Inscrito : 28/06/2009
ransi no conozco a ese cura pero solo te puedo decir que hay parrocos que son la bomba con esto quiero decir que si ayudar a alguien es delito viva el delito por que lo que no se puede concevir es que proclamen hacer el bien y luego cuando lo hacen les joroben
ademas tiene que ser bueno el cura para que te casara o tu mujer te llevo con el rulo de amasar dandote cogotazos
gracias ransi por la info un saludo
ademas tiene que ser bueno el cura para que te casara o tu mujer te llevo con el rulo de amasar dandote cogotazos
gracias ransi por la info un saludo
es lo que suele pasar con las buenas personas como en este caso,un cura que dedica su tiempo a hacer el bien,es vergonzoso,ellos predican con esos y en cuanto uno no hace lo que dicten los altos mando de la igesia,cualquier cosa les vale para decir que lo echan,pues yo estoy a favor de manel,lo uqe tendrian que hacer es aprender de el,montar tod@s un escandalo para que vean lo querido que es por todos a ver si se enteran los obispos y demas cargos,que hablan mucho pero hacer poco
arriba manel :flor:
arriba manel :flor:
Tengo buenas referencias de este sacerdote, aunque el clero me produce sarpullido este cura en concreto me cae muy bien, Jo Manel també T' Estimo
Helene- Reportera Real
Inscrito : 02/05/2009