ROLLO DE CARABASSAT (CALABAZATE)
4 participantes
Página 1 de 1.
ROLLO DE CARABASSAT (CALABAZATE)
6 huevos
250 gr. de azúcar
250 gr. de almendra molida
250 gr. de calabazate
Rallar el calabazate y reservar
separar las yemas y reservar.
Las claras ir poniéndolas en el vaso de la thermomix, poner la mariposa y una pizca se sal y programar 9 min. vel.3 1/2 temp. 37 cuando nos falten 3 min. ir añadiendo poco a poco el azúcar, cuando termine ir añadiendo la almendra molida poco a poco y muy despacio.
Batir las yemas y añadírselas al carabassat que ya tenemos rallado.
Untar un molde bien untado con aceite de girasol y espolvorear con harina esto es fundamental para que no se te quede pegado.
Poner en el molde un poco mas de la mitad de la mezcla de claras y almendra, a continuación con una cuchara poner por el centro la mezcla de yema y carabassat sin que llegue a las orillas, terminar de cubrir con el resto de mezcla de claras y almendra.
Cocer al horno a temp. media 170º con calor arriba - abajo y aire así es como lo he horneado yo pero cada uno entiende su horno.
Para adornar un poco de azúcar glas y poner al grill para que se caramelice un poco.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
250 gr. de azúcar
250 gr. de almendra molida
250 gr. de calabazate
Rallar el calabazate y reservar
separar las yemas y reservar.
Las claras ir poniéndolas en el vaso de la thermomix, poner la mariposa y una pizca se sal y programar 9 min. vel.3 1/2 temp. 37 cuando nos falten 3 min. ir añadiendo poco a poco el azúcar, cuando termine ir añadiendo la almendra molida poco a poco y muy despacio.
Batir las yemas y añadírselas al carabassat que ya tenemos rallado.
Untar un molde bien untado con aceite de girasol y espolvorear con harina esto es fundamental para que no se te quede pegado.
Poner en el molde un poco mas de la mitad de la mezcla de claras y almendra, a continuación con una cuchara poner por el centro la mezcla de yema y carabassat sin que llegue a las orillas, terminar de cubrir con el resto de mezcla de claras y almendra.
Cocer al horno a temp. media 170º con calor arriba - abajo y aire así es como lo he horneado yo pero cada uno entiende su horno.
Para adornar un poco de azúcar glas y poner al grill para que se caramelice un poco.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Assor- Florista Real
Inscrito : 02/02/2009
Re: ROLLO DE CARABASSAT (CALABAZATE)
ya me estaba faltando a mi hoy el goloseo vaya pinta tiene ummmmmmmmm esto no pue ser tanta tentacion dulce :) :)
hay esta cocinera tan maravillosa que tenemos
hay esta cocinera tan maravillosa que tenemos
¿Que es calabazate? Calabaza, calabacín..? perdonad mi poca agricultura, pero soy un poco naflabeta
Miuniverso- Estrellita de la piramide
Inscrito : 27/01/2009
calabazate es calabaza escarchada .............se usa para hacer dulces o comerla sola...... :flor: :flor: :flor: :flor: :flor: :flor: :flor: :flor:
Assor- Florista Real
Inscrito : 02/02/2009
y puedo cambiar la thermomix por una batidora que tengo de los chinos???? :) :) :)
Gracias assor por la aclaración. Tengo que probar a hacerlo.
Juca, los chinos ¿venden batidoras también? Jopeta
Juca, los chinos ¿venden batidoras también? Jopeta
Miuniverso- Estrellita de la piramide
Inscrito : 27/01/2009
Página 1 de 1.