FIDEUA
4 participantes
La Piramide de Nefertari :: Sarcofago Real :: El horno de leña :: Recetas especiales sin foro determinado
Página 1 de 1.
FIDEUA
Ingredientes para cuatro raciones:
200 g fideos del número 3.
8 gambas.
8 cigalas frescas.
200 g de rape.
1 cucharada de pimentón.
1/2 cebolla.
1 diente de ajo.
200 g de tomate maduro.
5 centilitros de aceite de oliva virgen extra y sal.
Unas hebras de azafrán y doble de caldo de pescado que de fideos.
Poner una paella (sartén) a fuego lento con el aceite y la media cebolla pelada y finamente picada, dejando hasta que empiece a tomar color. En ese momento se agregan los dientes de ajo, a su vez picados y, tres minutos después, el tomate pelado y finamente picado. Salar el conjunto y dejar hacer pausadamente veinte minutos. Transcurrido ese tiempo, se agregan los fideos, que rehogaremos un minuto. A continuación, subir a fuego vivo, verter el caldo de pescado hirviendo, el azafrán, el pimentón y la sal. A media cocción, que dependerá del tipo de pasta, incorporar las cigalas, las almejas y el rape en trozos, que no deben hervir todos ellos más de cuatro minutos. La fideua debe de quedar siempre húmeda, no mojada ni haciendo sopicaldo, puesto que estamos haciendo una paella pero de pasta y no un guiso o estofado, en todo caso debe quedar siempre el plato manchado por el aceite y salsa.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
200 g fideos del número 3.
8 gambas.
8 cigalas frescas.
200 g de rape.
1 cucharada de pimentón.
1/2 cebolla.
1 diente de ajo.
200 g de tomate maduro.
5 centilitros de aceite de oliva virgen extra y sal.
Unas hebras de azafrán y doble de caldo de pescado que de fideos.
Poner una paella (sartén) a fuego lento con el aceite y la media cebolla pelada y finamente picada, dejando hasta que empiece a tomar color. En ese momento se agregan los dientes de ajo, a su vez picados y, tres minutos después, el tomate pelado y finamente picado. Salar el conjunto y dejar hacer pausadamente veinte minutos. Transcurrido ese tiempo, se agregan los fideos, que rehogaremos un minuto. A continuación, subir a fuego vivo, verter el caldo de pescado hirviendo, el azafrán, el pimentón y la sal. A media cocción, que dependerá del tipo de pasta, incorporar las cigalas, las almejas y el rape en trozos, que no deben hervir todos ellos más de cuatro minutos. La fideua debe de quedar siempre húmeda, no mojada ni haciendo sopicaldo, puesto que estamos haciendo una paella pero de pasta y no un guiso o estofado, en todo caso debe quedar siempre el plato manchado por el aceite y salsa.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Assor- Florista Real
Inscrito : 02/02/2009
Re: FIDEUA
:a comer: :a comer: :a comer: :a comer:
marisa27- Vampirilla Marisabidilla
Inscrito : 23/01/2009
buena pinta tiene,asi no lo probe nunca,porque lo que es la pasta de la fideua no me gusta a si que ya sabeis para la proxima me la teneis que hacer asi queridassss porque siempre me dicen que esta muy rica
Tiene muy buena pinta y además una buena amiga me dijo que assor es muy buena cocinera , asi que tendremos que ponernos con ella.
elayne- Artesan@
Inscrito : 01/02/2009
La Piramide de Nefertari :: Sarcofago Real :: El horno de leña :: Recetas especiales sin foro determinado
Página 1 de 1.