La Sagrada Familia se inaugurará como templo en 2010
+2
Nefertari
Helene
6 participantes
Página 1 de 1.
Durante La Mercè
BARCELONA, 11 Ago
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
BARCELONA, 11 Ago
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
- Spoiler:
- Las obras del templo expiatorio de la Sagrada Familia avanzan a buen ritmo y en septiembre del año próximo se acabará de cerrar la nave central, lo que permitirá inaugurar el edificio como templo en La Mercè de 2010 y empezar a celebrar misas, según aseguró en una entrevista con RAC1 el presidente del Patronato de la Sagrada Familia, Joan Rigol.
Rigol se mostró confiado respecto a la evolución de los trabajos: "Mucha gente de mi generación (la de los años 30-40) podrán ver la Sagrada Familia acabada", dijo, aunque lamentó asuntos como el polémico túnel del AVE que pasará bajo el templo.
"Creemos que el Ministerio y las administraciones implicadas intentan hacernos creer que esto ya es un hecho consumado. Pero no es así porque aún no hay ninguna sentencia", apuntó antes de añadir: "Confiamos en que haya un acuerdo para que se haga un túnel que la ciudad necesita y, a la vez, se defienda la Sagrada Familia".
La crisis económica y el descenso de turistas también afectan al templo, que, según Rigol, experimentó en enero y febrero "una bajada de visitantes espectacular". "Ahora estamos en un buen momento de recuperación de terreno, pero nunca estaremos como estábamos en 2008", aseguró.
Helene- Reportera Real
Inscrito : 02/05/2009
Re: La Sagrada Familia se inaugurará como templo en 2010
que alegria,ojala pueda estar alli para el acontecimiento,me quede maravillada cuando la vi,es realmente impresionante,y el trabajo que ha costado llegar a terminarla
.. Yo creo que a lo que hace referencia helene , es al cubrimiento
de la nave principal y no al termino del templo yo personalmente
no creo que lo llegue a ver terminado y vivo cerca , es mucho el
trabajo que resta y todo artesanalmente piedra a piedra .
de la nave principal y no al termino del templo yo personalmente
no creo que lo llegue a ver terminado y vivo cerca , es mucho el
trabajo que resta y todo artesanalmente piedra a piedra .
MUSSOL-
Inscrito : 24/06/2009
Yo tambien vivo cerca y por mis años seguro que no la veré terminada, es majestuosa por dentro, hay que verlo para hacerse una idea de como será cuando esé terminada, falta mucho pero lo mas espectacular serán la cuatro torres de más de 90 metros de altura.
Ya fu consagrada por el Papa como basílica y ahí está el lapsus de Helene
Ya fu consagrada por el Papa como basílica y ahí está el lapsus de Helene
Invitado- Invitado
uuuyysss!! de que lapsus por mi parte hablas avi77? jooo! yo no hago mas que poner las noticias que estan en la prensa, y lo que a mi me jo*e y mucho es esto, el polémico túnel del AVE que pasará bajo el templo.
eso es lo que ami me fastidia, ya veremos las consecuencias que eso acarreara
eso es lo que ami me fastidia, ya veremos las consecuencias que eso acarreara
Helene- Reportera Real
Inscrito : 02/05/2009
pero vamos es que no os sabeis el refran que las cosas de palacio van despacio
el tema yo creo es que hay varias administraciones y la iglesia por el medio y a si no creo que se termine y que lo vean nuestros ojos yo cuando estube en barcelona (el año pasado) estaba con vallas de obras a si el turismo se espanta ya podian cordinarlo mejor y quitar las que no sean necesarias en lo del tunel no te podria decir que es lo mejor pero no se puede anteponer una obra como la sagrada familia por hacer un tunel vamos digo yo
gracias helen por la info un besito
el tema yo creo es que hay varias administraciones y la iglesia por el medio y a si no creo que se termine y que lo vean nuestros ojos yo cuando estube en barcelona (el año pasado) estaba con vallas de obras a si el turismo se espanta ya podian cordinarlo mejor y quitar las que no sean necesarias en lo del tunel no te podria decir que es lo mejor pero no se puede anteponer una obra como la sagrada familia por hacer un tunel vamos digo yo
gracias helen por la info un besito
Según tengo entendido, la construcción de la Sagrada Familia se financia con donaciones privadas y de los ingresos generados por las entradas, es uno de los monumentos españoles que más visitantes atrae: 2,5 millones por año....
ransi- El motorista de la piramide
-
Inscrito : 28/06/2009
ramsi, a ti te pasa con la sagrada familia, lo que a mi con el nuevo mestalla
no lo veremos acabados
no lo veremos acabados
Nacho- El amorcito del sumo
-
Inscrito : 11/05/2009