La Piramide de Nefertari
Bienvenid@ a la Piramide,recorre todos sus pasadizos y divierte todo lo que quieras,participa.Solo hay que respetar la regla principal,el respeto a los demas usuarios,si crees no poder cumplir esta regla,te recomendamos que busques otro sitio.
Importante
Recuerda registrarte con tu cuenta de correo ya que alli te llegara un enlace para que puedas activar tu nick en el foro,si no te llega mira en el coreo Spam por si acaso

Registro de canalmail

No es necesario,poner datos reales en este registro,por lo que podeis poner los que querais es un mero tramite,para que el servidor que nos da soporte,pueda seguir dandonos el mantenimiento ya que este foro es gratuito Despues del registro,si os llega algun correo de canalmail,tan solo marcarlo como spam,y ya no os volveran a llegar.
Esperamos que no suponga un incoveniente para que os registreis en esta comunidad de amigos.

No se permite el registro con nicks parecidos a la administradora del sitio Nefertari, ni visualmente ni foneticamente para evitar equivocos,cualquier nick de ese estilo sea borrado automaticamente del foro

No olvideis leer la Directiva del foro

Gracias.-La piramide de Nefertari

Unirse al foro, es rápido y fácil

La Piramide de Nefertari
Bienvenid@ a la Piramide,recorre todos sus pasadizos y divierte todo lo que quieras,participa.Solo hay que respetar la regla principal,el respeto a los demas usuarios,si crees no poder cumplir esta regla,te recomendamos que busques otro sitio.
Importante
Recuerda registrarte con tu cuenta de correo ya que alli te llegara un enlace para que puedas activar tu nick en el foro,si no te llega mira en el coreo Spam por si acaso

Registro de canalmail

No es necesario,poner datos reales en este registro,por lo que podeis poner los que querais es un mero tramite,para que el servidor que nos da soporte,pueda seguir dandonos el mantenimiento ya que este foro es gratuito Despues del registro,si os llega algun correo de canalmail,tan solo marcarlo como spam,y ya no os volveran a llegar.
Esperamos que no suponga un incoveniente para que os registreis en esta comunidad de amigos.

No se permite el registro con nicks parecidos a la administradora del sitio Nefertari, ni visualmente ni foneticamente para evitar equivocos,cualquier nick de ese estilo sea borrado automaticamente del foro

No olvideis leer la Directiva del foro

Gracias.-La piramide de Nefertari

La Piramide de Nefertari
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

"La Verbena De La Paloma" Zarzuela Esta dedicada a tod@s amantes de este género

4 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

"La Verbena De La Paloma" Zarzuela  Esta dedicada a tod@s amantes de este género Empty "La Verbena De La Paloma" Zarzuela Esta dedicada a tod@s amantes de este género

Mensaje por El Avi65 Mar 12 Ago 2014, 19:15

"La Verbena De La Paloma" Zarzuela  Esta dedicada a tod@s  los amantes de este género y todas las que ire poniendo , pues Yo soy un gran Amante  de genero  la Zarzuela "La Verbena De La Paloma" Zarzuela  Esta dedicada a tod@s amantes de este género 62883 

"La Verbena De La Paloma" Zarzuela

"La Verbena De La Paloma" Zarzuela, libreto de Ricardo de la Vega y música de Tomás Bretón.
Grabación efectuada en el Teatro Calderón de Madrid en 1995
Elenco:
Director musical: Jose A. Irastorza
Susana: María Rodríguez
Julian: Carlos Marín
Rita: Guadalupe Sánchez
Don Hilarión: Enrique del Portal.
Tía Antonia: Pepa Rosado
Tabernero: Pepe Ruíz
D.Sebastián: Emilio Carretero
Cantaora: Lola Merino
Mozo 2º: David Muro
Casta: Amelia Font
Mozo 1º: Pedro Pablo Juárez
Ballet Alhambra

La verbena de la Paloma

La verbena de la Paloma o El boticario y las chulapas y celos mal reprimidos es una zarzuelita (tipo de zarzuela en un acto), denominada sainete lírico, con libreto de Ricardo de la Vega y música compuesta por Tomás Bretón. Se estrenó el 17 de febrero de 1894 en el Teatro Apolo de Madrid. Lleva el subtítulo de El boticario y las chulapas y celos mal reprimidos.

Su título hace referencia a las fiestas madrileñas del mes de agosto, concretamente el día 15, cuando se celebra la procesión de la Virgen de la Paloma.

Se estructura en un solo acto, dividido en tres cuadros, siendo una zarzuela prototipo del género chico, de corta duración. Cada cuadro tiene decorado y escenificación diferentes, siendo el primero de duración más breve y el segundo más extenso, para llegar a un tercero extenso también, con la particularidad de que mientras en los dos primeros hay una gran abundancia de números musicales, en el último cuadro no hay ninguno salvo el final de la obra. En la obra aparecen personajes tan entrañables y recordados como las chulapas, el sereno, los guardias, el boticario, el tabernero, etc., además de otros tan castizos como Don Hilarión y su amigo Don Sebastián, la tía Antonia... Todos estos personajes son muy característicos del viejo Madrid del siglo XIX.

Obra

El libreto escrito por Ricardo de la Vega iba a ser compuesto por Ruperto Chapí, aunque finalmente no se hizo cargo de su composición. La obra fue de mano en mano hasta que Tomás Bretón puso música al libreto en 19 días, cuando ya se ensayaba el libro. La idea de que el músico salmantino compusiera una obra de estas características no fue bien recibida al principio, ya que Tomás Bretón nunca había puesto música a un sainete. Pero La verbena de la Paloma resultó todo un éxito y un gran acontecimiento el día de su estreno y, sin duda, ha sido la obra más famosa de este compositor de Salamanca, por la que siempre ha sido recordado. Es una de las obras más célebres del repertorio musical español y en particular del Género Chico. Al estreno acudieron personajes tan célebres como José de Echegaray, Clarín, entre otros.

Se trata de una zarzuela muy conocida a nivel internacional y ha sido representada en numerosos teatros en España y en el extranjero desde su estreno. Posee fragmentos muy famosos y pegadizos, que se han conservado hasta nuestros días, como las coplas de Don Hilarión Una morena y una rubia; el dúo de la habanera ¿Dónde vas con mantón de Manila?; el cante flamenco en la soleá En Chiclana me crié o las seguidillas Por ser la Virgen de la Paloma.
 "La Verbena De La Paloma" Zarzuela  Esta dedicada a tod@s amantes de este género 668358 
El Avi65
El Avi65
El astrologo de la pirámide

Cabra
Inscrito : 06/05/2010

"La Verbena De La Paloma" Zarzuela  Esta dedicada a tod@s amantes de este género Empty Re: "La Verbena De La Paloma" Zarzuela Esta dedicada a tod@s amantes de este género

Mensaje por Helene Mar 12 Ago 2014, 20:17

"La Verbena De La Paloma" Zarzuela  Esta dedicada a tod@s amantes de este género 32515 Yo soy amante y cantante del genero chico, hasta el dia de hoy no hay zarzuela que no la haya cantado en cima de un escenario

Spoiler:
Helene
Helene
Reportera Real
Reportera Real

Inscrito : 02/05/2009

"La Verbena De La Paloma" Zarzuela  Esta dedicada a tod@s amantes de este género Empty Re: "La Verbena De La Paloma" Zarzuela Esta dedicada a tod@s amantes de este género

Mensaje por El Avi65 Mar 12 Ago 2014, 20:30

Poner estas joyas son mi perdición pues me que engancho en ellas y no sé cómo dejarlas y veo y disfruto como un camello  "La Verbena De La Paloma" Zarzuela  Esta dedicada a tod@s amantes de este género 598844  "La Verbena De La Paloma" Zarzuela  Esta dedicada a tod@s amantes de este género 543803929  "La Verbena De La Paloma" Zarzuela  Esta dedicada a tod@s amantes de este género 543803929  "La Verbena De La Paloma" Zarzuela  Esta dedicada a tod@s amantes de este género 543803929 

Tendré de ir poniendo poco a poco poner pues aquí me pasan las horas que no me entero y luego no tengo tiempo de poner más cosas  "La Verbena De La Paloma" Zarzuela  Esta dedicada a tod@s amantes de este género 80331 
El Avi65
El Avi65

Cabra

Mensaje por El Avi65 Miér 13 Ago 2014, 00:41

Me alegro mucho saber que aquí también tenemos  dos grandes Artistas,  "La Verbena De La Paloma" Zarzuela  Esta dedicada a tod@s amantes de este género 62883 

De  este mal llamado genero chico  ,  que en verdad es  grande   dentro los más grandes como es la nuestra Zarzuela "La Verbena De La Paloma" Zarzuela  Esta dedicada a tod@s amantes de este género 412711  "La Verbena De La Paloma" Zarzuela  Esta dedicada a tod@s amantes de este género 412711 

Espero  que tengamos el honor de saber cuáles son tus preferidas y nos pongan alguna de ellas , para nuestro deleite y disfrutar de ellas gracias  "La Verbena De La Paloma" Zarzuela  Esta dedicada a tod@s amantes de este género 32515  

Aaaaaaaaaaah la foto con tu permiso que por cierto es muy bella la recojo y me la guardo  con todas las que tengo de mis buenos Amigos. Patan 

Nota
Y una ve una vez más me lo paso la mar de bien y esto que esta le visto ya un montón de  vez, hasta la he visto en el cine  "La Verbena De La Paloma" Zarzuela  Esta dedicada a tod@s amantes de este género 543803929  "La Verbena De La Paloma" Zarzuela  Esta dedicada a tod@s amantes de este género 543803929  "La Verbena De La Paloma" Zarzuela  Esta dedicada a tod@s amantes de este género 543803929  "La Verbena De La Paloma" Zarzuela  Esta dedicada a tod@s amantes de este género 543803929  "La Verbena De La Paloma" Zarzuela  Esta dedicada a tod@s amantes de este género 230658  "La Verbena De La Paloma" Zarzuela  Esta dedicada a tod@s amantes de este género 230658 

El Avi65
El Avi65

Cabra

Mensaje por jucarese Miér 13 Ago 2014, 11:47

Más que cantar lo que hace es graznar

jucarese
jucarese

Mono
Inscrito : 13/11/2008

https://www.piramidedenefertari.net

Mensaje por Helene Miér 13 Ago 2014, 13:11

Jucarese escribió:Más que cantar lo que hace  es graznar

eso son ganas de tocarme els pobrots, que entenderas tu de cantar, sino me has escuchado nunca  "La Verbena De La Paloma" Zarzuela  Esta dedicada a tod@s amantes de este género 954956   desesperada 
Helene
Helene
Reportera Real
Reportera Real

Mensaje por jucarese Miér 13 Ago 2014, 21:22

todavia me duelen los oidos de la ultima vez jajaja
jucarese
jucarese

Mono

Mensaje por Helene Miér 13 Ago 2014, 22:34

Jucarese escribió:todavia me duelen los oidos de la ultima vez jajaja

pero mira que eres antipatico so joio, que sabras tu de la buena musica, no se ha hecho la miel para el hocico del asno   "La Verbena De La Paloma" Zarzuela  Esta dedicada a tod@s amantes de este género 257259 
Helene
Helene
Reportera Real
Reportera Real

Mensaje por jucarese Jue 14 Ago 2014, 14:11

yo no he dicho que te comas la miel digo que me dejaste sordo jajaja
jucarese
jucarese

Mono

Mensaje por Helene Jue 14 Ago 2014, 15:18

Jucarese escribió:yo no he dicho que te comas la miel  digo que me dejaste sordo jajaja

bueno como no te gusta la miel te dire que la buena musica no se ha hecho para las orejas de los burros  "La Verbena De La Paloma" Zarzuela  Esta dedicada a tod@s amantes de este género 239965 y no me toque mas los...
Helene
Helene
Reportera Real
Reportera Real

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente