El Bayern recibe a Guardiola como una celebridad..
Página 1 de 1.
El Bayern recibe a Guardiola como una celebridad..
El Bayern recibe a Guardiola como una celebridad mundial
"El mejor técnico del mundo en el mejor equipo de Europa"
- Spoiler:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Guardiola y Heynckes, en la ciudad deportiva del Bayern.
Lunes, 24 de junio del 2013
Hace seis años, la sala de prensa del Camp Nou no estaba llena para recibir a Pep Guardiola, convertido entonces en el técnico del Barça B, escoltado por Joan Laporta, Txiki Begiristain y José Ramón Alexanko. Un año más tarde, junio del 2008, la sala París del estadio azulgrana se quedó pequeña para recibirle como el máximo responsable técnico anunciando en su primer día de trabajo que no contaba con Ronaldinho, Deco ni Etoo. Y hoy llega a Múnich, recibido como una celebridad, saludado como un entrenador estrella, cual si fuera uno de los Beatles de gira mundial, pese a que toma los mandos del Bayern, un equipo que lo ha ganado todo esta temporada. Todo es todo.
Guardiola abrirá la puerta del Allianz Arena (12.05 h. del mediodía) en un acto que explica el cambio de un técnico mirado con recelo en su casa -«cómo se le puede dar el equipo a un becario», se le decía con desdén a Laporta por entregarle el Barça- y admirado, cuatro años después, por la majestuosidad de la obra levantada: 14 títulos y un fútbol que pertenece ya a la memoria colectiva del deporte mundial. Hoy, cuando tome asiento en el Allianz, casi 200 periodistas estarán pendientes de sus primeras palabras, escoltado por Uli Hoennes, el presidente del Bayern; Karl Heinz Rummenigge, vicepresidente ejecutivo, y Mathias Sammer, director deportivo.
DISCURSO EN ALEMÁN / El día uno de Guardiola en Múnich será, además, transmitido por seis canales de televisión en directo (cuatro en Alemania, uno en Catalunya y otro en España), la prueba del espectacular recibimiento que le espera. Un acto para el que lleva mucho tiempo preparándose el propio Guardiola, que ha recibido clases de alemán en los seis últimos meses. Fanático y obsesivo como es con todo lo que hace, el nuevo técnico del Bayern espera responder en el idioma germano a todas las preguntas que le hagan, consciente, al mismo tiempo, de que necesita un uso fluido del mismo para trasladar su filosofía futbolística.
A Guardiola se le aguarda con admiración -el Barça de Messi, Xavi, Iniesta... que construyó en tan poco tiempo perdura todavía como un equipo casi perfecto-, pese a que Alemania, y el Bayern de Heynckes, sobre todo, se han convertido esta temporada en el faro del fútbol europeo porque ha destronado, precisamente, a los azulgranas con un cruel 7-0 en la semifinal europea, encadenando Liga, Copa y Liga de Campeones.
DE LA ADMIRACIÓN A LA DUDA / Tras estar un año sabático en Nueva York, aunque más de la mitad se lo ha pasado estudiando al Bayern, incluidas las categorías inferiores, Guardiola se asomará a la Bundesliga entre la admiración y el descomunal desafío al que se enfrenta: mejorar, si es que aún es posible, un equipo que ha alcanzado la excelencia. «Dará valor al fútbol alemán, ahora podemos disfrutar de un técnico así en la Bundesliga», proclamó Joachin Löw, el seleccionador alemán, expresando, al mismo tiempo, la duda que inunda a todo el país. «Creo que va a tratar de aplicar su visión del fútbol. Encarna una filosofía clara que le inculcaron desde niño en el Barcelona. Veremos si tiene tanto éxito aquí».
Hace seis años, llegaba Guardiola en silencio a su casa y debutaba en Tercera División ante el Premià de Mar (0-0) en un campo de césped artificial (2 de septiembre del 2007). Ahora, en cambio, llega a la casa del Kaiser, al hogar de Franz Beckenbauer, para dirigir al Bayern hasta el 2016 e introducir su idea cruyffista en el templo alemán. A sus 42 años, Guardiola es más que un entrenador.
"El mejor técnico del mundo en el mejor equipo de Europa"
- Spoiler:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Pep Guardiola posa con Uli Hoeness, Karl-Heinz Rummenigge y Matthias Sammer
25/06/2013 08:38
El tema del día en Alemania, al término de la presentación de Pep Guardiola como nuevo entrenador del Bayern, no fue futbolístico. El tema del día fue el extraordinario nivel de alemán que exhibió el técnico y que dejó boquiabiertos a todos los periodistas e incluso al jefe de comunicación del club bávaro, Markus Horwick, quien en un momento de la conferencia de prensa le felicitó por "su excelente gramática".
Pep, como es habitual en él, dominó la escena e incluso se permitió bromear varias veces, casi todas relacionadas con el idioma. "¡Me lo he aprendido todo de memoria!", exclamó el técnico, a quien preguntaron si en estos primeros meses seguiría realizando clases particulares. "No puedo. Mi profesora en Nueva York no quiere venir. Es seguidora... ¡del Borussia Dortmund!", desveló, provocando la carcajada general en la sala de prensa del Allianz Arena.
Como cuando le preguntaron, conocida su inquietud cultural, qué músicos o escritores alemanes le gustaría conocer. "Creo que los artistas tendrán que venir a la Säbener Strasse (la Ciudad Deportiva). No me voy a mover de ahí", destacó.
Pep derrochó respeto y humildad. Respeto hacia la historia del Bayern y el legado de Jupp Heynckes, y humildad cada vez que entendía que se exageraban sus logros. Los periodistas e incluso el propio Bayern, que proyectó un vídeo sobre la trayectoria de Pep en el césped y en los banquillos, con una voz en off que hablaba de "el mejor entrenador del mundo en el mejor equipo de Europa". Guardiola minimizó su llegada. "El fútbol pertenece a los futbolistas y al final los seguidores irán a verlos a ellos, no a mí".
En su puesta de largo en el Allianz Arena le acompañó su pareja, Cristina, y su hija Maria, pero los dos pequeños, Màrius y Valentina, se quedaron esta vez en casa con los abuelos. Los padres de Pep, Valentí y Dolors, que el sábado casaron a su hija Francesca, tampoco se desplazaron desde Santpedor.
Quien sí lo hizo, al margen de la presencia obligada de sus representantes, Josep Maria Orobitg y su hermano Pere, fue su íntimo Evarist Murtra, uno de los culpables en su día del fichaje de Pep entrenador por el FC Barcelona en 2007.
Y Jaume Roures, consejero delegado de Mediapro y también buen amigo de Pep. Tampoco faltó Giovani Branchini, que ha participado en la operación de fichaje. La familia y los amigos de Guardiola estuvieron en la octava fila de sillas, en uno de los extremos. Las dos primeras se reservaron para los fotógrafos.
La expectación era altísima. El propio Horwick explicó que nunca antes el Bayern había realizado una conferencia de prensa con tantos periodistas, más de 250, de tantos países distintos: once. Pep superó las expectativas de todos: se permitió el lujo de saludar en el dialecto bávaro y respondió preguntas en cinco idiomas más: castellano, catalán, alemán, inglés e italiano, en este caso para decir que Mario Gómez, pretendido por varios clubs de la Serie A, empezará mañana la pretemporada con el Bayern.
Al término de la rueda de prensa, Pep saltó al césped del Allianz Arena para someterse a una sesión fotográfica y recibir las llaves de su Audi, patrocinador oficial del Bayern. Veremos si en Múnich sí lo conducirá.
- Spoiler:
- amos a ver PEP sino nos haces la puñeta
Helene- Reportera Real
- Mensajes : 16601
Inscrito : 02/05/2009
Temas similares
» Guardiola entrenará al Bayern de Múnich la próxima temporada
» R. Madrid 2 - 1 Bayern Múnich
» FC Bayern 2 - 1 R.Madrid
» Bayern 4 - Barça 0
» BARÇA 0 - BAYERN 3
» R. Madrid 2 - 1 Bayern Múnich
» FC Bayern 2 - 1 R.Madrid
» Bayern 4 - Barça 0
» BARÇA 0 - BAYERN 3
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.