Los 10 aviones más raros de la Segunda Guerra Mundial
2 participantes
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
Los 10 aviones más raros de la Segunda Guerra Mundial
1ª Blohm & Voss BV-141
Este aparato de reconocimiento alemán es el avión más asimétrico que se ha
construido nunca.
Tenía una góndola de tres plazas aislada totalmente del fuselaje, para permitir
una mayor visibilidad a sus ocupantes.
Se fabricaron diez unidades antes de que se cancelase el proyecto en 1943.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Este aparato de reconocimiento alemán es el avión más asimétrico que se ha
construido nunca.
Tenía una góndola de tres plazas aislada totalmente del fuselaje, para permitir
una mayor visibilidad a sus ocupantes.
Se fabricaron diez unidades antes de que se cancelase el proyecto en 1943.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Zeus- Guardian de la Reina
- Mensajes : 29108
Localización : Donde me corresponde, en el Olimpo
Inscrito : 06/02/2009
Re: Los 10 aviones más raros de la Segunda Guerra Mundial
2ª Westland Lisander P12
El Westland Lisander era un avión de enlace británico cuya mayor virtud era que
podía despegar y aterrizar en pistas muy cortas.
Por ese motivo es conocido sobre todo por su uso en misiones tras las líneas enemigas.
La versión P12 consistía en un Lisander al que se le había añadido un segundo par de
alas y una torreta de cola para cuatro cañones.
Fue una solución de urgencia para enfrentarse a la flota de desembarco alemana cuando
la amenaza de invasión parecía real. No llegó a fabricarse.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
El Westland Lisander era un avión de enlace británico cuya mayor virtud era que
podía despegar y aterrizar en pistas muy cortas.
Por ese motivo es conocido sobre todo por su uso en misiones tras las líneas enemigas.
La versión P12 consistía en un Lisander al que se le había añadido un segundo par de
alas y una torreta de cola para cuatro cañones.
Fue una solución de urgencia para enfrentarse a la flota de desembarco alemana cuando
la amenaza de invasión parecía real. No llegó a fabricarse.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Zeus- Guardian de la Reina
- Mensajes : 29108
Localización : Donde me corresponde, en el Olimpo
Inscrito : 06/02/2009
Re: Los 10 aviones más raros de la Segunda Guerra Mundial
3ª Belyayev DB-LK
Un diseño del ingeniero aeronáutico soviético Víktor Belyayev.
Era un bombardero de largo alcance con fuselaje doble, con dos cabinas para la
tripulación (en una iba el piloto y en la otra el operador de radio/artillero).
A comienzos de 1940 se realizaron las pruebas de vuelo.
Los resultados fueron buenos, pero no se llegó a aprobar su producción.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Un diseño del ingeniero aeronáutico soviético Víktor Belyayev.
Era un bombardero de largo alcance con fuselaje doble, con dos cabinas para la
tripulación (en una iba el piloto y en la otra el operador de radio/artillero).
A comienzos de 1940 se realizaron las pruebas de vuelo.
Los resultados fueron buenos, pero no se llegó a aprobar su producción.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Zeus- Guardian de la Reina
- Mensajes : 29108
Localización : Donde me corresponde, en el Olimpo
Inscrito : 06/02/2009
Re: Los 10 aviones más raros de la Segunda Guerra Mundial
4ª Kyushu J7W1 Shinden
Caza con configuración canard (los estabilizadores horizontales están situados
delante de las alas) diseñado en 1944 por el capitán de la Marina Imperial japonesa
Masaoki Tsuruno.
En los vuelos de prueba demostró una gran maniobrabilidad.
La Marina lo aprobó e hizo un pedido de 150 unidades al mes, aunque al final de la
guerra tan solo se habían completado dos prototipos.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Caza con configuración canard (los estabilizadores horizontales están situados
delante de las alas) diseñado en 1944 por el capitán de la Marina Imperial japonesa
Masaoki Tsuruno.
En los vuelos de prueba demostró una gran maniobrabilidad.
La Marina lo aprobó e hizo un pedido de 150 unidades al mes, aunque al final de la
guerra tan solo se habían completado dos prototipos.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Zeus- Guardian de la Reina
- Mensajes : 29108
Localización : Donde me corresponde, en el Olimpo
Inscrito : 06/02/2009
Re: Los 10 aviones más raros de la Segunda Guerra Mundial
5ª Curtiss-Wright XP-55 Ascender
El otro caza con configuración canard de la guerra fue este modelo diseñado para
el Cuerpo Aéreo del US Army.
A diferencia del Shinden, no llegó a aprobarse su producción.
Tan solo se construyó un prototipo, que voló por primera vez en julio de 1943.
Sus alas en flecha le daban un aspecto más futurista que el del caza japonés.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
El otro caza con configuración canard de la guerra fue este modelo diseñado para
el Cuerpo Aéreo del US Army.
A diferencia del Shinden, no llegó a aprobarse su producción.
Tan solo se construyó un prototipo, que voló por primera vez en julio de 1943.
Sus alas en flecha le daban un aspecto más futurista que el del caza japonés.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Zeus- Guardian de la Reina
- Mensajes : 29108
Localización : Donde me corresponde, en el Olimpo
Inscrito : 06/02/2009
Re: Los 10 aviones más raros de la Segunda Guerra Mundial
que trastos mas feos lo que nose es como podian volar jajaja
Re: Los 10 aviones más raros de la Segunda Guerra Mundial
="Jucarese"]que trastos mas feos lo que no se es como podían volar jajaja
Aquella época se las inventaban todas; aun que algunos inventos
no sirvieron para nada...
Aquella época se las inventaban todas; aun que algunos inventos
no sirvieron para nada...
Última edición por Zeus el Vie 12 Abr 2013, 16:25, editado 1 vez
Zeus- Guardian de la Reina
- Mensajes : 29108
Localización : Donde me corresponde, en el Olimpo
Inscrito : 06/02/2009
Re: Los 10 aviones más raros de la Segunda Guerra Mundial
6ª Bachem Ba 349 Natter
El Natter era un caza de defensa zonal diseñado en Alemania en los meses finales de
la guerra para hacer frente a los bombarderos aliados.
Se lanzaba desde una rampa, propulsado por cohetes.
Una vez disparados los cohetes que cargaba en el morro, el piloto tenía que saltar en
paracaídas (era un aparato de un solo uso).
Se construyeron una treintena, pero el único lanzamiento pilotado acabó con la
explosión del Natter y la muerte del piloto.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
El Natter era un caza de defensa zonal diseñado en Alemania en los meses finales de
la guerra para hacer frente a los bombarderos aliados.
Se lanzaba desde una rampa, propulsado por cohetes.
Una vez disparados los cohetes que cargaba en el morro, el piloto tenía que saltar en
paracaídas (era un aparato de un solo uso).
Se construyeron una treintena, pero el único lanzamiento pilotado acabó con la
explosión del Natter y la muerte del piloto.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Zeus- Guardian de la Reina
- Mensajes : 29108
Localización : Donde me corresponde, en el Olimpo
Inscrito : 06/02/2009
Re: Los 10 aviones más raros de la Segunda Guerra Mundial
7ª Sack As-6
Este avión de alas circulares fue una creación artesanal del diseñador aeronáutico
alemán Arthur Sack.
Lo construyó a comienzos de 1944 en la base aérea de Brandis con unas alas hechas
de madera y piezas de otros aviones (el motor de un Messerschmitt Bf 108 y la cabina
y el tren de aterrizaje de un Bf 109B).
Aunque se intentó probar varias veces nunca llegó a volar.
Su motor no era lo suficientemente potente como para hacerlo despegar.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Este avión de alas circulares fue una creación artesanal del diseñador aeronáutico
alemán Arthur Sack.
Lo construyó a comienzos de 1944 en la base aérea de Brandis con unas alas hechas
de madera y piezas de otros aviones (el motor de un Messerschmitt Bf 108 y la cabina
y el tren de aterrizaje de un Bf 109B).
Aunque se intentó probar varias veces nunca llegó a volar.
Su motor no era lo suficientemente potente como para hacerlo despegar.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Zeus- Guardian de la Reina
- Mensajes : 29108
Localización : Donde me corresponde, en el Olimpo
Inscrito : 06/02/2009
Re: Los 10 aviones más raros de la Segunda Guerra Mundial
8ª Gotha Go 229
Esta “ala volante” a reacción fue un diseño de los hermanos alemanes Walter y Reimar Horten.
El proyecto se inició en 1942, y en enero de 1945 el Go 229 hizo su primer vuelo, con resultados
muy esperanzadores.
En mayo el primer prototipo quedó destruido en un accidente, aunque lograron terminar un segundo
aparato.
Cuando acabó la guerra había varios más a punto de completarse.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Esta “ala volante” a reacción fue un diseño de los hermanos alemanes Walter y Reimar Horten.
El proyecto se inició en 1942, y en enero de 1945 el Go 229 hizo su primer vuelo, con resultados
muy esperanzadores.
En mayo el primer prototipo quedó destruido en un accidente, aunque lograron terminar un segundo
aparato.
Cuando acabó la guerra había varios más a punto de completarse.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Zeus- Guardian de la Reina
- Mensajes : 29108
Localización : Donde me corresponde, en el Olimpo
Inscrito : 06/02/2009
Página 1 de 2. • 1, 2
Temas similares
» Hechos relevantes de la historia contemporanea
» Franco ofreció España a EEUU en caso de una tercera guerra mundial
» Los hombres son igualitos a los aviones.
» TRES AVIONES Y UNA FRAGATA
» el hombre se parece a los aviones en.....
» Franco ofreció España a EEUU en caso de una tercera guerra mundial
» Los hombres son igualitos a los aviones.
» TRES AVIONES Y UNA FRAGATA
» el hombre se parece a los aviones en.....
Página 1 de 2.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.