Caballeros Templarios
+2
campanilla
Nefertari
6 participantes
Página 5 de 5.
Página 5 de 5. • 1, 2, 3, 4, 5
Re: Caballeros Templarios
Este es el tema que estaba preparando, pero ante lo visto lo dejo correr.
Solo encuentro a faltar una parte muy importante, como entraron los Templarios en la España de aquella época? No se si el olvido tiene un fundamento por el momento actual en que vivimos o por una ignorancia premeditada,quiero creer que no pues la historia no se puede esconder, maquillar si, ocultar también pero ignorar,no.
Por ello tal vez me decida ha exponer solo esa parte no lo se, me lo pensaré pues tengo que valorar si vale la pena, ante el rechazo general que vivimos.
Otro tema interesante son Los Cátaros.
Solo encuentro a faltar una parte muy importante, como entraron los Templarios en la España de aquella época? No se si el olvido tiene un fundamento por el momento actual en que vivimos o por una ignorancia premeditada,quiero creer que no pues la historia no se puede esconder, maquillar si, ocultar también pero ignorar,no.
Por ello tal vez me decida ha exponer solo esa parte no lo se, me lo pensaré pues tengo que valorar si vale la pena, ante el rechazo general que vivimos.
Otro tema interesante son Los Cátaros.
Invitado- Invitado
avi en todos los temas se puede participar y ampliar informacion que se vea que falta,sobre echos historicos siempre hay algo que aprender a si que puedes participar tanto en este de los templarios como en todos los demas,siempe y cuando sea aportar algo nuevo....
y muy interesante la epoca historica que habla sobre los cataros estare esperando con gran interes,abre un nuevo hilo que el tema lo merece
besotes
y muy interesante la epoca historica que habla sobre los cataros estare esperando con gran interes,abre un nuevo hilo que el tema lo merece
besotes
Caballeros Templarios
En la Península Ibérica fueron los reinos de Aragón y Portugal los primeros en los que existe constancia de establecimientos templarios. En 1.130 Raimundo Rogelio de Barcelona donó a la orden la plaza de Granera. En 1.132 el conde de Urgel les cedió el castillo de Barberá. En Aragón llegaron a poseer los templarios treinta y seis castillos.
En 1.134 el rey Alfonso el Batallador legó al morir a las órdenes de Tierra Santa sus reinos de Aragón y Navarra. Aunque tan disparatado testamento no se cumplió, dio pie a los templarios para negociar con el heredero, Ramón Berenguer IV, el valor de sus derechos obteniendo así las villas o castillos de Monzón, Belchite, Remolino, Corbins y Chalamera.
En 1.134 el rey Alfonso el Batallador legó al morir a las órdenes de Tierra Santa sus reinos de Aragón y Navarra. Aunque tan disparatado testamento no se cumplió, dio pie a los templarios para negociar con el heredero, Ramón Berenguer IV, el valor de sus derechos obteniendo así las villas o castillos de Monzón, Belchite, Remolino, Corbins y Chalamera.
- Spoiler:
- A partir de este momento los actos militares de la orden aumentan, sobre todo durante el reinado de Alfonso II el Casto. Influyó grandemente en el acontecer político de la época y Pedro II los nombró mediadores en sus conflictos con doña Sancha, su madre.
En Castilla y León los templarios mostraron su predilección por las tierras al norte del Tajo, zona de grandes posibilidades mercantiles y alejados de las fronteras musulmanas.
En Francia, los templarios se habían convertido en banqueros de los reyes. Felipe IV de Francia, el Hermoso, ante las deudas que había adquirido con ellos, convenció al papa Clemente V de que iniciase un proceso contra los templarios, acusándoles de impiedad (1307). La orden de los templarios fue fundada en Jerusalén en 1119 por Hugo de Payns y otros ocho caballeros franceses más, con el nombre de pobres caballeros de Cristo. Su misión era proteger a los muchos peregrinos que acudían a los Santos Lugares. Más tarde, el rey de Jerusalén, Balduino II, los instaló en un palacio cercano al antiguo templo de Salomón, por lo que cambiaron su nombre por el de Caballeros del Temple. Con la ayuda de San Bernardo de Claraval, que redactó su regla, severa y ascética, la orden creció rápidamente.
En la península Ibérica se establecieron durante el siglo XII, primero en Cataluña, Aragón y Navarra y posteriormente en Castilla y León. Tenían a su cargo la defensa de las fronteras y participaron en numerosas expediciones contra los musulmanes (conquista de Lérida, Tortosa, Cuenca, Valencia, Mallorca, batalla de las Navas de Tolosa, etc...). A la muerte de Alfonso I el Batallador fueron nombrados herederos, junto con otras órdenes militares del reino de Aragón; a cambio de su renuncia a la herencia recibieron diversas fortalezas.En los otros países europeos las acusaciones no prosperaron, pero, a raíz de la disolución de la orden, los templarios fueron dispersados, y sus bienes pasaron a la Corona (Castilla), a otras órdenes militares ya existentes (Aragón y Cataluña) o a órdenes de nueva fundación (Montesa en Valencia y de Jesucristo en Portugal).
A partir de este momento los actos militares de la orden aumentan, sobre todo durante el reinado de Alfonso II el Casto. Influyó grandemente en el acontecer político de la época y Pedro II los nombró mediadores en sus conflictos con doña Sancha, su madre.
En Castilla y León los templarios mostraron su predilección por las tierras al norte del Tajo, zona de grandes posibilidades mercantiles y alejados de las fronteras musulmanas.En España y Portugal la Orden fue refundada bajo nuevos nombres. En Aragón, la cuenta estuvo saldada con la disolución de la orden al declarlos inocentes en un concilio llevado a cabo en 1312 en Tarragona y sus bienes fueron a parar a los hospitalarios al igual que en Cataluña. En Valencia, los bienes de la orden fueron utilizados para la fundación de la Orden Montesa en 1317. En Castilla los bienes se los agenció la corona.
Seguidamente a la caída de los templarios, Europa se sumió en la guerra de los 100 años, una época de horribles y cruentas guerras, principalmente entre Inglaterra y Francia. Los caballeros que lograron huir del proceso inquisitorial fundaron nuevas órdenes, como las siguientes:
En Portugal la de Cristo
En Finlandia la de San Andrés
En España la Montesa
Hay escritos que señalan que un tal Marc Larmenius, sucedió a Molay en la jefatura de la Orden en Francia.
Así fue como acabó una orden de valerosos caballeros que inspiraron buena parte de los relatos románticos de caballería y nobleza clásicos de la edad media,
Invitado- Invitado
~Jucarese~ escribió:estas seguro que se acabaron los templarios??????????
yo no.
Aqui dejo alguna info , sobre tu incojnita .
- Spoiler:
- Debido al misterio con que se ha adornado siempre la historia de la Orden del Templo, después de su disolución han ido apareciendo autoproclamados sucesores de la misma.
A principios de 1981, la Santa Sede se tomó el trabajo de confeccionar una lista de organizaciones que se declaraban sucesoras de los templarios y encontró más de cuatrocientas.[14]
Cierto que la inmensa mayoría de ellas no son sino grupos de pantalla para cubrir otros fines, con prácticas que bordean el límite de lo lícito, y, algunas otras, con un claro comportamiento sectario (como la famosa secta Orden del Templo Solar).
Algunas asociaciones de esta lista, sin embargo, dedican su trabajo a fines altruistas (los Caballeros de la Alianza Templaria, contra la droga, por ejemplo) o a fines menos prácticos pero inocuos (la Orden de los Caballeros del Temple y de la Virgen María y su dedicación a la alquimia) o algunas "Hermandades o Maestrazgos", que en definitiva no son de linaje templario, sino más bien proyectos personales...
Algunas corrientes masónicas también dicen descender de los templarios, como el Rito Masónico Templario y la Estricta Observancia Templaria del Barón d'Hund, y algunos ritos masónicos tienen grados relacionados con los templarios. De hecho, Andrew Mitchell Ramsay, considerado el padre de la masonería escocesa como la conocemos hoy en día, en su "Discurso" afirmaría sin ambages que los cruzados habían fundado la masonería en Tierra Santa, y que dicha masonería no era sino la Orden del Templo. Así, la famosa Capilla Rosslyn sería atribuida sin fundamento a los templarios, dando inicio a leyendas en las que se dice que escondieron en su ornamentación las claves de su supuesto saber hermético y del lugar de su tesoro. También se crea de esta manera una inconexa e indocumentada relación con la masonería.
Pero ninguna de las organizaciones existentes hoy en día puede probar, en manera alguna, su efectiva y legal descendencia de la Orden fundada por Hugo de Payens y sus Pobres Caballeros de Cristo.
Fuente : wikipedia
MUSSOL-
Inscrito : 24/06/2009
las noticias de la iglesia,que se las metan donde les cojan,yo hablo de templarios autenticos,no de subnormales que se creen que lo son,te aseguro que a estos ultimos,no los descubre la iglesia ni de coña,y muchos seguro seran grandes cargos
en sitios con mucho poder,su meta final,desenmascarar a la iglesia catolica.
en sitios con mucho poder,su meta final,desenmascarar a la iglesia catolica.
Glups , eso ya es otra historia . Sorry
MUSSOL-
Inscrito : 24/06/2009
A Jucarase sobre los templarios.
Estoy preparando el hilo Los Cátaros, donde se puede interpretr el papel de la Iglesia en el transcurso de la historia, hago referencias a los templarios,la masoneria y el opus dei, Siendo estos dos últimos ,las sociedades sedretas que más conocemos.No tengo ninguna duda que los templarios no han desaparecido, están con nosotros y con mucho poder ya político como mercantil.El tema es complicado pues intervienen muchos factores pero solo hay uno en concepto, el poder. La Iglesia se denomina Católica,Apostóñica y Romana y se funda en la biblia de San Pedro.
BeneditoV el Papa que ninguna nación quisó acojer, se asoció con Felipe V el Hermoso Rey de Francia cuya influencia sobre el Papa era producto de permitir seguir en Francia.Existen mas biblias y entre ellas la de San Juan que predicaba para el pueblo, lo contraria a la de San Pedro que apoyaba el poder reinante.Dicho Papa dejo todas las biblias existentes encima de una mesa y cerro la habitacion con llave que se quedó..o milagro al dia siguiente silo la de san Pedro estaba sobre la mesa, el resto las encontraron en el suelo,lo que se intrepretó como mensaje divino la citada biblia. La diferencia es de matices, unos son Católicos y los otros son Cristianos.Intentaré explicarlo lo más llanamente posible si bien el tema es dificultoso por las distintas interpretaciones. El tema se centrará en: Catolicos,Apostólico y Romanos....o.....Cristianos, Apostólicos y Hebreos. Tengo un poco de reparo ya que puede herir alguna susteptilidad sin que sea mi intención que se produzca. ¿Se interpretará solo como una información?. Esta es mi gran duda en editarlo
BeneditoV el Papa que ninguna nación quisó acojer, se asoció con Felipe V el Hermoso Rey de Francia cuya influencia sobre el Papa era producto de permitir seguir en Francia.Existen mas biblias y entre ellas la de San Juan que predicaba para el pueblo, lo contraria a la de San Pedro que apoyaba el poder reinante.Dicho Papa dejo todas las biblias existentes encima de una mesa y cerro la habitacion con llave que se quedó..o milagro al dia siguiente silo la de san Pedro estaba sobre la mesa, el resto las encontraron en el suelo,lo que se intrepretó como mensaje divino la citada biblia. La diferencia es de matices, unos son Católicos y los otros son Cristianos.Intentaré explicarlo lo más llanamente posible si bien el tema es dificultoso por las distintas interpretaciones. El tema se centrará en: Catolicos,Apostólico y Romanos....o.....Cristianos, Apostólicos y Hebreos. Tengo un poco de reparo ya que puede herir alguna susteptilidad sin que sea mi intención que se produzca. ¿Se interpretará solo como una información?. Esta es mi gran duda en editarlo
Invitado- Invitado
la historia no puede herir los sentimientos de nadie puesto que es eso historia
mientras el artciculo se ciña a ella,no hay ningun problema,si alguien quisiera abrir debate para eso esta el tema de debates,se que trataras el tema con la objetividad propia de la historia,y sin hacer juicios propios sobre el asunto,por lo cual adelante amigo.La historia de los cataros es muy interesante.
mientras el artciculo se ciña a ella,no hay ningun problema,si alguien quisiera abrir debate para eso esta el tema de debates,se que trataras el tema con la objetividad propia de la historia,y sin hacer juicios propios sobre el asunto,por lo cual adelante amigo.La historia de los cataros es muy interesante.
todo lo que se refiera a echos acontecidos historicamente,nos guste mas o no nos guste asi fueron y no tendria que herir a nadie porque ya no se pueden cambiar lo que paso paso,de sobra se sabe de todo lo que la iglesia hizo a traves de los tiempos,otras religiones tambien,al igual que politicos,guerreros,reyes,naciones enteras,todos esos actos acertados o no pertenecen a la historia del mundo en general,a unos les pareceria bien ciertas formas de actuar y a otros no,lo que pasa y pasara siempre,otra cosa es dar una opinion personal, que en eso cada uno es libre de tener sus propias ideas pero siempre expuestas con respeto y sin que nadie por eso se tenga que dar por aludido,porque de lo que se trata es de exponer lo que la historia nos ha dejado,y ademas todo lo que nos enseña que no esta de mas recordar muchas cosas algunas tendrian que ser buenas maestras para que no se volvieran a repetir,con lo cual mi querido avi77 es la historia la que hablara en lo que expongas
besotes
besotes
Página 5 de 5. • 1, 2, 3, 4, 5