Diario de un soltero
5 participantes
Página 3 de 3.
Página 3 de 3. • 1, 2, 3
Re: Diario de un soltero
Miércoles 25 de julio
- Spoiler:
- Esto es un infierno, llevo dos días limpiando sin parar pero la suciedad no desaparece.
Decidí que lo mejor seria empezar por la cocina, a si podría usar la pila para lavar
la ropa sucia y tener un aspecto más presentable para salir a pedir trabajo.
De lo que trajo Jesús solo me queda para ponerme una camiseta que lleva escrito
“trabajar es para perdedores” y por la parte de atrás “yo cambio sexo por dinero”,
me temo que no es lo más adecuado para ir a entrevistas.
Como no había manera de encontrar la escoba, la fregona ni nada que valiera para limpiar
fui a pedir ayuda al piso de abajo. La vecina con lagrimas de alegría en los ojos me dijo
que esperara un momento y se fue a la calle, al cabo de unos minutos volvió con una
carretilla cargada con una pala, cinco envases de 100 bolsas de basura extra grandes
cada uno, tres escobas con cepillo gigante, ocho pares de guantes de goma, siete fregonas,
cinco mascarillas, cuatro cubos de plástico, tres cepillos con púas de acero y diez
garrafas de 5 litros de desinfectante.
Tras darle las gracias comencé a limpiar. Al principio parecía fácil pero conforme más
escarbaba con la pala las capas de basura estaban más y más pegadas entre si.
Por si fuera poco cada vez salían cucarachas de mayor tamaño, cuando llegue a la última
capa tenia que golpearlas con la pala para que se marcharan.
Después pase la escoba pero por mas fuerza que hacia el cepillo siempre se quedaba pegado,
probé a fregar el suelo llenando el cubo de agua en casa del vecino de arriba
(que también lloro de alegría cuando le dije que iba a fregar, me parece que la gente
de este edificio es tan sucia que no limpia nunca y se emocionan de que yo lo haga
por que lo ven algo extraordinario) pero la sustancia pegajosa que cubría el suelo
la absorbía al momento. Al final conseguí dejarlo limpio poniéndome una mascarilla
y usando desinfectante a palo seco. He tenido que tirar las mesas y las sillas por
que estaban completamente roídas, como si tuvieran un ataque de termitas, solo que eso
es imposible por que eran de plástico. El fregadero fue mucho mas fácil de limpiar,
pensé que el moho que lo cubría estaría muy cogido, pero cuando lo he frotado con el
cepillo se ha marchado el solito reptando hasta la ventana. Finalmente estaba tan cansado
que me fui a dormir.
Hoy he tenido que hacer diez viajes hasta el contenedor con la carretilla completamente
cargada de bolsas en cada uno para librarme de toda la suciedad que quite ayer.
Luego he bajado a casa de la vecina a llamar por teléfono al ayuntamiento para que se
lleven la cocina, la lavadora y la nevera.
La lavadora ya llevaba tiempo estropeada pero la cocina y la nevera me dan algo de pena.
He intentado limpiar los fogones de la cocina pero aunque los he golpeado con escalpelo
y martillo (he procurado no perderlos durante estos meses por que venían muy bien para
quitar la cal del los grifos) no he conseguido quitar la costra multicolor, y mucho menos
la lasaña reseca de la puerta del horno. La nevera también he tenido que tirarla por que
la col ha echado raíces y se han extendido por el motor.
Hace un rato que he terminado de limpiar las paredes, ya no recordaba que teníamos azulejos. He desgastado uno de los cepillos quitando la capa de suciedad que los cubría.
Lunes 23 de julio
- Spoiler:
- Hoy es uno de los días más felices desde que me mude. Por una parte he llegado a un acuerdo
con el casero, como el seguro le ha pagado la reparación del coche estaba de buen humor
y me ha dicho que si liquido el alquiler de junio junto al de julio y limpio la casa y no
permito que la situación se repita me puedo quedar. Resulta que los vecinos de las
cantidades ingentes de basura éramos nosotros, desde luego a la gente le gusta exagerar
y quejarse por cualquier cosa.
Por otra… no me creo que pueda estar escribiendo estas palabras… ¡Jesús se ha marchado!
Por fin… se acabo tener a alguien viviendo y comiendo sin pagar nada, se acabo oír quejas
continuamente, se terminaron sus ronquidos por la noche, y por la tarde y por la mañana…
¡que tranquilidad!
Jesús estaba camino del hospital para fingir un ataque de lumbago y vio a su ex - novia
por el camino. Comenzaron a hablar, los dos se echaban mucho de menos y decidieron volver.
Ese mismo día Jesús fue a casa de sus padres, se puso un traje y recupero su trabajo,
recogió sus cosas de aquí (un cepillo de dientes con moho y un peine roto) y se marcho
a vivir con su novia. Parece mentira lo que Gloria hace cambiar a ese chico cuando esta
con él…
He llamado a David para ver si quería volver pero me ha dicho que antes preferiría mudarse
al infierno. También he ido a ver a Jaime a la cárcel pero me ha dicho que aun le faltan un
par de meses de condena y que cuando salga va a hacer un “viaje de negocios” con unos
amigos que ha conocido allí dentro, así que su habitación también esta libre.
Me preocupa un poco el pago del alquiler por que aunque he pedido dinero prestado a toda
la gente que conozco a duras penas me llega para pagar uno de los dos meses, pero en fin
aun me queda una semana para encontrar solución.
De momento mañana me levantare a primera hora para limpiar el piso.
Sabado 30 de junio
- Spoiler:
- No hemos podido juntar bastante dinero para al alquiler aunque no importa, el casero nos
quería echar de todos modos. Le sentó muy mal que Jaime rompiera la ventana con el sofá
y más aun que este cayera encima de su Audi A5 recién comprado.
Parece que vino aposta al edificio para atender unas quejas sobre unos vecinos que tienen
amontonadas cantidades ingentes de basura en su piso (desde luego alguna gente no sabe
convivir) y sucedió todo aquello. Entiendo que este enfadado pero desahuciarnos me parece
excesivo… por suerte la policía no se ha atrevido a entrar a sacarnos debido al olor y los
derrumbamientos de las pilas de basura, lo intentaron dos veces pero la primera se
desmayaron todos los agentes y la segunda vez (que vinieron con mascarillas) fueron
sepultados, así que de momento estamos pasando aquí los días mientras buscamos solución.
La verdad es que las cosas nos van algo mejor. Jesús vio una cola delante de una iglesia
y se unió a ella (se une a todas las colas por si dan algo gratis) y resulto que estaban
repartiendo ropa, como le vieron vestido con harapos le dieron una caja llena. Por cierto
que pequeño es el mundo, la mayoría de la ropa es la que Jaime le dio por error a nuestra
vecina.
El tema de la comida también ha mejorado, por una parte por que ya no están Jaime y Nandi
que eran los que más consumían y por otra por que unos chavales muy majos nos ponen cada
día algo de comida en un cubo que subimos por la ventana con una cuerda. Nos dicen que
somos un ejemplo para no se que del movimiento ocupa, y que nuestra protesta contra el
precio de la vivienda esta teniendo repercusión o algo así. Me pregunto si tendrá algo
que ver con las cámaras que vienen a grabar al pie del edificio de vez en cuando.
muy bueno
diputacion-
Inscrito : 01/02/2009
Viernes 8 de junio
- Spoiler:
- Hoy no me siento capaz de escribir, es un día muy triste. Ayer detuvieron a Jaime por
escándalo público. En pleno ataque de furia arranco la cocina del sitio y encontró medio
embutido calcinado de los que preparamos cuando nos mudamos, pero Nandi que estaba cerca
de allí lo alcanzo antes. Al final termino persiguiendo al cerdo por la calle, con tan
mala suerte que desmontaron la terraza de un bar.
Ahora Jaime esta en la cárcel y Nandi en el zoologico. Supongo que el ir vestido con
harapos no le ayudo mucho.
Puede que Jesús y yo también nos tengamos que marchar pronto hemos tenido problemas con
el casero, pero ya lo contare en otro momento.
- Spoiler:
- Escribo estas líneas encerrado en la letrina, tengo mucho miedo.
No nos quedan bordes de pizza, ni restos de arroz tres delicias, ni migas de galletas…
no nos queda nada. Llevamos una mala racha con la recolecta de monedas, apenas hemos
reunido unos 5 euros. Nuestro aspecto es tan lamentable que ya no nos dejan entrar en
los bares ni en los Macdonals, la gente se cambia de acera para no cruzarse con nosotros.
Oigo sus pasos… se acerca… espero que pase de largo…
La lucha por los restos de comida se ha tornado una batalla feroz y sin piedad,
nos empujamos y golpeamos con tal de hacernos con cualquier resto que encontramos,
pero por si eso no bastara las cucarachas se han multiplicado y han acabado con todo.
Parece que se aleja… ¡oigo gritar a Jesús! Creo que lo ha atrapado… pero mejor él que yo…
hemos encontrado un baso con dos aceitunas (o algo parecido a aceitunas al menos)
en el cuarto donde dormía David y aprovechando que Jaime no puede hacer movimientos
rápidos yo he cogido una y Jesús otra. Grave error, ya no recordábamos que cuando tiene
tanta hambre pierde el control de sus actos. Ha estado media hora lanzando todo lo que ahí
por el suelo contra nosotros hasta que hemos tenido que escondernos. Por un momento me he
alegrado por que ha movido tanto la basura que ha desenterrado el sofá, pero enseguida
lo ha lanzado por la ventana. En ese momento es cuando me he encerrado en la letrina,
pero por el ruido diría que ha lanzado también el televisor.
Quizás cuando Jaime se calme podamos recuperar el sofá y turnárnoslo para dormir,
los montones de papel empiezan a parecerme incómodos, además Nandi ya se ha comido
la mayoría.
Miercoles 30 de mayo
- Spoiler:
- Hemos conseguido reunir dinero suficiente para pagar el alquiler de este mes.
Estaba buscando monedas en la fuente cuando vi un mendigo recogiendo cartones y tuve
una idea genial. Volví corriendo a casa y entre Jaime y yo sacamos todas las cajas de pizza
que encontramos por el piso (Jesús dijo que estaba muy deprimido para ayudarnos),
nos costo bastante por una parte por que a Jaime le cuesta respirar cuando da más de
tres pasos y por otra por que había alrededor de 500 cajas. Con la ayuda del mismo amigo
que nos presto la furgoneta para cargar la letrina nos las llevamos y las vendimos.
Lo malo es que habían ido formando una especie de de vigas de contención y ahora la basura
del piso esta más extendida que nunca, además también las utilizábamos a modo de muebles
por que el mobiliario original esta tan perdido entre los montones de desperdicios que es
irrecuperable.
PD: Jesús dice algo de unos tipos vestidos con un equipo de desinfección que salieron de
entre la basura cuando nos habíamos llevado las cajas y de que nuestra vecina les gritaba
que eran unos incompetentes, ¿estará empezando a delirar?.
Domingo 6 de mayo
- Spoiler:
- La situación se esta poniendo muy mal… Jaime y yo no podemos cobrar el paro por que hemos
perdido los papeles que nos dieron en el trabajo, deben estar entre algunas de las montañas
de basura pero por mas que busco no salen, quizás Nandi se los haya comido o puede que
haya sido Jesús. Como sea somos 3 personas, un cerdo y ni un solo sueldo, bueno según
nuestra vecina somos 4 cerdos, se encarga de recordárnoslo cada vez que nos la cruzamos.
Con lo último que teníamos hemos podido pagar por los pelos el alquiler del mes pero nos
han cortado la luz y el agua, como los móviles los tenemos sin saldo también estamos
incomunicados. Lo peor de la situación es que Jesús no para de quejarse por no poder ver
la tele. Jaime lo lleva mejor, se dedica a comerse los bordes que encuentra en las cajas
de las pizzas y así pasa el rato.
El tema del hambre lo tenemos bastante dominado, hemos encontrado varias maneras de comer
gratis. Entramos en los macdonals y cogemos los restos de las mesas, las bolsas de ketchup
sin abrir son una de las bases de nuestra alimentación, además Jaime dice que son perfectas
para acompañar los bordes de las pizzas. Otras veces quedamos con algún amigo en un bar,
el se pide una cerveza y nosotros devoramos los cacahuetes que le ponen como tapa. A veces
nos pasamos el día buscando monedas en cabinas, maquinas expendedoras, fuentes donde es
tradición pedir deseos… cuando tenemos bastantes por cabeza nos vamos a algun buffete libre de un restaurante chino y comemos hasta saciarnos. Jesús tiene su propio método, cuando nada de lo anterior funciona finge cualquier enfermedad imaginable para que lo ingresen en un hospital y le den de comer.
Lo que más me preocupa es como vamos a pagar el alquiler del mes que viene.
- Spoiler:
- ¡Ya no aguanto más¡ mi vida se esta desmoronando día a día.
Me han despedido del trabajo, decían que mi olor corporal y mi aspecto han ido empeorando hasta ser inaceptables ¡pero no es mi culpa! La lavadora se estropeo por que hubo un corte en el suministro de agua cuando estaba en marcha, estamos pasando por un mal momento económico y no pudimos cambiarla de modo que he tenido que ir pasando con la ropa que me encontraba por mi cuarto ¿Qué podía hacer si eran en su mayoría jirones de tela? No podía suceder en peor momento por que hace poco también despidieron a Jaime de la fabrica donde era encargado, ha engordado tanto que le cuesta moverse y no estaba en condiciones de ir de un sitio a otro para supervisar la producción. Me duele admitirlo pero tenían toda la razón, se ahoga al dar dos pasos, tiene que ir en chándal por que no encuentran en las tiendas pantalones que pueda abrocharse. Le dije a Jesús que buscara un trabajo para ayudarnos pero se excuso en su depresión y en que por nuestra culpa había perdido todo… para dos minutos después reírse a carcajadas de algo que estaba viendo en la tele.
Nandi tampoco ayuda mucho cada vez come más y más y sus manutención nos esta hundiendo aun más.
Para colmo tenemos de nuevo la nevera vacía, lo que hace que Jaime esta de muy mal humor, incluso agresivo, responde a todo de malas maneras y me asusta dirigirle la palabra, no conozco a nadie que el hambre le siente peor. Además Jesús me esta crispando los nervios, no para de quejarse por que no tenemos cervezas.
No podemos seguir así, si no encontramos trabajo pronto alguno de nosotros hará una locura… hace un rato he sorprendido a Jaime intento comerse la col de la nevera, suerte que estaba tan dura que no ha conseguido morderla. Espero que no intenten comerse a Nandi en un ataque de hambruna.
Jueves 12 de abril
Viernes 6 de abril
- Spoiler:
- David nos traiciona y abandona el piso. Dice que esta arto de dormir en el servicio,
de los olores, de que Jesús viva sin pagar alquiler y no le deje dormir con sus ronquidos,
de tener que salir al balcón cada vez que tiene que usar el baño, de lavarse en la pila con
estropajo (ni que fuera nuestra culpa que hayamos perdido la esponja), de que tengamos un
cerdo por la casa, de tener que ir agachado para no darse con el techo por que la capa de
basura crece dos centímetros diarios, de que los vecinos le miren con cara de odio e
intenten empujarle por las escaleras cada vez que le ven.
En resumen que va a vivir con sus padres, como si la libertad no valiera pasar algunas
molestas. Traidor… no importa no le necesitamos.
Viernes 6 de abril
- Spoiler:
- Hoy he recuperado mi diario. Lo cierto es que lo he encontrado de casualidad mientras buscaba alguna camisa que no tuviera manchas de moho por el suelo de mi cuarto, estaba debajo de la montaña de cajas de pizza que utilizo como mesita.
Desde que Jesús empezó a vivir con nosotros la situación ha empeorado mucho, aun no ha superado la depresión por la ruptura con su novia y se pasa los días tumbado en el sofá del salón bebiendo cerveza y viendo cualquier cosa que echen en la tele. Entre las latas que tira él durante todo el día y la cantidad de envases que Jaime deja caer al suelo cuando vuelve del trabajo se esta poniendo imposible entrar al salón. La “alfombra” de basura se ha ido generando de nuevo poco a poco tras la fiesta y ahora debe medir como metro y medio, tenemos que caminar agachados para no darnos con el techo. Lo peor de todo es que en algunas zonas existen huecos que se abren al pisarlos y estamos continuamente tropezando. En medio del salón existe un espacio en el que están el sofá y la tele donde la altura baja de golpe, Jaime ha construido una especie de escaleras a base de cajas y bolsas para poder bajar allí más cómodamente.
El resto de la casa no esta mucho mejor, David ha tenido que instalar sus cosas y su cama en el baño por que la montaña de basura que metí en su cuarto el día de la fiesta ha ido descomponiéndose y cuando se entra cuesta respirar, ayer entro buscando unos pantalones y tuvimos que sacarle a rastras por que se había desmayado.
La cocina es la habitación que se encuentra en mejor estado, el suelo esta un poco pegajoso pero se limpia un poco cada vez que ponemos la lavadora, como el agua se sale la dejamos que se esparza. Hemos tirado todos los platos y cubiertos que estaban en el fregadero, total siempre comemos con las manos así que solo hacían que estorbar, además así podemos usar la pila para lavarnos por que la ducha lleva un par de semanas atascada completamente por la cal.
La nueva mascota de la casa tampoco ayuda mucho a mantener la limpieza. David encontró hace dos semana una caja con un cachorrito negro muy raro abandonado en la puerta del piso con una nota que decía “con vosotros estará a gusto”. Pensamos que a Jesús le iría bien para superar la depresión así que decidimos adoptarlo y le llamamos Nandi, en honor a un amigo nuestro que se le parece, pero conforme pasaban los días iba portándose de forma muy rara. Al final resulto que era un cerdo vietnamita y se pasa los días revolcándose con Jesús y Jaime en el salón. Por cierto es hora de sacarlo de paseo, otro día seguiré escribiendo.
Página 3 de 3. • 1, 2, 3