Diario de un soltero
5 participantes
Página 2 de 3.
Página 2 de 3. • 1, 2, 3
Re: Diario de un soltero
Viernes 14 de octubre
- Spoiler:
- Ahora que el piso ya esta en condiciones va siendo hora de alquilar la habitación que queda.
He estado tentado de continuar viviendo yo solo pero estoy cansado de trabajar todos los
fines de semana para poder pagar el alquiler. Sin embargo encontrar compañero no es tan
fácil como me pensaba, he hecho varias entrevistas a gente que ha respondido al anuncio
y no ahí nadie que se salve son todos unos bichos raros.
He descartado un tipo que exigía traer sus plantas de marihuana, más que nada por que no
cabían por la puerta. Otro tío me preguntaba si se podía traer trabajo al piso,
de normal no me importaría pero es que él se dedica a errar caballos.
Jesús que ha discutido otra vez con su chica se ha presentado dos veces, una con un bigote
postizo y la otra con el bigote partido por la mitad y puesto como si fueran cejas,
le he dicho que al menos podría trabajarse más el disfraz a lo que me ha contestado que le daba pereza. Temo por su futuro como no se reconcilie pronto.
Un hombre que vestía con un traje muy elegante me parecía la mejor posibilidad hasta
que al oír una sirena de la policía se ha escondido corriendo detrás del sofá.
A ultima hora ha venido una pareja que daba la impresión de ser muy formalita,
seguramente sean a los que se la alquile.
Esos son Bonnie y Clyde.
Miuniverso- Estrellita de la piramide
Inscrito : 27/01/2009
que bueno
diputacion-
Inscrito : 01/02/2009
Miércoles 3 de octubre
- Spoiler:
- Por fin mi vida recupera la normalidad. Ahora solo trabajo en el Burguer
los fines de semana, de lunes a viernes mi amigo Rubén me ha encontrado un puesto
en el almacén donde esta él.
La casa también ha mejorado mucho, he comprado un par de mesas de plástico
y unas cuantas sillas plegables para el comedor y la cocina.
En el banco me regalaron hace poco una cubertería y una vajilla por domiciliar
mis dos nominas y en el mercadillo del pueblo he comprado manteles, sabanas y mantas.
Lo mejor de todo es que vuelvo a tener tele, en el cuarto de empleados del almacén
trajeron una nueva y me dejaron quedarme la que quitaron. Es una anticuaya
de 14 pulgadas que no tiene ni teletexto pero si fuera una pantalla plana gigante
no me haría más feliz. Quizás mi piso no sea un palacio pero a mi me lo parece.
Por otra parte he invitado a Nuria, mi compañera del Burguer, a cenar en el piso varias
veces. Me ha dicho que soy muy ordenado para vivir yo solo, suerte que no vio el piso
hace unos meses. La chica me gusta de verdad, quizás le pida salir.
Lunes 24 de septiembre
Parece que sigue mi buena racha. Ayer tuve una idea genial para deshacerme de la letrina,
durante los últimos días me he dedicado a buscar cajas grandes en los contenedores
de papel y cartón, en cuanto tuve bastantes las desmonte y envolví con ellas la letrina
dándole la forma de una caja gigante, me asegure de dejar bien a la vista las partes que
llevaban la inscripción “Frágil”. Con la inestimable ayuda de mi amigo y su furgoneta
buscamos un camión aparcado y dejamos la caja a su lado como si al entregar la carga
se hubieran dejado un paquete y nos pusimos a observar. En menos de cinco minutos
ya se la estaban llevando.
Esta tarde, entre que salía de mi trabajo de las mañanas y me iba al de las tardes
me he pasado por una tienda de electrodomésticos a preguntar por una nevera y una
lavadora baratas y me han dejado las de exposición tiradas de precio por que tienen
un par de abolladuras.
La nevera sobre todo me ha venido genial por que llevaba tiempo queriendo invitar
a cenar a casa a una compañera del burguer que me gusta.
muy bueno si, señor. :apl: :apl:
Helene- Reportera Real
Inscrito : 02/05/2009
- Spoiler:
- Martes 11 de septiembre
Hoy es mi cumpleaños, Raúl me ha recogido al salir del trabajo para tomar algo en su casa
para celebrarlo y me he llevado una sorpresa al ver que estaba esperándome todo el grupo
de amigos, solo faltaba Jaime. Cuando me han dado el regalo me he emocionado mucho,
entre todos me han comprado una cocina. También me han regalado un par de libros de
recetas y otro que se llama “Cocinar para torpes”.
David y Jesús me han hecho un regalo aparte, como sabían que estaba sin sofá se
encontraron uno en un estado bastante decente en un contenedor y lo llevaron a arreglar.
Estoy muy contento, gracias a mis amigos mi piso ya se parece más a un hogar.
Lunes 3 de septiembre
Poco a poco mi situación mejora. He comprado los armarios de tela y los colchones
más baratos que he encontrado. Mañana un cristalero se pasara para poner una ventana
nueva y me he dado de alta de nuevo en la luz y el agua. Cuando pueda permitirme los
electrodomésticos de la cocina la casa ya estará en condiciones para que pueda buscar
compañero de piso.
PD: Ahora que ya tengo el agua debería deshacerme de la letrina,
tendré que pensar algún sitio discreto donde dejarla tirada.
espero el proximo continuacion
diputacion-
Inscrito : 01/02/2009
- Spoiler:
- Viernes 17 de agosto
Desde esta semana por las tardes trabajo en un Burger King. También tendré que ir allí
los fines de semana, no me queda casi tiempo libre pero al menos las cenas me salen gratis.
Me animo a mi mismo pensando que todo esto es temporal y en cuanto ahorre algo de dinero
podré buscar un trabajo mejor.
Miércoles 1 de agosto
Este lunes empecé a trabajar repartiendo propaganda por los buzones, no es un gran trabajo
pero me valdrá para seguir adelante, además me deja las tardes libres para buscar otra
cosa. He conseguido pagar el alquiler de este mes y el del anterior, aunque ahora le debo
dinero a casi todos mis conocidos. El primer sueldo se me ira casi entero en devolvérselo, además aun tengo que comprar los armarios de tela, los colchones, una lavadora, una cocina, una nevera y arreglar el cristal. El sofá y la tele son lujos que de momento no puedo permitirme. Cuando haya solucionado todo eso pondré un anuncio en el periódico buscando compañero de piso, así podré compartir los gastos.
Que duro resulta llevar una casa… pero sigo pensando que la libertad bien merece un
esfuerzo
Domingo 29 de julio
- Spoiler:
- Ha sido la semana mas dura de mi vida. Pensaba que la cocina había sido difícil
de limpiar pero comparada con las otras habitaciones fue un aperitivo.
El baño no hubiera sido un problema de no ser por la taza del water, me llevo todo
un día romper “la cosa”, como el martillo resulto inútil pedí prestado a mi vecino
un taladro y luego un martillo hidráulico. Al final mereció la pena el esfuerzo,
cuando pueda pagar de nuevo el suministro de agua podré deshacerme por fin de la letrina
química. Las paredes las limpie fácilmente por que estaban cubiertas del mismo tipo
de moho que el fregadero, apenas lo toque se marcho reptando por el desagüe y las paredes
quedaron perfectas con solo pasarles un trapo. Mi habitación y la de Jaime también
costaron bastante, el suelo estaba tan pegajoso como el de la cocina pero como no son
zona común nos habíamos preocupado menos de mantener el orden y la capa de suciedad
del suelo tenia mucho más espesor.
Además los jirones de tela de la última capa estaban tan pegados que de nuevo tuve que
acudir a mi vecino para que me prestase una espátula, suerte que es un amante del bricolaje,
además se muestra encantado de prestarme las herramientas, me dice que todo con tal
de poder pasar por el rellano sin tener que ponerse mascarilla.
El salón aun fue peor, las cucarachas se habían reagrupado allí y se habían echo fuertes
en el hueco donde una vez estuvo el sofá. Me costo muchos golpes de pala abrirme paso entre
ellas, hubo momentos en los que las más grandes me arrinconaron contra la pared,
pero al final logre que se marchasen por la ventana amenazándolas con traer de nuevo
a la casa a Jesús y a Nandi. Una vez expulsadas me dedique a meter la basura en bolsas,
agote prácticamente todas, y para limpiar el suelo tuve que usar todas las garrafas
de desinfectante.
Una vez hechos los suelos del baño, el salón, mi habitación y la de Jaime solo faltaba
el de la antigua habitación de David, pero sabía que era imposible de limpiar.
No es solo que la basura llegara al techo, es que aquella basura se había adueñado
de la habitación. Era basura añeja, algunos deshechos llevaban allí desde el día
que nos mudamos, sabían actuar por si mismos. Cada vez que intentaba clavar la pala
una pila caía encima de mi tapando el hueco que acababa de hacer, si intentaba ponerme
los guantes y cogerlos con las manos se abría un huecos a mis pies y me caía.
Si el día de la fiesta hubiera sabido lo que pasaría jamás la hubiera metido allí toda
pero ya era tarde para arrepentirse. A pesar de la mascarilla el olor no tardo
en afectarme, tuve que salir corriendo y cerrar la puerta, solo había una solución.
Aquella noche llame de nuevo a mi amigo de la furgoneta y nos paseamos tomando
prestadas algunas cosas que se habían dejado en varios edificios en construcción,
al día siguiente derribe la puerta y la tapie con ladrillos, no había otro remedio,
nadie podría limpiar aquella habitación. Si el casero pregunta le diré que aquí desde
el principio solo hubo dos habitaciones.
Una vez hecho todo eso tan solo quedaban las paredes del salón y los otros dos dormitorios,
por desgracia no tenían moho inteligente, quizás por que prefiera el tacto de los azulejos.
En su lugar una especie de capa formada por grasa, polvo y algo pegajosos e irreconocible
las cubría completamente. Ni los cepillos ni la espátula me sirvieron, el taladro
no la despegaba tampoco, no me quedo más remedio que pedir un soplete y hacer que se
desprendiera por el calor.
Hoy por la tarde he bajado todas las bolsas, he perdido la cuenta de la cantidad de viajes
que he tenido que hacer con la carretilla. Luego he pedido al ayuntamiento que mande
un camión por que el contenedor estaba completamente desbordado y había tenido que dejar
las bolsas amontonadas. Cuando el basurero ha cargado la ultima, los vecinos han aplaudido
asomados a las ventas y los balcones, la vecina de abajo me ha abrazado sin poder contener
las lágrimas.
Ahora estoy arreglando los últimos detalles, el vecino de arriba me ha regalado dos cubos
de pintura blanca y las paredes han quedado como nuevas. Mientras puedo pagar una ventana
he puesto unos plásticos y cartones con celo en el cristal que Jaime rompió con el sofá.
Los muebles de las habitaciones se habían desmontado por el peso de las pilas de basura
encima, solo han quedado las camas, así que tendré que comprar un par de armarios de tela
y casi que también dos colchones.
Sin contar que aun no tengo luz, ni agua y falta una habitación la casa ha quedado mejor
que nueva.
que dura es la vida de maruj@. Pero emparedando habitaciones, al final te quedas sin pisooooooooo
Miuniverso- Estrellita de la piramide
Inscrito : 27/01/2009
Miércoles 25 de julio
- Spoiler:
- Esto es un infierno, llevo dos días limpiando sin parar pero la suciedad no desaparece.
Decidí que lo mejor seria empezar por la cocina, a si podría usar la pila para lavar
la ropa sucia y tener un aspecto más presentable para salir a pedir trabajo.
De lo que trajo Jesús solo me queda para ponerme una camiseta que lleva escrito
“trabajar es para perdedores” y por la parte de atrás “yo cambio sexo por dinero”,
me temo que no es lo más adecuado para ir a entrevistas.
Como no había manera de encontrar la escoba, la fregona ni nada que valiera para limpiar
fui a pedir ayuda al piso de abajo. La vecina con lagrimas de alegría en los ojos me dijo
que esperara un momento y se fue a la calle, al cabo de unos minutos volvió con una
carretilla cargada con una pala, cinco envases de 100 bolsas de basura extra grandes
cada uno, tres escobas con cepillo gigante, ocho pares de guantes de goma, siete fregonas,
cinco mascarillas, cuatro cubos de plástico, tres cepillos con púas de acero y diez
garrafas de 5 litros de desinfectante.
Tras darle las gracias comencé a limpiar. Al principio parecía fácil pero conforme más
escarbaba con la pala las capas de basura estaban más y más pegadas entre si.
Por si fuera poco cada vez salían cucarachas de mayor tamaño, cuando llegue a la última
capa tenia que golpearlas con la pala para que se marcharan.
Después pase la escoba pero por mas fuerza que hacia el cepillo siempre se quedaba pegado,
probé a fregar el suelo llenando el cubo de agua en casa del vecino de arriba
(que también lloro de alegría cuando le dije que iba a fregar, me parece que la gente
de este edificio es tan sucia que no limpia nunca y se emocionan de que yo lo haga
por que lo ven algo extraordinario) pero la sustancia pegajosa que cubría el suelo
la absorbía al momento. Al final conseguí dejarlo limpio poniéndome una mascarilla
y usando desinfectante a palo seco. He tenido que tirar las mesas y las sillas por
que estaban completamente roídas, como si tuvieran un ataque de termitas, solo que eso
es imposible por que eran de plástico. El fregadero fue mucho mas fácil de limpiar,
pensé que el moho que lo cubría estaría muy cogido, pero cuando lo he frotado con el
cepillo se ha marchado el solito reptando hasta la ventana. Finalmente estaba tan cansado
que me fui a dormir.
Hoy he tenido que hacer diez viajes hasta el contenedor con la carretilla completamente
cargada de bolsas en cada uno para librarme de toda la suciedad que quite ayer.
Luego he bajado a casa de la vecina a llamar por teléfono al ayuntamiento para que se
lleven la cocina, la lavadora y la nevera.
La lavadora ya llevaba tiempo estropeada pero la cocina y la nevera me dan algo de pena.
He intentado limpiar los fogones de la cocina pero aunque los he golpeado con escalpelo
y martillo (he procurado no perderlos durante estos meses por que venían muy bien para
quitar la cal del los grifos) no he conseguido quitar la costra multicolor, y mucho menos
la lasaña reseca de la puerta del horno. La nevera también he tenido que tirarla por que
la col ha echado raíces y se han extendido por el motor.
Hace un rato que he terminado de limpiar las paredes, ya no recordaba que teníamos azulejos. He desgastado uno de los cepillos quitando la capa de suciedad que los cubría.
Página 2 de 3. • 1, 2, 3