Garzón no podrá volver a ser juez hasta 2022
5 participantes
Página 1 de 1.
Para entonces tendrá 66 años. La edad de jubilación en la carrera judicial es de 70 años, aunque no podría reincorporarse automáticamente porque ha perdido su condición de juez
Para entonces tendrá 66 años. La edad de jubilación en la carrera judicial es de 70 años, aunque no podría reincorporarse automáticamente porque ha perdido su condición de juez
- Spoiler:
Madrid - 28/05/2012 - 18.13h
La Sala Penal del Supremo ha aprobado la liquidación de la condena impuesta al exjuez Baltasar Garzón el pasado febrero por los delitos de prevaricación y contra las garantías constitucionales en el caso de las «escuchas de Gürtel».
En aquella resolución los jueces acusaron al entonces magistrado de la Audiencia Nacional de utilizar procedimientos propios de regímenes totalitarios cuando decidió intervenir las conversaciones que mantuvieron en prisión los principales imputados del caso Gürtel con sus abogados.
De acuerdo con la liquidación de condena, Garzón terminará de cumplir la pena de inhabilitación para la función judicial en abril de 2022. Para entonces tendrá 66 años. La edad de jubilación en la carrera judicial es de 70 años, aunque Garzón no podría reincorporarse automáticamente dado que ha perdido de manera definitiva su condición de juez.
Además de declarar ejecutada la privación definitiva del cargo judicial, la Sala a por cumplida la pena de multa de 2.520 euros que Garzón pagó a finales de marzo.
Helene- Reportera Real
Inscrito : 02/05/2009
Helene- Reportera Real
Inscrito : 02/05/2009
Re: Garzón no podrá volver a ser juez hasta 2022
si vaya tela,aunque si los demas se tiene que jubilar por narices impuestas a los 67 estos que lo hagan tambien,a que narices pueden trabajar mas tiempo con los sueldazos que ganan encima,o todos o ninguno uissss que rabia me dan estas cosas
en el caso garzón tengo el corazon partido, me explico me gustan sus intenciones, pero no me gustan sus metodos, este iba de fiscal Warren, y se ha topado de narices con su Oswald
Nacho- El amorcito del sumo
-
Inscrito : 11/05/2009
para mi que toco los huevos a los que no debia
besitos para todos
besitos para todos
no se puede prevadicar en este pais y menos siendo juez