El deseo de Arenas de volver a Madrid...
2 participantes
Página 1 de 1.
El deseo de Arenas de volver a Madrid...
El deseo de Arenas de volver a Madrid crea tensiones en el PP
La secretaria general del PP intenta es más partidaria de que el líder andaluz se quede en Sevilla para hacer una sucesión muy ordenada
La secretaria general del PP intenta es más partidaria de que el líder andaluz se quede en Sevilla para hacer una sucesión muy ordenada
- Spoiler:
- [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Mariano Rajoy (c) junto a Carlos Floriano, María Dolores de Cospedal, Javier Arenas y Esteban González Pons al comienzo de la nueva ejecutiva nacional del partido ha celebrado en el XVII Congreso que el Partido Popular
08/04/2012 - 07:06h
El posible regreso de Javier Arenas a la política española, dejando la andaluza e incluso la presidencia del partido en Andalucía, está provocando más de un quebradero de cabeza en la dirección nacional, por lo menos en el círculo más cercano a la secretaria general, María Dolores de Cospedal.
Hasta ahora, la número dos del PP acude a la sede popular en la calle Génova de Madrid dos veces por semana, pero una presencia más continua del hasta ahora líder andaluz, que además es vicesecretario de política autonómica del PP (es decir, que mantendría un contacto directo con los barones territoriales y organizaría una respuesta conjunta en toda España de los asuntos que se debatieran en la política estatal), obligaría a Cospedal a tener una presencia más activa y controlar más el partido.
Ya en el congreso de Sevilla, en el que Rajoy entregó a María Dolores de Cospedal todo el poder del partido, se apuntó el mantenimiento de Arenas en la vicesecretaría de política autonómica como un contrapoder a la secretaria general, que a la dirigente popular no le importó demasiado, convencida de que el triunfo del dirigente andaluz en las elecciones de su comunidad le haría dedicarse por entero a esa tarea y no al partido.
Pero ahora, tras las elecciones del 25-M, las cosas son distintas, y Javier Arenas, según aseguran personas muy allegadas al político andaluz, tiene intención de ir abandonando la política andaluza poco a poco e ir asumiendo más trabajo de partido en Madrid. Alegría en algunos dirigentes del PP, pero nerviosismo en otros, que ven peligrar su estatus en la calle Génova. El círculo más cercano a Cospedal ha empezado, por eso, a difundir el mensaje de que Arenas debería quedarse en Andalucía, por lo menos de momento, y que debería seguir al frente del partido en aquella comunidad, y como líder de la oposición en el Parlamento de Andalucía, mientras se hace una sucesión ordenada, que no tendría por qué ser ahora, señalan las fuentes consultadas.
Javier Arenas no parece compartir esa estrategia y cree que la sucesión debe de hacerse cuanto antes, por dos razones: un nuevo líder podría sacudirse el flanco débil del perdedor de las elecciones, pese a que ganó los comicios del domingo, y, además, tendrá tiempo para renovar el partido y crearse un liderazgo andaluz. En el PP ya se habla de dos posibles candidatos: el alcalde de Sevilla, José Ignacio Zoilo, con un respaldo muy grande en Sevilla, y el alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto.
No obstante, la versión oficial en el PP es que en Andalucía se hará “lo que Javier quiera hacer”, ya que para ello cuenta con el apoyo de Mariano Rajoy, que, según algunos sectores del partido, tiene más confianza en el político andaluz que en la secretaria general, que si finalmente se encuentra con Arenas en la calle Génova, debería reforzar su trabajo en el partido, en espera de que el presidente del Gobierno le llamara para formar parte de un futuro Consejo de Ministros. Sin embargo, otro sector de la dirección cree que la presencia de Arenas en Madrid sería una bendición en los momentos actuales en que los populares han llegado a la conclusión, tras los resultados de las elecciones de Andalucía y Asturias, de que el PP y el Gobierno se confiaron demasiado y creyeron “que el PSOE estaba muerto”; es decir, pensaron que por mucho que dijeran los socialistas, su mensaje no calaría y no conseguiría, como otras veces, “meter miedo con los recortes”.
Ahora bien, a la vista está, reconocen los populares, “que el PSOE no estaba muerto y que su voz aún se escucha”; y aunque el socialismo haya perdido muchos votos, todavía su discurso influye en las decisiones de los ciudadanos. Quienes quieren que Arenas “vuelva” a Madrid creen que sería la persona más adecuada para contrarrestar ese discurso socialista que está consiguiendo calar en electorado no sólo de izquierdas.
Helene- Reportera Real
- Mensajes : 16601
Inscrito : 02/05/2009
Re: El deseo de Arenas de volver a Madrid...
este viene a sacar tajada panda de sinverguenzas
besitos helene
besitos helene
Temas similares
» ARENAS DE MUERTE (1957)
» La segunda barca solar del faraón Keops surge de las arenas
» Del Bosque: "No es mi intención volver al..
» Los hijos de vientre de alquiler podrán volver a...
» En 2012 se tendrá que volver a adaptar la antena
» La segunda barca solar del faraón Keops surge de las arenas
» Del Bosque: "No es mi intención volver al..
» Los hijos de vientre de alquiler podrán volver a...
» En 2012 se tendrá que volver a adaptar la antena
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.