Las marcas blancas llegan a sus máximos históricos..
2 participantes
Página 1 de 1.
Las marcas blancas llegan a sus máximos históricos..
Las marcas blancas llegan a sus máximos históricos de consumo a raíz de la crisis
Un estudio señala que en los primeros dos meses del año tuvieron un 35% de la cuota de mercado
Un estudio señala que en los primeros dos meses del año tuvieron un 35% de la cuota de mercado
- Spoiler:
- [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Las marcas blancas alcanzaron un 35% de la cuota de mercado, impulsadas por la crisis y Mercadona.
En épocas de crisis los españoles se cuidan el bolsillo. Y más aún cuando todavía no está claro cuándo la economía comenzará a repuntar. De acuerdo a un estudio de la consultora Kantar Worldpanel, el 23% de los españoles dice elegir los productos con las marcas más baratas y un 33% afirmó que suele escoger promociones a la hora de ir al supermercado.
La crisis, señala el informe «Radiografía de la distribución española», ha disparado la sensibilidad al precio. De hecho un 12% más de españoles compraron en 2011 teniendo en mente la marca más barata que los que lo hacían en 2001. A su vez más de un 70% de los españoles dijeron preferir promociones que le ofrezcan precios más baratos, ya sea sobre un porcentaje del producto gratis o una oferta de tres al valor de dos.
En este contexto las marcas blancas han alcanzado sus máximos históricos. En los dos primeros meses de este año habían alcanzado ya una cuota de mercado del 35,2%. En 2011 cerraron con una cuota del 35,1%.
El informe explica que la marca blanca se ha asentado en las mentes de los consumidores. Un 67% de las amas de casa consideran que está hecha por los mismos fabricantes y un 57% cree que tiene la misma calidad que la marca de fabricante.
Un crecimiento que, además, se debe básicamente al impacto de Mercadona. En 2011 el grupo de supermercados aportó un 84% del crecimiento neto en valor de las marcas blancas en España. De hecho, en la comparación con el resto de las cadenas de supermercados, Mercadona concentra un 19,8%. Y lo hace tanto en el sector de la distribución de alimentos como en lo referido a droguería. El resultado es un 1,2% más que en 2010.
Helene- Reportera Real
Inscrito : 02/05/2009
Re: Las marcas blancas llegan a sus máximos históricos..
normal si son iguales o parecidas a las que venden de marca y salen mas baratas pues habra que comprarlas o si no haber quien llega a fin de mes
besitos helene
besitos helene
jajajaaa mi hijo es el chaval mas listo que existe, ya hace años que compra las marcas blancas, cuando voy con el a comprar el compra mas cosas que yo y a la hora de pagar el paga mucho menos que yo.
Y me dice.... mama, tu no sabes comprar y tengo que reconocer que tiene razon, yo me voy a las marcas conocidas y son bastantes mas caras
Y me dice.... mama, tu no sabes comprar y tengo que reconocer que tiene razon, yo me voy a las marcas conocidas y son bastantes mas caras
Helene- Reportera Real
Inscrito : 02/05/2009
pues no me seas yaya y hazle caso al chico que el si que sabe la pela es la pela
besitos guapetona
besitos guapetona