El Templo de Salomon
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El Templo de Salomon
es un paseo virtual por lo que se cree que era el templo de salomon,me ha encantado esta muy bien echo,iremos ampliando esta parte de la historia tan especial
Re: El Templo de Salomon
Lo conocía, pero cuando lo veo siempre me impacta. Sobre todo la escena en que se ve el arca del pacto y se levanta la cubierta de oro con los dos querubines y deja ver el interior, donde estan las dos tablas de los diez mandamientos que se le dieron a Moisés en el Sinaí.
Es precioso, gracias nefer, es muy especial.
Es precioso, gracias nefer, es muy especial.
Miuniverso- Estrellita de la piramide
- Mensajes : 1837
Inscrito : 27/01/2009
Re: El Templo de Salomon
:apl: :apl: :apl: Precioso y verdadero.
Vickynga- Canter@
- Mensajes : 599
Inscrito : 03/05/2009
Re: El Templo de Salomon
:apl: :apl: :apl: :apl: :apl: :apl: :apl: :apl:
¡¡¡qué bonito neferrrrrr¡¡¡... maravillosooooooo
si se conocen los detalles es impactanteeee
graciassss reinaaaaaa
¡¡¡qué bonito neferrrrrr¡¡¡... maravillosooooooo
si se conocen los detalles es impactanteeee
graciassss reinaaaaaa
kyonia- La exploradora mas dicharachera
- Mensajes : 3752
Localización : volando en luces
Inscrito : 27/01/2009
Re: El Templo de Salomon
- Spoiler:
- Desde que el Homo Sapiens, hace unos 30.000 años, se dio cuenta de su realidad como individuo, empezó a experimentar una inquietud en su interior que aún persiste en la actualidad; la incógnita del por qué somos la única especie animal capaz de saber, es decir, de conocer y comprender y, también, de hablar, de reir y de llorar.
El ser humano siempre ha considerado la sabiduría como un estadio superior y ha mostrado respeto a quiénes han adquirido ese estatus.
A los sabios se les ha rendido una especial devoción, puesto que desde el principio de la actual civilización se ha creído que esa sabiduría provenía por inspiración divina, desde los sumerios hasta los primeros siglos de la era cristiana.
Quede patente que los objetivos de El Templo de Salomón son los de abrir una puerta a la unión universal mediante la palabra, puesto que no hay mejor don.
Re: El Templo de Salomon
El mar fundido, o de cobre, medía cuatro metros y medio de un borde a otro, y tenía una altura de dos metros veinte centímetros.
Tenía capacidad para sesenta y seis mil litros de agua, aunque contenía cuarenta y cuatro mil litros.
Segun informes, la cortina que separaba el santo del santísimo, hermosamente ornamentada, medía unos diociocho metros de altura y era muy pesada.
A la muerte de Jesús, se rasgó en dos de arriba a abajo.
Tenía capacidad para sesenta y seis mil litros de agua, aunque contenía cuarenta y cuatro mil litros.
Segun informes, la cortina que separaba el santo del santísimo, hermosamente ornamentada, medía unos diociocho metros de altura y era muy pesada.
A la muerte de Jesús, se rasgó en dos de arriba a abajo.
Miuniverso- Estrellita de la piramide
- Mensajes : 1837
Inscrito : 27/01/2009
Re: El Templo de Salomon
LOS CABALLEROS TEMPLARIOS Y EL TEMPLO DE SALOMÓN
- Spoiler:
- La influencia del Templo de Jerusalén se plantea de modo más claro con las iglesias centralizadas atribuidas a los Templarios. Como es sabido la orden fundada en 1118 por Hugues de Payens fe al principia aloja en el palacio del Rey Balduino II (la antigua mezquita de El-Aqsa).durante nueve años se mantuvieron en una lenta gestión hasta que en Febrero de 1128, su regla fue aprobada en Troyes. Una expansión prodigiosa permitió a la orden multiplicar sus fundaciones no sólo en oriente sino en los países occidental es:. Lo s Reyes de Jerusalén trasladan su residencia a la Torre de David y los templarios se convierten asió en propietarios de este “Templum Salomonis” que les habría dado nombre. No conviene sin embargo perder de vista que el Templum Domini siguió siendo regentado por los canónigos de San Agustín., esto parece reforzar la tesis de Lambert para quien el problema se reduce a los siguientes puntos: 1.- Muchas iglesias centralizadas atribuidas a los templarios no habrían pertenecido nunca a esta orden (algunas tienen carácter funerario.2.- La mayor parte de las iglesias pertenecientes a los templarios no son centralizadas.3.- En las iglesias centralizadas pertenecientes a los templarios no habría ninguna influencia de la Cúpula de la Roca; se trataría entonces de imitaciones de otros edificios occidentales o de casos muy particulares como el de Segovia o Tomar.
Pero el “positivismo” de Lambert pasa por alto algunos datos de interés. Sabemos por un lado, que el gran maestre de la orden del Temple Achard d’Arrouaise contó en un poema latino los acontecimientos maravillosos vinculados a la Casa del Señor asi como su aspecto con ricos mármoles y mosaicos… En 1142 la iglesia tuvo su consagración solemne como con participación del legado Alberio, el Obispo de Ostia, del Católicos de Armenia y de otros numerosos prelados de oriente y occidente. La Cúpula de la Roca podía figurar con todos los honores en el escudo de los Reyes de Jerusalén junto al Santo Sepulcro y la Torre de David. También era lógico que los Templarios adoptaran este edificio como símbolo de su orden. Su proximidad a él estaba además reforzada por una serie de simbolismos de inequívoca tradición con el Templo-Cúpula de la Roca. La tienda del Gran Maestre era redonda y evocaba al Tabernáculo y al “Templum Domini”. En el famoso “Bucéfalo” o estandarte de los Templarios se podía leer “Non nobis Domine, non nobis, sed nomini tuo da Gloriam”. Parece que estos caballeros tenían devoción especial por el evangelio de San Juan, y sería precisamente su deseo de realizar en la tierra la Jerusalén Celestial lo que les habría llevado a usar simbólicamente el Templo de Salomón. Ellos serian defensores y servidores del Templo visible (y del Santo Sepulcro; recuérdese la “proximidad” entre ambos edificios) en tanto en cuanto éste era una prefiguración del Templo místico o ideal. En este contexto creemos que puede ser, muy conveniente el reexamen de algunas iglesias centralizadas que, con una aceptable verosimilitud, se pueden vincular a la orden de los Templarios. Quizás la clasificación de ciertos ejemplos significativos permita una relectura del problema en su totalidad.
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