Felices tras encajar 59 goles en La Masía
3 participantes
Página 1 de 1.
Los niños de una escuela de fútbol de Roma pasan unos días junto a los canteranos del Barcelona
Los niños de una escuela de fútbol de Roma pasan unos días junto a los canteranos del Barcelona
- Spoiler:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
09/03/2012 - 13.05h
Para un grupo de chavales de 11 y 12 años pasar unos días en el mismo del Barcelona puede que no tenga precio, especialmente tras la exhibición en Champions frente al Leverkusen. Esa experiencia la han vivido 66 niños de la escuela deportiva romana«Futbolclub». Jugaron cuatro partidos en los que recibieron 59 goles, pero regresaron a Italia con una sonrisa de oreja a oreja.
Un viaje al corazón mismo del éxito azulgrana. Varios medios italianos recogen este viernes la expedición de la escuela «Futbolclub» a La Masía, la fábrica que moldeó -en su antiguo edificio- a estrellas como Messi, Xavi o Andrés Iniesta incluidos.
Toda una experiencia para este grupo de infantiles que, eso sí, se llevaron una buena lección sobre el campo. Disputaron cuatro partidos. El más ajustado se resolvió con un 6-0. En total fueron 59 goles, con 32 de ellos en un único partido. Los chavales de La Masía también se exhiben. «Fue demasiado, parecían de otro planeta», explica uno de ellos en declaraciones que recoge la agencia Ansa. Como Messi y sus cinco goles al Leverkusen.
«Los chicos son extraordinarios; no solo individualmente, sino en equipo. Su fortaleza es el juego raso y con todos los pases que dan puede llegar a marear», comenta animado Marco Caroli, autor del único gol de su equipo en Barcelona. «Creo que es un gran orgullo para el Futbolclub haber logrado marcar un gol», explica.
El paseo por la sala de trofeos azulgrana fue la otra gran atracción para los chavales. Los directores de la escuela exprimieron el viaje tratando de comprender mejor cómo funciona una Masía donde todo está controlado al detalle, dentro y fuera del césped. Nada se deja al azar. Profesores y técnicos se encargan del desarrollo de los niños, que crecen en un entorno basado en el respeto bajo unas normas básicas: prohíbido beber alcohol, nada de teléfonos durante la comida y veto a tatuajes o piercings hasta la mayoría de edad.
Helene- Reportera Real
Inscrito : 02/05/2009
Re: Felices tras encajar 59 goles en La Masía
pues mira si los chavales se lo han pasado bien pues me alegro
Re: Felices tras encajar 59 goles en La Masía
jodo 59 goles en 4 partidos y se van con una sonrrisa de oreja a oreja esos chicos tienen mas moral que el alcollano
creo que un poco de humildad en la masia les tendrian que enseñar con 3 o 4 hubiera bastado vamos digo yo
besitos a los dos
creo que un poco de humildad en la masia les tendrian que enseñar con 3 o 4 hubiera bastado vamos digo yo
besitos a los dos