Denuncian discriminación homófoba...
2 participantes
Página 1 de 1.
Denuncian discriminación homófoba...
Denuncian discriminación homófoba al negar una plaza escolar al hijo de dos gays
- Spoiler:
Sevilla - 25/02/2012 17:21 horas
La federación andaluza de asociaciones de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales Colegas ha denunciado que la dirección del centro educativo privado Yago School, de Castilleja de la Cuesta (Sevilla), ha negado el acceso al hijo de una pareja homosexual residente en Sevilla, habiendo plazas disponibles.
Según informa Colegas en un comunicado, el menor, de 3 años de edad, no pudo ser escolarizado en el colegio, porque al conocer la dirección del centro que era hijo de una familia homoparental comunicó que no había plazas disponibles. Sin embargo, según Colegas, los padres del menor hicieron una solicitud sin identificarse como matrimonio homosexual y les dijeron en el centro que sí había plazas.
Esta situación supone un "ataque a los derechos de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales" y demuestra la "grave carga ideológica en determinadas instituciones educativas" por discriminar en función de la orientación sexual de los progenitores, según la citada federación.
Por ello, Colegas ha solicitado a la Consejería de Educación un cambio en la normativa para tener un mayor control en el ámbito de la escolarización que garantice que el veto no obedece a razones homófobas o discriminatorias de cualquier naturaleza.
También ha solicitado al Defensor del Pueblo de Andalucía su intervención en este caso al entender que se ha conculcado el derecho de la familia del menor al libre acceso a un centro y por tratarse de un caso de discriminación por motivo de orientación afectivo sexual.
Efe: Ha intentando contactar con el centro educativo para recabar su versión, pero ha sido imposible al ser sábado. Colega ha enviado su comunicado el primer día de un puente festivo, pues, siendo el martes fiesta en Andalucía, no abrirá hasta el miércoles.
Helene- Reportera Real
Inscrito : 02/05/2009
Re: Denuncian discriminación homófoba...
pues yo la verdad no se que pensar voy a dar mi opinion
el colegio es privado con lo cual el acceso al mismo me imagino que pasara por que el director y los administradores del mismo aprueben esa solicitud
otra cosa es que sea publico o concertado
con eso no quiero decir que no se le este discriminando pero yo lo veo a si
besitos helene
el colegio es privado con lo cual el acceso al mismo me imagino que pasara por que el director y los administradores del mismo aprueben esa solicitud
otra cosa es que sea publico o concertado
con eso no quiero decir que no se le este discriminando pero yo lo veo a si
besitos helene
Página 1 de 1.