A la cárcel por ser muy limpio
3 participantes
Página 1 de 1.
A la cárcel por ser muy limpio
A la cárcel por ser muy limpio
El Mojonero acabó (por ahora) sus días de atracador en un hotel al que había ido a darse una ducha: en su casa no tenía agua
El Mojonero acabó (por ahora) sus días de atracador en un hotel al que había ido a darse una ducha: en su casa no tenía agua
- Spoiler:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
SEVILLA - 23/02/2012
Ser demasiado limpio y sentir la necesidad de darse una ducha caliente acabó por convertirse en el peor enemigo de Manuel R. L., «El Mojonero», un experimentado atracador con treinta años de experiencia en este tipo de delitos, al que la Policía localizó en la habitación del hostal en el que se había hospedado para asearse por una razón más que prosaica: en la vivienda de seguridad con la que contaba en la zona de Su Eminencia no había agua corriente.
La detención del Mojonero puso fin a tres meses de sucesivos atracos tanto a bancos como a alguna farmacia y un hotel, de los que obtuvo un botín superior a los 200.000 euros.
Delincuente experimentado, Manuel R. L. había salido de la cárcel en marzo de 2011 y aún mantenía muchas de sus costumbres de antaño, como era hacerse acompañar en los atracos por su compañera sentimental del momento, que le servía de cobertura mientras él, haciendo gala de una gran frialdad, era capaz de aguardar dentro del banco elegido para el atraco hasta que pasaba el tiempo de retardo que tenía la cámara acorazada, lo que le garantizaba un sustancioso botín.
Cuando la Policía lo detuvo junto a su compañera en el hostal, El Mojonero no llevaba encima nada que pudiera comprometerlo con los atracos que se le atribuían, lo que obligó a los funcionarios del Grupo de Atracos del Cuerpo Nacional de Policía a desplegar un trabajo a contrarreloj a fin de poder localizar la vivienda de seguridad en la que, suponían, tenían que estar escondidas las armas que la pareja usaba, además de los disfraces utilizados y, más que probablemente, la parte del botín que no hubieran consumido en droga, la gran adicción del Mojonero.
Si transcurrían las 72 horas legales sin que fuera hallada la vivienda, los investigadores no tendrían más remedio que pasar a los detenidos a disposición del juez con escasas pruebas incriminatorias. Pero, al final, el tesón tuvo su resultado y tras un rastreo prácticamente puerta a puerta en la zona donde se suponía que el atracador tenía su «zulo», los agentes encontraron lo que buscaban, particularmente cuatro pistolas en perfecto uso, con su cartuchería, y una pistola eléctrica que solía utilizar la compañera del Mojonero; además de 108.000 euros.
Al hallazgo de las armas —dos pistolas del 9 corto y dos del 6,35, en perfecto uso— y de los cartuchos, de los que el atracador gustaba llevar algunos en la mano para amedrentar a sus víctimas, la Policía sumó la localización de los elementos de disfraz que El Mojonero utilizaba para sus atracos, en uno de los cuales llegó a adelantarse al carnaval vistiéndose de mujer, abrigo y llamativo sombrero rosa incluido, aunque sin ocultar sus rasgos varoniles demacrados por la toxicomanía.
Precisamente vestido de mujer secuestró al director de una entidad bancaria de la calle Afán de Ribera, al que sorprendió cuando salía de su casa. Así disfrazado, lo llevó hasta el banco, donde esperó la apertura de la caja fuerte, de la que se llevó 59.600 euros.
Además de este atraco y dos en grado de tentativa, al Mojonero le han sido imputados desde noviembre un asalto en una oficina de correos en la avenida de los Gavilanes, de donde se llevó 9.000 euros; uno en un hotel de la calle Eduardo Dato, con un botín de 2.000 euros; una farmacia de la avenida de República Argentina, de la que sustrajeron 3.000 euros, y una oficina bancaria de Ramón y Cajal, donde volvió a esperar el retardo de la cámara acorazada y sustrajo 128.000 euros; ello después de haber intentado, ese mismo día, otro atraco en un banco del Callejón Valladares.
Fue tras ese «ajetreado» día cuando El Mojonero necesitó darse una ducha, con el resultado ya conocido.
Helene- Reportera Real
- Mensajes : 16601
Inscrito : 02/05/2009
Re: A la cárcel por ser muy limpio
bien por la poli lo que no se es que hace este tipo fuera de la carcel como siempre increible
besitos helene
besitos helene
Temas similares
» A tiro limpio [1963 Español]
» ¿Cuál es el origen de la expresión ‘Más limpio que una patena’?
» En una cárcel de Luisiana
» Cuatro años de cárcel por
» Condenado a 45 días de cárcel por ...
» ¿Cuál es el origen de la expresión ‘Más limpio que una patena’?
» En una cárcel de Luisiana
» Cuatro años de cárcel por
» Condenado a 45 días de cárcel por ...
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.