Un juez absuelve a la web de cine gratis Cinetube
4 participantes
Página 1 de 1.
La sentencia considera que los propietarios no sabían que los enlaces eran ilícitos
La sentencia considera que los propietarios no sabían que los enlaces eran ilícitos
- Spoiler:
Vitoria - 13 de febrero del 2012 - 22:09h
La Audiencia de Álava considera legal la página web [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] que enlaza a películas en streaming gratis un sitio de visionado gratis de películas en streaming, ya que no se ha demostrado que sus responsables tuvieran conocimiento de que los enlaces a los que remitía --básicamente Megaupload-- fuesen ilícitos.
La sentencia dictada por la Audiencia Provincial de Álava ha estimado así el recurso de apelación presentado por los responsables de dicha página web, y ha acordado el sobreseimiento de esta causa, resolución firme contra la que no cabe recurso.
La denuncia por estos hechos fue presentada por varias productoras de cine que pidieron el cierre de cinetube.es al entender que incurría en un delito contra la propiedad intelectual.
La sentencia repasa otros casos similares que han sido sobreseídos, como el de la web sharemula.com que suministraba diversos contenidos mediante enlaces a redes P2P, que permiten el intercambio de información entre ordenadores interconectados, o la página ajoderse.com, que incluía enlaces para ver gratis la televisión de pago y afirma que este tipo de páginas que facilitan enlaces no son responsables del contenido que dirigen a sus destinatarios si no tienen "conocimiento efectivo" de que la información o actividad a la que remiten es ilícita o lesiona bienes o derechos de un tercero porque así lo ha ordenado un "órgano competente".
'Ley Sinde' en marzo
La Audiencia alavesa se adhiere a los argumentos de estas sentencias y considera que no se ha probado que los denunciados en este caso hubieran perpetrado un delito, ya que la legislación actual no fiscaliza los contenidos por parte de los prestadores de servicios (páginas de enlaces) y sólo sanciona a los autores de actividades o contenidos ilegales para evitar que sigan difundiéndose por la red.
Esta resolución se produce poco antes de que entre en vigor la denominada "Ley Sinde", que protege los derechos de los creadores frente a las descargas de Internet, y que aunque está recurrida ante el Tribunal Supremo, podría aplicarse a partir de marzo.
Helene- Reportera Real
Inscrito : 02/05/2009
Re: Un juez absuelve a la web de cine gratis Cinetube
la cuestion es cuando venga la ley sinde que pasara por que yo lo tengo claro como no pueda descargar nada internet lo rebajo a la minima expresion
besitos helene
besitos helene
Me sumo picota me dejo 1 mega y va que chuta
Nacho- El amorcito del sumo
-
Inscrito : 11/05/2009
anda la ost** como yo rebaje el internet me quedo sin nada porque yo normalmente nada mas tengo 1 mega
Helene- Reportera Real
Inscrito : 02/05/2009
te sobra helene yo me lo bajare a 1 mega tambien, y a ver como reaccionan las compañias de telefonosHelene escribió:anda la ost** como yo rebaje el internet me quedo sin nada porque yo normalmente nada mas tengo 1 mega
Nacho- El amorcito del sumo
-
Inscrito : 11/05/2009
que no cunda el panico que material siempre habra