Nadal apoya a Contador: «No hay pruebas definitivas...
2 participantes
Página 1 de 1.
Nadal apoya a Contador: «No hay pruebas definitivas...
Nadal apoya a Contador: «No hay pruebas definitivas y le ponen la sanción más alta. Lamentable»
El tenista, Pau Gasol y otros deportistas criticaron la sanción contra el ciclista
El tenista, Pau Gasol y otros deportistas criticaron la sanción contra el ciclista
- Spoiler:
07/02/2012 - 01.48h
Uno de los iconos del deporte español, el tenista y número dos del ranking mundial Rafa Nadal, se ha unido al coro de voces críticas con la sanción de dos años al ciclista Alberto Contador, calificando el castigo de "lamentable".
El balear ha empleado su cuenta en la red social Twitter para dar su opinión sobre el castigo a Contador: "Increíble noticia la de Contador, no hay pruebas definitivas y le ponen la sanción mas alta...LAMENTABLE...muchos ánimos crack! todo mi apoyo!", señaló el tenista,.
Nadal comparte línea de opinión con otro importante desportista español, Pau Gasol. "Mucho ánimo para @albertocontador. Todos estamos contigo", escribió el pívot de Los Angeles Lakers en su Twitter.
El ciclismo, consternado
El ganador del Tour 2006, Óscar Pereiro, mostró su indignación también en Twitter por la sanción al pinteño: "Dos años de sancion a Alberto Contador y en la sentencia pone q el dopaje no esta probado. Entonces?? Q hijos de la gran ....". El medallista olímpico Samuel Sánchez, lamentó también la decisión: "Ha sido una noticia muy triste. Después de como ha sucedido todo, sobre todo que no consideran que se haya dopado, pero sin embargo lo sancionan, es algo que a todos nos ha sonado extraño.".
El ciclista luxemburgués Andy Schleck, virtual vencedor del Tour 2010, tras las sanción a Contador, aseguró: "La sanción no me hace feliz". "Es un día muy triste para el ciclismo". "Luché con Contador en aquella carrera y perdí. Mi objetivo es ganar el Tour de Francia, pero en competición, no en los tribunales. Si este año tengo éxito, lo consideraré como mi primera victoria en la ronda francesa".
- Continua:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Alberto Contador se explicará hoy a las 19:30
El ciclista pinteño explicará esta tarde la interpretación que hace del fallo del TAS y si tiene previsto o no recurrirlo ante la justicia ordinaria.
07/02/2012
El ciclista Alberto Contador ha anunciado que esta tarde hablará en el hotel Las Artes de Pinto (19:30 horas) sobre la sanción de dos años y 2,5 millones de euros que le impuso ayer el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), 565 días después de que le fuera comunicado un positivo por clembuterol en el Tour de Francia de 2010.
Ayer el ciclista pinteño se encerró en su casa con su núcleo de confianza y rehusó hacer declaraciones ante los medios de comunicación que se desplazaron hasta la puerta de su residencia.
El TAS comunicó que encuentra a Contador culpable de dopaje al haber dado positivo por clembuterol el 21 de julio de 2010, en el segundo día de descanso del Tour. Al tratarse de un castigo con carácter retroactivo, Contador el desposeído tanto del Tour 2010 como del Giro 2011.
El periodo de sanción concluye el próximo 5 de agosto, al descontarse los cinco meses y 19 días de suspensión preventiva que ya cumplió, por lo que llegaría para la Vuelta (comienza el 18) pero se perdería el Tour y los Juegos Olímpicos de Londres. Además, el TAS impone una multa al corredor de 2,5 millones de euros, lo que supone el 70% de su ficha anual.
Última edición por Helene el Mar 07 Feb 2012, 12:17, editado 1 vez
Helene- Reportera Real
Inscrito : 02/05/2009
Re: Nadal apoya a Contador: «No hay pruebas definitivas...
no dan por saco los puñeteros gabachos, mira que tienen rabia que les ganemos siempre el tour
Nacho- El amorcito del sumo
-
Inscrito : 11/05/2009
Página 1 de 1.