Micrófonos indiscretos
3 participantes
Página 1 de 1.
Micrófonos indiscretos
Micrófonos indiscretos
- Spoiler:
Madrid - 02/02/2012 10:43 horas
No es el primero ni será el último político en ser 'cazado' por un micrófono indiscreto. En tan sólo una semana el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha sido 'pillado' en dos ocasiones. La primera en Bruselas con un "la laboral me va a costar una huelga general" y la segunda ayer mismo en su encuentro con el presidente de la Generalitat, Artur Mas, al que recibió con un "vivo en el lío".
Pero, junto a él ha habido muchos más y 'pilladas' más comprometedoras. Aquí un repaso de cuando los políticos son 'cazados'.
1.-Esperanza Aguirre y el 'hijo puta'. En plena polémica por la presidencia de Caja Madrid. La presidenta de la Comunidad de Madrid era 'pillada' en Becerril de la Sierra por un micro abierto que recogió como la 'popular' decía claramente: "Hemos tenido la inmensa suerte de darle un puesto a IU quitándoselo al 'hijoputa'".
Muchos pensaron que se refería a por aquel entonces el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón. Sin embargo, la presidenta no tardó en especificar que no se refería al alcalde sino a uno de los consejeros, cuyo nombre no recordaba en ese momento y del cual no duda que sea un "santo y su madre también".
No era la primera vez ya que meses antes otro micrófono recogía como Aguirre le decía a Rajoy que había dicho "barbaridades" durante su discurso en el Congreso de la Empresa Familiar de Madrid, donde señaló que "una reforma laboral light no vale".
2.-Zapatero y la tensión. Rajoy no ha sido el primer presidente al que un audio le juega una mala pasada. El anterior jefe de Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, también vivió momentos indiscretos.
Fue al término de una entrevista en Cuatro con Iñaki Gabilondo cuando el ex presidente, preguntado por el periodista por los sondeos (elecciones 2008), soltó un "bien, sin problemas, lo que pasa es que nos conviene que haya tensión".
Tres años antes, en 2005, Zapatero volvía a ser 'pillado'. Esta vez durante la Cumbre Euromediterránea de 2005 apuntó a un asesor que el acuerdo sobre terrorismo que estaba en discusión entre sus participantes debía ser cerrado "como sea"
3.-Bono, un histórico. Pero si hay un político que más veces ha sido 'cazado' ese ha sido José Bono. Son varias las ocasiones en que el ex presidente del Congreso ha tenido que hacer frente a frases políticamente incorrectas.
Por poner algunos ejemplos de los más recordados, aquella vez, cuando todavía era presidente de Castilla-La Mancha un micrófono captó un comentario en el que se le escuchó como Bono calificaba de "gilipollas" al entonces primer ministro británico, Tony Blair.
Pero no sólo Esperanza Aguirre se decanta por el 'hijo de prostituta', también Bono ha sido 'pillado' con este taco en su boca. Fue en 2008 cuando las cámaras de televisión grababan al ex ministro en los pasillos del Congreso diciendo a un grupo de diputados "hay mucha santa y algún malo (...) y los del partido propio que son unos hijos de puta".
De ahí pasó a otro momento difícil de olvidar con su "estoy hasta los huevos... estoy trastornao". Fue también en el Congreso durante la votación del Pleno. Tras equivocarse durante la lectura de una moción del PP sobre morosidad en dos ocasiones, el ex presidente de la Cámara soltó la frase que todos pudieron escuchar.
5.-Aznar, ¡vaya coñazo que he soltado!. José María Aznar tampoco se libró de lo que ya es una práctica habitual. Al ex presidente del Gobierno se le escapó "¡vaya coñazo que he soltado!", durante una intervención en la Eurocámara.
6."¡Manda huevos!", el más famoso. Pero quién se lleva la palma es sin duda el ex ministro de Defensa, Federico Trillo. En una situación muy similar a la que pasó José Bono cuando dijo estar 'trastornado', Trillo también siendo presidente del Congreso, y en un momento muy similar espetó un "¡Manda huevos!" que hoy aún se conserva en la retina.
7.-Ministros a los que también se les escapa. La ex ministra de Agricultura, Elena Espinosa, también fue pillada 'in fraganti' por una cámara de televisión que captó su enfado por la falta de atención que recibía en una feria de agricultura en Galicia. "Sois una pandilla de malvados", dijo a quienes no le ofrecían la mano. "¿Me das la mano? Porque vamos, ya me parece una falta de educación lo que estáis haciendo", continuó.
También Jordi Sevilla dejó en mal lugar a su compañero Miguel Sebastián en compañía de José Luis Rodríguez Zapatero. Ambos, junto a Jesús Caldera, bromeaban sobre la polémica relativa al fichaje de Miguel Sebastián como asesor económico del Partido Socialista.
-Jordi Sevilla: "Se te nota todavía un poco inseguro, has cometido un par de errores. Has dicho que aumenta la progresividad en lo del sistema fiscal y lo que aumenta es la regresividad, pero son chorradas...".
-Zapatero: "Bueno, pero eso es lo mismo"
-Jesús Caldera: "Nada, nada, di que has estado muy bien. Has estado muy bien".
-Jordi Sevilla: "Lo que te quiero decir, lo que tú necesitas saber para esto son dos tardes".
María Dolores de Cospedal y Javier Arenas también tuvieron de lo suyo cuando una cámara captó como alababan el nuevo Gobierno de Zapatero asegurando que "este Gobierno es mejor".
Helene- Reportera Real
- Mensajes : 16601
Inscrito : 02/05/2009
Re: Micrófonos indiscretos
muy bueno si,todo el mundo se despista y lo pueden pillar con los microfonos como a estos
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.