Funcionarios que se pagan los bolis
3 participantes
Página 1 de 1.
* Los recortes obligan a empleados de Catarroja a llevarse folios de casa
* Las impresoras no funcionan porque la empresa de tóner no cobra
* Los recortes obligan a empleados de Catarroja a llevarse folios de casa
* Las impresoras no funcionan porque la empresa de tóner no cobra
- Spoiler:
Valencia - 14/01/2012 22:31 horas
Ultrajados, incomprendidos y con los sueldos requeterrecortados... Son los simpáticos funcionarios. Igual usted incluso ha oído hablar de ellos, se los ha cruzado por la calle, ha necesitado que le atiendan o hasta tiene un familiar que se dedica a la función pública.
Parte de la plantilla del Ayuntamiento de Catarroja asegura que tiene que ir al trabajo con el material de oficina de casa (bolis y rotuladores), porque no tienen con qué escribir: los lapiceros están vacíos. El problema va por plantas. En unas, escasea el material; en otras, está inutilizado por falta de mantenimiento. Y en otras, se extrañan de lo que cuentan sus colegas.
Las impresoras no funcionan, porque la empresa suministradora de los tóner no cobra y ha decidido no servir más al consistorio, o se estropearon hace tiempo y no hay dinero para pagar la reparación del equipo. La de papel, lo mismo.
Aunque la anécdota todavía no ha tenido tiempo de convertirse en categoría, los empleados del Ayuntamiento de Catarroja reconocen que en todas las dependencias se ha hecho obligatorio «apurar las existencias antes de hacer nuevos pedidos. Hay un 'apretón' en el gasto en material y hay que ver muy bien cómo se gasta lo que se gasta», explica un trabajador.
La portavoz de EU, Rosa Pérez, tiene constancia de que al menos hay tres impresoras fuera de servicio, aunque «los trabajadores no suelen contar sus problemas, al menos formalmente». El grupo de izquierdas, muy combativo con las cuentas que lleva el consistorio que preside Soledad Ramón, ve plausibles las quejas de los funcionarios, porque, según sus cálculos, tendría una deuda acumulada de tres millones de euros.
La alcaldesa niega la mayor y muestra su asombro tanto por la falta de recursos de oficina como por que algunos empleados hayan podido levantar la voz. «Les hemos abonado hasta la paga, que otros ayuntamientos no lo han conseguido. Personalmente, no tengo noticias de la falta de material. Es verdad que nos está costando, pero hemos ido pagando como hemos podido», aclara.
Uno de los asuntos más apremiantes, el del impago de las ayudas a las guarderías (80 euros mensuales a unos 600 matriculados en las escoletes que no se han abonado los tres últimos meses, según el tanteo de EU), Soledad Ramón asegura que podría resolverse la próxima semana.
«En noviembre y diciembre no se les ha podido pagar, pero nada más firmemos la póliza, cobrarán, porque el presupuesto entra en vigor el lunes». El equipo de Gobierno confía a los próximos presupuestos municipales la solución a muchos de los problemas de liquidez, como una 'maniobra de Heimlich' para desobstaculizar el pago de las facturas que hasta ahora no se han podido abonar.
Otra de las tareas pendientes más acuciantes, el de las obligaciones con los proveedores, sin embargo, tiene visos de hacerse larga. Los partidos del pleno municipal no tienen datos y la alcaldesa no puede ofrecer la cifra (aun así, "no es tanto" como se pueda decir, tranquiliza) que el Ayuntamiento no puede satisfacer por servicios ya prestados. Los empresarios locales consideran que si no se reconoce el volumen del problema, no hay problema.
Helene- Reportera Real
Inscrito : 02/05/2009
Re: Funcionarios que se pagan los bolis
Si de mi dependiese el llevar bolis al trabajo, me parece que lo llevaban claro
Nacho- El amorcito del sumo
-
Inscrito : 11/05/2009
lo que habria que hacer seria una amalgama de ayuntamientos en uno solo y a si se podria rentabilizar muchas cosas como policia local basuras y demas cosas pero claro cada pueblo quiere su amo
en valencia lo mas gracioso es que de un pueblo a otro lo separa una calle o la via del tren a si que como e dicho creo que si se unieran varios seguro que se harian las cosas mejor
besitos para todos
en valencia lo mas gracioso es que de un pueblo a otro lo separa una calle o la via del tren a si que como e dicho creo que si se unieran varios seguro que se harian las cosas mejor
besitos para todos
ummm veo que conoces Valencia compi, efectivamente hay muchos municipios separados por una calle
Nacho- El amorcito del sumo
-
Inscrito : 11/05/2009
nacho tengo familia alli una tia mia en Benetússer y otra que marcho al pueblo en alfafar ademas mis primas tambien andan por la zona pero no me digas en que pueblos pero cerca de donde mi tia por eso te lo decia por que cuando iva a visitarlas me pasaba de un pueblo a otro sin saberlo
besitos
besitos