El Prado abre todos los días de la semana a partir del lunes
3 participantes
Página 1 de 1.
El Prado abre todos los días de la semana a partir del lunes
El Prado abre todos los días de la semana a partir del lunes 16 de enero
Excepto tres festivos: 1 de enero, 1 de mayo y 25 de diciembre
Excepto tres festivos: 1 de enero, 1 de mayo y 25 de diciembre
- Spoiler:
MADRID - 15/01/2012
Será el primer acto oficial del ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, en el Prado. Está previsto que presida mañana en el museo la renovación por parte de Telefónica de su compromiso como benefactor del Prado hasta 2016, concretamente de su programa de atención al visitante. La formalización del convenio, que refrendarán Plácido Arango, presidente del Patronato del Prado, y César Alierta, presidente de Telefónica, coincide con la primera jornada en la que entra en vigor el nuevo calendario de apertura del museo, que permitirá la visita a sus colecciones y exposiciones temporales todos los días del año, excepto tres festivos: 1 de enero, 1 de mayo y 25 de diciembre. El Prado, pues, podrá ser visitado a partir de ahora 53 días más al año. Telefónica patrocinará el acceso gratuito a las colecciones del museo los tres próximos lunes: 16, 23 y 30 de enero.
Se prevé que esta nueva medida aporte un millón de euros para la pinacoteca por ingresos en taquilla, amén de 250.000 visitantes extra cada año. Según un informe elaborado por Deloitte, la apertura los lunes del Prado será muy beneficioso para Madrid, pues se prevé un impacto total en el PIB de entre 80 y 90 millones de euros al año y garantizar entre 2.500 y 3.000 empleos. No está previsto, sin embargo, que crezca la plantilla del museo. Lo que se ha llevado a cabo es una reorganización del personal.
La apertura del Prado todos los días permitirá, en parte, compensar la pérdida presupuestaria que sufren todas las instituciones culturales en nuestro país. Se prevé que a finales de 2013 la autofinanciación del museo, que ahora mismo es del 50%, llegue al 60%. Cuando se presentó esta nueva medida, el pasado mes de octubre, el director del museo, Miguel Zugaza, se felicitaba porque permitirá a nuestra principal pinacoteca formar parte de un selecto club de museos que abren todos los días de la semana. Es el caso de la Tate Modern y el British Museum en Londres, el Rijksmuseum y el Museo Van Gogh en Amsterdam y la National Gallery de Washington. Zugaza reconocía entonces el esfuerzo de los trabajadores del museo y de su comité de empresa, y agradeció tanto el apoyo de Cultura como la complicidad de Hacienda y Administraciones Públicas.
Helene- Reportera Real
Inscrito : 02/05/2009
Re: El Prado abre todos los días de la semana a partir del lunes
jooeerr que potra, cuando estuve hace tres años ahi, me quede con las ganas de ver el museo por estar cerrado.
Helene- Reportera Real
Inscrito : 02/05/2009
genialllllllllllllllllllll en cuanto pueda ya estoy alli a verlo de nuevo, eso si prontito porque no veias las colas que se forman para poder entrar,hace tiempo que lo vi,pero ahora hay mucho nuevo y sobre todo los dias que son gratis es y tremendo la cantidad de gente que va
hay que echarle paciencia,pero merece la pena,es una maravilla
hay que echarle paciencia,pero merece la pena,es una maravilla
esta genial para los que les guste el arte yo por mi parte no creo que lo pise
besitos para las dos
besitos para las dos