Este año llega el fin del mundo para los maya
+2
Nacho
Helene
6 participantes
Página 1 de 1.
Este año llega el fin del mundo para los maya
Este año llega el fin del mundo para los mayas
El 21 de diciembre es una fecha marcada en rojo en el calendario de esta civilización, día en el que aseguran que se juntarán cielo e infierno y se producirá la gran hecatombe
El 21 de diciembre es una fecha marcada en rojo en el calendario de esta civilización, día en el que aseguran que se juntarán cielo e infierno y se producirá la gran hecatombe
- Spoiler:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Ritos de año nuevo sobre el calendario Maya
02/01/2012 - 10.36h
Una fecha que este año está marcada en rojo en el calendario, pero en el calendario de los mayas, es el 21 de diciembre. Aseguran que entonces se juntarán cielo e infierno y se producirá el fin del mundo. Por lo que no hay que perder el tiempo. Concretamente son 354 días los que nos separan de ese fin del mundo.
Un apocalipsis defendido por sectas de todo el planeta que el cine no ha dudado en explotar. Anticristos, meteoritos y desequilibrios en el sistema solar. Todo vale para justificar una fecha en la que se acaba la humanidad según una particular interpretación del calendario maya que ya han desmontado arqueólogos y antropólogos.
Su lectura experta dice que no es el final, sino el inicio de una nueva era, tal y como la entendían supuestamente los mayas dentro de su calendario cíclico, una nueva era en la que volvería a la Tierra su dios de la creación y la guerra. Sin embargo, la idea del apocalipsis cala y atrae a Occidente y por eso la maquinaria turística no lo quiere dejar escapar.
El Gobierno mexicano calcula que la profecía traerá en los dos próximos años 55 millones de visitantes a la península del Yucatán, la cuna de esta civilización.
Año prometedor para el turismo en México, pero también en otros países con pasado Maya como Guatemala, Belice, El Salvador y Honduras. En este último hace once días comenzó una cuenta atrás hasta el 21 de diciembre de este año. Todo dentro de una campaña turística en la que se han implicado de lleno.
Helene- Reportera Real
Inscrito : 02/05/2009
Re: Este año llega el fin del mundo para los maya
En valenciano hay una frase hecha al respecto que por respeto me reservo,
termina .... que el mundo se acaba
termina .... que el mundo se acaba
Nacho- El amorcito del sumo
-
Inscrito : 11/05/2009
eso dice el libro que me he leido,pero vamos ni lo pienso mejor que me viene muy malamente a mi ahora,pues no tengo cosas que hacer aun,a si que que el fin del mundo se espere a que me venga bien a mi
eso de que se junta el cielo con el infierno que es que los ricos son menos ricos y se juntan con nosotros
pues no hace tiempo que se lleva acabando el mundo y tiene que ser ahora este año pues yo no voy a gastar mas de lo que tengo que si falla me lo van a cobrar
besitos para todos
pues no hace tiempo que se lleva acabando el mundo y tiene que ser ahora este año pues yo no voy a gastar mas de lo que tengo que si falla me lo van a cobrar
besitos para todos
bueno desde que yo era niña ,y de eso hace muuuuuucho se olle decir que el mundo se acavara ,decierto es que la tierra tiene muchos millones de años ,y que mas de 1 vez se separara la tierra ,bueno eso lo dejo para los cientificos ,,yo creo que e mundo se acaba para las personas que dejan este mundo ,para el que se muere es para el que el mundo se acaba ,,,,,,,
anika- La dama de corazones
Inscrito : 20/01/2010
No jod...ais , ahora que gobierna el PoromPompero .
MUSSOL-
Inscrito : 24/06/2009
pregunta tonta, si los mayas podian preever el futuro ... ¿como es que se extinguieron? digo yo que podian haberse salvao
p.d gracias al porompompero, quizas se evite el fin del mundo, aunque ese fin lo haya iniciado ya el sr artur mas
p.d gracias al porompompero, quizas se evite el fin del mundo, aunque ese fin lo haya iniciado ya el sr artur mas
Nacho- El amorcito del sumo
-
Inscrito : 11/05/2009