La casa de Alba ejecutó obras sin licencias en....
2 participantes
Página 1 de 1.
La casa de Alba ejecutó obras sin licencias en....
La casa de Alba ejecutó obras sin licencias en una finca de Sevilla
Una inspección revela que se construyó una edificación para viviendas y oficinas en «suelo no urbanizable»
Una inspección revela que se construyó una edificación para viviendas y oficinas en «suelo no urbanizable»
- Spoiler:
CARMONA (sevilla) - 20/12/2011 - 10.35h
La casa de Alba, a través de la empresa «Eurotécnica Agraria S.A.», realizó «obras de nueva planta sin licencia» en el cortijo de Las Arroyuelas ubicado en Carmona, Sevilla, revela una inspección realizada por el Ayuntamiento carmonense en el pasado mandato.
El documento del acta de inspección urbanística, recogida por Europa Press, está numerado como 01/10, pues la inspección fue practicada en octubre de 2010, durante el mandato pasado, y detalla que los terrenos en cuestión son «suelo no urbanizable».
De cualquier manera, en el apartado de «actos de edificación y de uso del suelo», el acta de inspección señala la localización de «obras de nueva planta sin licencia frente a la vivienda principal». «Las obras consisten en la construcción de una edificación para viviendas y oficinas. La edificación nueva tiene unas dimensiones de 18,5 metros por 9,5 metros. Realizada la cimentación, estructura de pilares y forjados, cerramiento de ladrillo y faldones de los tejados», detalla el acta de inspección.
Actualmente, el Ayuntamiento de Carmona está a la espera de que un informe jurídico dilucide si las obras en cuestión, merced a la legislación vigente en materia de ordenación del territorio, son legalizables o no, dado que tal circunstancia resolverá el tipo de procedimiento administrativo a emprender a cuenta de estas obras «sin licencia».
En el caso de que las obras fuesen legalizables, «Eurotécnica Agraria S.A.» se enfrentaría a un expediente administrativo destinado a imponer una sanción por el levantamiento de esta construcción sin la preceptiva licencia de obras, mientras en el caso de que la Ley no admitiese la legalización de los trabajos, el expediente administrativo comprendería tanto una sanción económica, como otras medidas entre las que figuraría el posible derribo de la construcción levantada sin la preceptiva licencia de obra.
La semana pasada, como se recordará, un grupo de jornaleros del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) ocupaba precisamente esta finca de Carmona para pedir empleo al conde de Salvatierra, Cayetano Martínez de Irujo, hijo de la Duquesa de Alba, a cuenta de sus polémicas declaraciones en cuanto a la disposición de los jornaleros andaluces al trabajo.
CARTA DE LA DUQUESA
DIA 20/12/2011
No puedo hacerme responsable de las opiniones que viertan otros y sólo puedo asumir la mía, que es la de una profunda admiración y respeto por el pueblo andaluz. Pueblo trabajador y generoso.
Una andaluza de corazón
He conseguido con gran orgullo la mayor distinción para mí, Hija Predilecta de Andalucía, que me fue concedida por el Parlamento Andaluz en reconocimiento de mi labor por Andalucía.
Soy presidenta de Honor de Nuevo Futuro Sevilla, de la Asociación Española de Esclerosis múltiple y he participado en diferentes obras benéficas, como en la construcción de la Iglesia de los Gitanos.
Me siento andaluza y he participado en su vida y en sus fiestas, en sus toros, en sus flamencos, en la Semana Santa y en la Feria, exponentes máximos del sentimiento popular andaluz.
Soy española y andaluza y no entiendo España sin Andalucía.
Helene- Reportera Real
Inscrito : 02/05/2009
Re: La casa de Alba ejecutó obras sin licencias en....
naaaaaaaaaaaa si no pasa nada como son nobles pues nada todo se queda en una regañina PUÑETERA NOBLEZA POR NO DECIR OTRA COSA a pico y pala les hacia yo a la duquesa y su prole que lo tiraran
besitos helene
besitos helene