Por culpa de los impagos
4 participantes
Página 1 de 1.
Por culpa de los impagos
El Hospital Provincial de Castellón, obligado a aplazar tratamientos de quimioterapia
Aunque se trata de un hecho "puntual", se han agotado las existencias porque los suministradores no habían cobrado
Aunque se trata de un hecho "puntual", se han agotado las existencias porque los suministradores no habían cobrado
- Spoiler:
CASTELLÓN - 15-12-2011
La falta de medicación en el Hospital Provincial de Castellón ha obligado a los facultativos a aplazar algunos tratamientos de los pacientes que se tratan en el centro. Aunque se trata de un hecho "puntual", lo cierto es que la crisis económica ha hecho que en el centro se agotaran las existencias necesarias porque la empresa suministradora no había cobrado. Según informa lasprovincias.es, la situación ha derivado en que algunos médicos, cuando llegaban pacientes a la consulta porque les tocaba sesión de quimioterapia, les aplazaran la cita aduciendo que no habían llegado nuevas existencias. Este desabastecimiento fue confirmado ayer por la Conselleria de Sanidad, aunque matizó que se trata de un hecho "puntual" y que ya se han establecido los protocolos de actuación necesarios "para que esta situación no vuelva a repetirse en el futuro".
Las Provincias informa de que los pacientes que se quedaban sin tratamiento eran emplazados a retomar sus sesiones en pocos días y de forma prioritaria y explica que se trata de un problema que tiene de fondo el impago de la Administración a las empresas que suministran a los hospitales de la Comunidad valenciana, aunque nunca se había llegado al extremo de no contar con suficientes reservas de tratamiento contra el cáncer, como sí ha ocurrido en el centro castellonense.
Según el diario, normalmente, en los hospitales con unidades de Oncología se cuenta con reservas de sobra para aplicar la quimioterapia. Al parecer, el impago con la empresa que suministraba el tratamiento habría sido el motivo por el que se habrían agotado las existencias, que no obstante se repusieron lo más rápido posible.
Desde la Conselleria de Sanidad advierten de que el centro hospitalario se está adecuando a las pautas de “racionabilidad y eficiencia”, según los presupuestos establecidos para la actual situación de crisis, sin que esto afecte, dicen, “a la calidad de la asistencia que reciben los pacientes, ni al suministro de tratamientos”. “En todo momento se siguen los protocolos marcados por los facultativos y se atiende a todos los pacientes que precisan ser intervenidos o someterse a tratamientos de quimioterapia y/o radioterapia”, alegan desde la Administación autonómica según cita el diario, aunque reconocen que el ‘reajuste’ de los pedidos “puede haber derivado en un caso puntual de retraso en la recepción del tratamiento”.
Pero eso no es todo. Las Provincias va más allá y afirma que “la mala situación económica por la que pasa el centro ha hecho que varios laboratorios ya no sirvan sus productos al hospital, dado que éste no se los puede pagar. Ante esta situación, y para evitar el desabastecimiento, los responsables sanitarios han optado por contactar con otros proveedores en busca de medicamentos más baratos, que son los que finalmente se adquieren”.
Por su parte, la diputada responsable de la gestión del hospital Provincial de Castellón, Susana Marqués, señaló ayer que no le consta que se hayan producido casos de este tipo, “pero no tengo por qué dudar de los pacientes”.
Helene- Reportera Real
Inscrito : 02/05/2009
Re: Por culpa de los impagos
estamos apañados lo que tendrian que hacer es controlar mas el gasto farmaceutico que aqui viene cualquiera y le dan sanidad gratuita mas las medicinas
el otro dia entro en la farmacia una mujer rumana y se llevo un bolson con medicinas lo mas gracioso es que cada 15 dias se las manda a su familia (dicho por ella) por que alli o nos las tienen o son muy caras y para mas inri las recetas de pensionista
a si nos va
besitos helene
el otro dia entro en la farmacia una mujer rumana y se llevo un bolson con medicinas lo mas gracioso es que cada 15 dias se las manda a su familia (dicho por ella) por que alli o nos las tienen o son muy caras y para mas inri las recetas de pensionista
a si nos va
besitos helene
y luego las asistencias sociales te dicen que no es cierto,por que ami la nuestra nos lo dice que no se le dan las medicinas,y como yo la digo claro por que yo no soy extranjero claro.
yo me las tengo que pagar aunque no me quede para comer y de ayudas a otros como bien decis y comprobado de sobra esta,oyes casos que te ponen de una mala lexe y encima te dice la asistencia social que no es asi,y te das media vuelta y lo que dice juca,y si tu no tienes para esas medicinas que encima son de por vida ya pues te aguantas,y mientras tanto a los inmigrantes se las dan a bolsas llenas y la mayoria son para mandarlas fuera,no hay derecho o todos o ninguno,y preferencias los que son del pais que hay mucha penuria ya y encima nos ponen mas pegas que a nadie,un año esperando la ayuda de la comunidad de madrid,un año se dice pronto y aun siguen poniendo pegas y nada,y despues te enteras de casos que en nada les conceden de todo,en fin