R.Madrid 1 - 3 Barcelona jajajaa
+2
Nefertari
Helene
6 participantes
Página 1 de 1.
R.Madrid 1 - 3 Barcelona jajajaa
¡El Barça asalta el Bernabéu!
- Spoiler:
- Los azulgrana firmaron un triunfo espectacular tras remontar el tanto inicial de Karim Benzema. Los goles de Alexis, Xavi y Cesc dieron la vuelta al marcador y el Barça acabó exhibiéndose sobre el césped del Bernabéu con un Iniesta sublime.
Ganó el mejor
Impecable en un partido limpio y fácil
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
11/12/2011
Fernández Borbalán sólo merece, en el primer tiempo, la definición de que estuvo casi perfecto. Cortó desde el principio, rápidamente, todas las entradas habidas de contacto al pie del contrario. Y no dejó a los jugadores hacer protestas airadas, como ha ocurrido en otros enfrentamientos de este tipo, sobre todo en la pasada temporada (ese era un peligro). Ya tuvo una mala experiencia con la gran tángana que se organizó en la vuelta de la Supercopa, en el famoso episodio del dedo en el ojo, y no quería verse en la misma situación.
Solamente a Pepe le pudo sacar una tarjeta en el minuto 41 por una acción peligrosa, pero interpretó que al fallar el despeje se le fue de más la pierna, sin ánimo de golpear al contrario. Y también a Alves le pudo sacar la amarilla en el 34', cuando Xabi Alonso llegó antes al balón y el brasileño le deja los tacos y va al contacto. En este caso no pitó ni falta. Esa fue, alguna entrada fuerte, la única complicación que le surgió durante el partido. También perdonó una amarilla a Coentrao en el tramo final del encuentro por una dura entrada con los dos pies por delante a Iniesta. En esa fase del partido, algunos jugadores del Madrid mostraron su frustración con entradas fuertes, y por eso vieron tarjetas Pepe y Ramos (eran amarillas tirando a naranja, pero no fue un partido como para expulsar a nadie).
Técnicamente estuvo impecable, como digo, y disciplinariamente, para lo que son estos partidos, estuvo bien en la primera parte. Con una jugada que los madridistas pueden reprocharle: no sacarle tarjeta a Alexis en el 26' por mano en un control. Para mí fue involuntaria. Borbalán también lo vio así. Por eso no le amonestó. Después, en el 26', Alexis vio la amarilla, de manera justa, por una entrada a Di María. Hay quien pudiera decir que debió ser la segunda, contando que la primera fue por mano voluntaria. Pero no fue así. Y también en la primera parte Mourinho reclamó una acción parecida con Messi como protagonista. Borbalán no le sacó la segunda amarilla al argentino por una entrada a Xabi Alonso en el minuto 43, cuando poco antes el jugador argentino ya había visto tarjeta por protestar. Yo tampoco le habría sacado amarilla por esa entrada a Messi. Fue una entrada viril, pero sin mala intención.
La Segunda.
Fernández Borbalán inicio la segunda parte en la misma línea que la primera. Quería controlar el partido para que no se le fuese de las manos, y así fue dejando poco a poco, con su buena dirección de juego, que los jugadores tomasen confianza y sus acciones fuesen en todo momento fuertes pero nobles (con la excepción, como digo, de algunos jugadores del Madrid en el tramo final del partido).
Para mí, en líneas generales, y con mi experiencia en estos Clásicos estuvo sobresaliente. Y si hay que ponerle algún pero, es el hecho de que pudo sacar alguna tarjeta más. Pero repito, como estaba muy por encima del partido y de los equipos, no vio necesidad de emplearse más rigurosamente. También tuvo la suerte que cualquier árbitro querría en las áreas, al no existir nada más que una jugada discutible en la que además acertó: no fue mano en el área de Puyol al centro de Kaká en el minuto 76. El balón le pega en la espalda, pero no en la mano.
Me agrada decir que estuvo muy bien técnicamente, con una excelente condición física y una buena dirección del juego. A todo eso hay que unir una gran personalidad. Estos partidos son los que cualquier árbitro desearía tener delante, por ser una oportunidad, y él lo hizo bien. Enhorabuena, David Fernández Borbalán. Y también a los equipos: me gustaron los detalles de los banquillos y el comportamiento deportivo de los jugadores. Mourinho estuvo sobresaliente y supo estar en todo momento.
Última edición por Helene el Dom 11 Dic 2011, 09:36, editado 2 veces
Helene- Reportera Real
Inscrito : 02/05/2009
Re: R.Madrid 1 - 3 Barcelona jajajaa
a ver futboleros a batiros en duelo a su sitio que manera de hacer mudanzas podiossss,como venga la jefa esa gruñona que tenemos y lo vea a mi no me vengais llorando y pidiendo clemencia despues que lo mismo me llevo yo la
Como se nota que el que a palmao a sido el Madrid........que carácter XD....
ransi- El motorista de la piramide
-
Inscrito : 28/06/2009
eso muy bien dicho orden y mas orden y que no pongan las cosas fuera de su sitio
besitos y abrazos para mis niñ@s
besitos y abrazos para mis niñ@s
En este hilo solamente se ponen las notias referente a lo deportivo, para descargar nuestra adrenalina nos iremos al hilo hablemos de futbol, joooeerr hacedme caso que me juego la mensualidad
Helene- Reportera Real
Inscrito : 02/05/2009