La DGT instala tres nuevos radares de tramo
5 participantes
Página 1 de 1.
- Spoiler:
Madrid - 07/12/2011 11:06 horas
Después de los dos radares de tramo que funcionan desde diciembre de 2010 en los túneles de Guadarrama de la AP6, en sentido A Coruña, y en el de Torrox (Málaga) en la AP7, la DGT refuerza su arsenal de radares de tramo con tres nuevos controles de este tipo. Estarán operativos desde mañana, aunque durante el primer mes los infractores solo recibirán una carta informativa. A partir del 9 de enero, ya serán denunciados.
Uno de ellos está ubicado el túnel III de Guadarrama, en la AP-6, sentido Madrid, entre los kilómetros 57 y 49, con un tramo controlado de 8 kilómetros en los que la velocidad máxima es de 100 km/h.
Otro está en el túnel do Sartego (Fene, A Coruña), en la Autopista del Atlántico, AP-9 (PK 29,935 al 31,137) sentido Ferrol. El tramo controlado es de 1.231 metros con una velocidad limitada a 90 km/h.
Finalmente, el tercero está en la circunvalación de Zaragoza: Z-40, PK 26,600 a 29,700. La longitud es de 3.100 metros, todos a cielo abierto y con un límite de 120 km/h.
De hecho, el objetivo de este tipo de radares es regular la velocidad en aquellos tramos en los que la seguridad está más comprometida, como son los túneles, viaductos o circunvalaciones de ciudades con una densidad muy alta de circulación de vehículos.
Según las estadística de la DGT, la velocidad inadecuada o excesiva es una de las causas principales de los accidentes de tráfico que está presente en uno de cada cuatro accidentes mortales.
¿Cómo funcionan?
Cada radar consta de dos cámaras de visión artificial infrarrojas situadas en cada uno de los carriles e instaladas al comienzo y al final del tramo a vigilar. Las cámaras graban todos los vehículos que pasan por el tramo y registran el momento en que cada vehículo pasa por la primera cámara y cuando pasa por la última, así como su matrícula. Y con los datos recogidos por las cámaras, se calcula su velocidad media.
Como los sensores están interconectados, no sirve de nada cambiarse de carril, ni frenar justo antes de la cámara instalada al final del túnel, ya que lo que mide es la velocidad media a la que se circula por dicho tramo.
Los nuevos radares de tramo, estarán señalizados, como es compromiso de la DGT, en los paneles luminosos o con señal vertical fija, a través de los que se informa al conductor de la presencia de dicho control de velocidad.
Este tipo de radar que es el que se tiende a instalar en los diferentes países de la Unión Europea, es más justo y razonable que los radares fijos, ya que evitan la frenada de aquellos conductores que pisan el freno cuando ven el radar fijo, al tiempo que evita que un conductor que conduce habitualmente correctamente sea sancionado por un despiste en un momento dado. Ya existen instalaciones de estos radares en Holanda, Reino Unido, Italia y Austria.
El incumplimiento de esta norma está tipificado como infracción grave o muy grave, que se sanciona con multas de 100 a 600 euros. Los pequeños excesos no conllevan la pérdida de puntos y para los excesos más graves el sistema de Permiso por Puntos contempla la pérdida entre 2 y 6 puntos por este tipo de infracción dependiendo del exceso de velocidad cometido.
Helene- Reportera Real
Inscrito : 02/05/2009
Re: La DGT instala tres nuevos radares de tramo
enga mas adornos navideños en forma de radares,que bien se lo pasan
pues yo te digo que hoy con los limitadores de velocidad el que se pasa es por que quiere
besitos y abrazos para mis niñ@s
besitos y abrazos para mis niñ@s
picota escribió:pues yo te digo que hoy con los limitadores de velocidad el que se pasa es por que quiere
Mi coche no tiene de eso...
ransi- El motorista de la piramide
-
Inscrito : 28/06/2009
pues mira ya es hora de que lo cambies o le pones un taco de madera al acelerador se lo pones debajo y a si por mucho que le pises no va jajajajaja
un abrazo ransi
un abrazo ransi
Como lo de cambiarlo esta muy joio me inclino por la segunda opción....
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
ransi- El motorista de la piramide
-
Inscrito : 28/06/2009
bueno pues cuando pasamos a patentarlo que seguro que nos da para cambiar de coche mira yo me pillo este
un abrazo
un abrazo