Las calles más tranquilas de Madrid...
3 participantes
Página 1 de 1.
Las calles más tranquilas de Madrid...
Las calles más tranquilas de Madrid
Un grupo de internautas elabora un mapa interactivo con las mejroes vías para circular en bici por la capital
Un grupo de internautas elabora un mapa interactivo con las mejroes vías para circular en bici por la capital
- Spoiler:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
22/11/2011 - 09.42h
En los últimos años, los ciclistas se han ido convirtiendo en un elemento más o menos habitual en el paisaje de muchas de nuestras calles. Sin embargo, en las grandes ciudades, como Madrid, su integración en el complicado ecosistema de vehículos que abarrotan sus vías sigue siendo muy complicada.
Para tratar de evitar que cruzar la capital de forma segura en bicicleta sea una misión imposible, el blog “EnbiciporMadrid”, acaba de presentar un plano que recoge las mejores calles de Madrid para circular sobre dos ruedas.
Según sus autores, este mapa de “calles tranquilas”, en cuya elaboración han invertido más de un año, permite realizar prácticamente cualquier recorrido por Madrid usando la calzada en una red de vías de escaso tráfico rodado que permite atravesar la ciudad sin interrupciones.
El plano señala como calles ideales para el ciclista aquellas que soportan una circulación inferior a 10.000 vehículos al día o, de forma excepcional, tramos con hasta 20.000 vehículos diarios, si poseen más de un carril y escasa pendiente.
El mapa distingue entre calles tranquilas, calles de tráfico restringido, vías ciclistas, sendas sin asfaltar, carriles-bici en calzada, tramos compartidos con los peatones o exclusivamente peatonales. Asimismo, contiene señalización de los cruces complejos, estaciones de cercanías o la indicación de las pendientes de las diversas calles que lo componen.
El plano, que está abierto a la inclusión de nuevas vías siempre que cumplan con los requisitos señalados, puede ser consultado directamente en internet, imprimirse, ya sea por zonas o en su totalidad, o, incluso, ser utilizado para calcular la ruta más adecuada entre dos puntos de la ciudad, mediante una aplicación que utiliza gran parte de su información.
Helene- Reportera Real
Inscrito : 02/05/2009
Re: Las calles más tranquilas de Madrid...
esta noticia es para el besucon mas wapo de todos los tiempos, picota
Helene- Reportera Real
gracias helene por la info una pagina muy interesante y con enlaces increibles
un besote helene
un besote helene
bueno te lo perdono helene,porque yo no tengo bici si no el mapa se l oquitaba al chiquitin besucon
Que joia eres jefa, hay que cuidar al besucon oficial de la piramide, ya que es el unico que nos manda besos jejee si es que es mas wapooo
Helene- Reportera Real
pues claro que hay que mimarlo,si es como un peluchin pero en grande y el besucon de las ninias,a si que si hay que darle el mapa se le da jajaja
gracias chicas por esos piropos estoy ya colorao
muchos besitos para mis niñas
muchos besitos para mis niñas
uisssssssssssss te podemos poner mas ehhh,eso ha sido un aperitivo nada mas