Tanis, tesoros enterrados
3 participantes
Página 1 de 1.
Tanis, tesoros enterrados
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Fotografías, dibujos, escritos -cartas, telegramas- y algunos objetos de un patrimonio arqueológico excepcional -el Egipto faraónico- se exponen en el Museo de Prehistoria (Centro Cultural la Beneficencia) hasta el 29 de enero de 2012, en producción propia y en colaboración con varias instituciones francesas (Mission Fraçaisse des Fouilles de Tanis). 'Tanis, imágenes de una ciudad enterrada', con testimonios años 1930-1940 del fotógrafo y arqueólogo francés Pierre Montet. Algunas fotos fueron tomadas unos años más tarde por Camille Montet, hija del arqueólogo. Los trabajos de Montet durante las excavaciones en las necrópolis de Tanis, en el Delta del Nilo, tienen una enorme importancia para historiadores y estudiosos. Es la primera vez que estos documentos se muestran en España, entre los que destacan imágenes del descubrimiento de seis tumbas reales, intactas durante tres mil años.Al inicio de la muestra, una cartela con la foto de Montet (Villefranche-sur-Saône, 1885-París, 1966) sitúa al espectador ante el personaje y su época. Estos aspectos didácticos son muy útiles para el profano. Le ayudan a entender. Luego vienen sesenta fotos enmarcadas, alineadas en los muros de las salas y, en el centro de las mismas, varias vitrinas (las cámaras fotográficas que dieron cuenta de los hallazgos, cajas con placas fotográficas, cuadernos de notas, preciosas acuarelas de J. L. Fougerousse, tomadas en 1935-1939, dibujos de Lucienne Epron de amuletos encontrados en el yacimiento, libros especializados, catálogos y revistas sobre aquellos hallazgos históricos.).
Entre las imágenes más impresionantes, la del descubrimiento de la antecámara de la tumba de Psunenes I, poco después de encontrarla en 1939; un plano cercano de la máscara de oro de Psusenes, y el descubrimiento de la estatua de Ramses II y de Sekhmet, en el templo de Mut (1930
Ale valencianos a ver la exposcion
Re: Tanis, tesoros enterrados
aleeeeeeeeeeeee yo quiero ir a verla,que pasada tiene que ser la exposicion bueno si vais algun@ me lo contais
que potitooo, eso, si vais algun@ despues me lo contais
Helene- Reportera Real
Inscrito : 02/05/2009
de que te extrañas wapo mozo? lo vi por casualidad y me dige: entra a ver que se cuece por este hilo, y me ha parecido muy interesante, (para ser que lo has puesto tu...)
Helene- Reportera Real
Inscrito : 02/05/2009
Página 1 de 1.