Rajoy dice que la deuda....
2 participantes
Página 1 de 1.
Rajoy dice que la deuda....
Rajoy dice que la deuda española es más pública que privada
El periodista Jordi Évole consigue el primer enfrentamiento entre los candidatos sin que estos se vean las caras
El periodista Jordi Évole consigue el primer enfrentamiento entre los candidatos sin que estos se vean las caras
- Spoiler:
MADRID - 07/11/2011 09:20
El periodista Jordi Évole se ha adelantado al debate de mañana con dos entrevistas a los candidatos de la presidencia del gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba y Mariano Rajoy, en su programa 'Salvados', emitido en La Sexta.
El primero en responder ha sido Rubalcaba, que ha recibido a bocajarro las primeras preguntas de Évole. "¿El gobierno de Zapatero ha hecho medidas de izquierda?", ha inquirido. "Los primeros cuatro años de Zapatero, clarísimamente sí, pero la segunda legislatura ha sido de lucha contra la crisis, y tienes que tomar medidas que no te gustan", ha respondido Rubalcaba.
Évole ha disparado algunos de los temas que más preocupan a los ciudadanos: la dación en pago, el empleo, el impuesto de patrimonio o los recortes. Ante esto último, Rubalcaba se ha mostrado categórico: "La opción de Zapatero era Grecia o los recortes, y optó por los recortes. Para cualquier gobierno, sea o no de izquierdas, es muy difícil esa situación".
El candidato progresista se ha enfrentado además a los eslóganes del 15-M. "No es una crisis, es una estadfa", le ha propuesto Évole, a lo que Rubalcaba ha respondido que "es una crisis, pero es verdad que hay elementos de estafa".
Después le ha llegado el turno a Rajoy, que ha repetido una vez más que "no va a haber recortes sociales, sino sólo en la Administración, gastos superfluos, organismos autónomos...".
Cuando Évole le ha dado a escoger entre dos objetos, un cinturón o unas tijeras, el candidato conservador no ha vacilado: "me quedo con el cinturón pero para aplicárselo a la administración. "Hoy nuestra deuda hacia el exterior es solo deuda de la administración. Tanto las familias como las empresas no deben nada fuera tras la gestión que han hecho en estos tiempos", ha asegurado Rajoy, que acto seguido volvió la mirada hacia las tijeras para matizar: "Sobran organismos públicos, creo que la administración tiene que tener sólo los empleados que sean necesarios".
El candidato del PP se ha enfrentado a cuestiones polémicas como el matrimonio homosexual, la ley del aborto o el cese de la violencia en el Euskadi, y se ha mostrado tranquilo por el debate de mañana, al que asegura que irá "diciendo lo que pienso y dejándome llevar por la intuición".
"Soy absolutamente consciente de que lo que viene por delante va a ser muy complicado, pero para eso estoy y para eso me presento. Recibiré toda la herencia e intentaré acertar", ha concluido Rajoy. 'El Follonero', por último, le entregó su currículum al líder del PP, junto al de la periodista de Ana Pastor, cuestionada por su partido en los últimos meses.
Helene- Reportera Real
Inscrito : 02/05/2009