CASO MARTA
2 participantes
Página 1 de 1.
CASO MARTA
CASO MARTA | El principal acusado admite que mató a la joven
¿Dónde está el cuerpo de Marta? No lo sé
¿Dónde está el cuerpo de Marta? No lo sé
- Spoiler:
- [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Sevilla - 18/10/2011 12:35 horas
Miguel Carcaño, en su primera declaración en el juicio por la muerte de Marta del Castillo, ha vuelto a la primera versión que dió a la Policía tras la desaparición de la joven. Según ha dicho ante el tribunal que lo juzga, mató a Marta golpeándola en la cabeza con un cenicero en un arrebato. Fue él solo. Sus amigos Samuel y El Cuco, entonces menor de edad, le ayudaron a deshacerse del cuerpo.
La segunda sesión del juicio de Marta del Castillo ha arrancado, alrededor de las 10.40 horas, con la resolución de las cuestiones previas planteadas en la primera sesión. El presidente del tribunal ha rechazado el recurso de inconstitucionalidad planteado por la familia de la joven, aunque acepta que el tío de Marta adelante su declaración como testigo y lo haga junto a los padres la semana que viene, para así poder asistir antes al juicio como público.
Descarta, además, incluir como nuevos testigos todos los propuestos ayer por la acusación particular (amigos de Miguel y Marta, hermanas de la menor de Camas ex novia de Miguel, los padres de Samuel y el comisario jefe que dirigió la investigación, Manuel Piedrabuena) y ha desestimado las quejas de los abogados defensores de que no habían tenido tenido acceso a las cintas de las escuchas telefónicas en igualdad de condiciones que la Fiscalía.
También rechaza la demanda del abogado defensor de Francisco Javier Delgado, que ayer pidió que se declarara nula la declaración contra su defendido por parte del menor apodado El Cuco alegando que fue inconstitucional. La acusación contra el hermano mayor de Carcaño, inculpado de encubrimiento, sigue adelante.
Declara Miguel Carcaño
En la sala de vistas, en representación de la familia de Marta del Castillo, en primera fila, se sientan sus abuelos maternos y su tío paterno. Los padres y el tío materno no podrán asistir como público hasta después de declarar como testigos, previsiblemente la semana que viene.
El fiscal le pide a Miguel Carcaño que se sitúe en el día 24 de enero de 2009. Escuchamos por primera vez su voz. Carcaño dice que no quedó con Marta ese día, sino que fue a buscarla sobre las 17.30 al portal de su casa y que no recuerda quién se puso al telefonillo. Vio al padre de Marta, al que admite que conocía, y que el hombre les recomendó que no fueran en moto. Los dos jóvenes fueron en su moto a llevar unos apuntes a una amiga de ella, y luego se encontraron con varios amigos en una plaza. Con Francisco Javier, El Cuco, entonces menor de edad y amigo de ambos, quedaron en verse a las 20.30 en el piso de Miguel Carcaño en la calle León XIII.
Después, Marta y él se fueron en la moto a la calle Pureza, en Triana, porque ella quería ver al Cristo de la Esperanza de Triana. La capilla estaba cerrada y de allí fueron al puente de Triana para ver al amigo de Marta con el que ésta había quedado. Eran sobre las 20 horas. Marta se lo presentó, hablaron unos diez minutos, se despidieron de ese amigo y se fueron al piso de León XIII, dice que con conocimiento de Marta, puesto que habían quedado allí antes con El Cuco. Dice que llegaron a su piso sobre las 20.25 horas, dejando la moto fuera. Entraron ellos dos solos.
Al entrar, ha relatado Carcaño, se dio cuenta de que estaba en la vivienda su hermano Francisco Javier, porque vio la luz encendida. Marta no tenía "buen feeling" con su hermano, por lo que Miguel fue a hablar con él al cuarto de éste, que estaba preparándose para irse a su bar a trabajar, y Marta se quedó al margen, sin verse. Dice que él y su hermano hablaron "lo justo".
Continúa Carcaño a preguntas del fiscal que él y su hermano coincidieron en el cuarto de éste apenas "cinco minutos" y que cuando su hermano se fue, él volvió a hablar con Marta, que estaba "entre el salón y la habitación" de Miguel, le dice que Francisco Javier ya se ha ido y empiezan a hablar en un sofá verde, sobre una conversación que tuvieron en internet ella y unos amigos acera de una relación que tuvieron ellos, de "novios", admite, pero por poco tiempo.
Dice que unos amigos de Marta se habían enterado de que ella había tenido relaciones con él y lo iban diciendo por ahí, y que discutieron sobre ese asunto "diez o cinco minutos, no estoy seguro", yendo entre su cuarto y el salón. Añade que Marta le dijo que quería que dejara a la pareja con la que él estaba, la menor de Camas llamada Rocío. Le pregunta el fiscal si es que Marta quería reanudar la relación con él y él asiente, añade que la discusión "se acaloró" y que cogió un cenicero de su cuarto y "con los nervios, no sé qué me pasó, estaba enfadado por decirlo así y le di un golpe, y se cayó al suelo". Añade que se asustó al verla sangrando, y que ella estaba mirando hacia él antes de darle el golpe y que su cabeza cayó hacia el escritorio que está junto a su ventana.
Sigue Carcaño con su versión de corrido. Dice que en ese momento llegó El Cuco, con el que habían quedado, que usaron un tensiómetro para ver si Marta estaba viva, que El Cuco salió y que a los 15 minutos llegó Samuel Benítez en un Opel Astra granate que aparcó en la esquina. "No tenía mucha sangre, la sacamos en una silla de ruedas", dice. Eran, asiente a preguntas del fiscal, sobre las 21.15 horas. Llevaron el cuerpo en la silla a lo largo de diez, doce metros hasta el coche, aparcado a la vuelta de la esquina junto a la ventana de Miguel. Entre Samuel y el menor la pusieron en el asiento de atrás, sin taparla, y que Samuel conducía. Los dos amigos se fueron y él volvió a su piso y se quedó allí limpiando.
Afirma que el móvil de Marta y su cenicero se lo llevaron metido en una bolsa en el coche. Sobre las 12 de la noche lo llamó la que era novia de Samuel entonces, Fany, y le dijo algo del río, sin especificar, y que por eso fue por lo que salió la idea que creyó la policía de que tiraron al cuerpo al río, aunque él dice que no sabe más.
Respondió que el golpe se lo dio en la sien.
El fiscal dice entonces que aprecia una contradicción con lo que Miguel declaró el 17 de marzo de 2009.
Le dice el fiscal que en su primera declaración judicial declaró lo mismo aproximadamente que ahora en el juicio, pero que el 17 de marzo de 2009 Carcaño declara a petición propia en el juzgado de guardia, el 4, y que allí implicó al menor en la muerte de Marta y en una violación, y que luego la envolvieron en bolsas de basura y la tiraron a un contenedor, y le pregunta el fiscal que por qué dijo eso que es contradictorio con lo que ahora dice.
Carcaño dijo que entonces llevaba un mes en la cárcel, tenía mucho estrés y presión psicológica de los funcionarios, y que su abogado de entonces le dijo que el menor había implicado a su hermano Francisco Javier siendo él inocente, y que como revancha él fue a declarar "para echarle más delito a él".
El fiscal le recuerda que declaró aquello contra El Cuco tras una reconstrucción policial en su piso pero que horas después, estando en los calabozos del juzgado de guardia antes de ser conducido de vuelta a la cárcel de Morón, rectificó e hizo aquella confesión en que se autoinculpaba de haber violado y asesinado a Marta.
Responde Miguel Carcaño que la declaración anterior "no cuadraba y me imputé yo". Decía que lo tenía "todo perdido" y que le daba "igual", y que en la cárcel había escuchado que si lo juzgaba un jurado lo tenía todo perdido, y da a entender que para evitarlo se autoinculpó.
El fiscal pide ahora que se lea su confesión del 17 de marzo de 2009. El secretario procede a leer aquella declaración, en la que Carcaño confesó que él y El Cuco, tras fumar porros, tomar pastillas y beber alcohol, que Marta no probó, la golpearon, la desnudaron y violaron a la adolescente antes de estrangularla él con una alargadera. Esa declaración corrige la que hizo horas antes y en ella Carcaño admitió que quien pegó primero a Marta dándole un puñetazo en la boca tras negarse a "enrollarse" con él no fue el Cuco sino él. En esa declaración, que lee el secretario, Carcaño dijo que la muchacha pidió que no le hicieran daño y que prometía no decir nada si la dejaban ir, y que callaron sus gritos metiéndole un calcetín en la boca, antes de violarla primero él y luego el menor, mientras el otro sujetaba por las manos a la víctima y la amenazaba con una navaja que había en el escritorio, navaja que le había regalado tiempo atrás El Cuco a Miguel.
El fiscal le pregunta si se da cuenta de la cantidad de detalles que dio en aquella declaración y él responde que se lo inventó todo. Dice Carcaño que sólo habló con Samuel una vez en comisaría y que éste sólo le dijo que estuviera tranquilo y que "no dijera nada" y que él asintió.
Carcaño responde de manera muy escueta y con pocos detalles a las preguntas del fiscal, y se limita ahora a mantener su versión inicial. Dice que después de que sus dos amigos se llevaran el cuerpo de Marta él volvió a la casa de Camas donde vivía con su entonces novia, Rocío, y la familia de ésta. "Me comí unas cuantas pastillas" para poder dormir, explica.
Estaba, dice, con Rocío en su cuarto cuando llaman a las 1.37 horas los padres de Marta. Y que después lleva su ropa a lavar, salvo un chaquetón que no se dio cuenta que tenía manchado de sangre y que la Policía le intervino cuando lo detuvieron.
Reproducen una conversación telefónica entre Miguel y su hermano Francisco Javier del 30 de enero de 2009, cuando se buscaba a Marta y aún no lo habían detenido. Las voces suenan normales. El hermano mayor le dice que la Policía Científica está recogiendo muestras y que lo vieron a la 1 de la madrugada manipulando la silla de ruedas.
Dice Carcaño que cuando él volvió al final de la madrugada, ya en el 25 de enero, se encontró allí a su hermano y la novia de éste, María, y que Francisco Javier le informó de que estaban buscando a Marta, mientras María permanecía en otra habitación.
-¿Miguel, por qué ha dado tantas versiones de dónde se encuentra el cuerpo? -Porque lo desconozco. Me presionaban mucho y tenía que buscar una salida. Le cuestiona el fiscal si no preguntó a sus amigos qué habían hecho con el cadáver y él dice que no.
-Miguel, por último, ¿dónde se encuentra el cuerpo de Marta del Castillo? -No lo sé.
Así termina el interrogatorio del fiscal a Miguel Carcaño.
Comienza el interrogatorio el abogado de la familia de Marta, José María Calero. Le pregunta por qué en la carta que envió a su abogada antes de intentar suicidarse en la cárcel de Morón dijo que la versión de violación y asesinato era la verdadera. Miguel dice que no aguantaba más y que decidió suicidarse y que la justificación de ese suicido frustrado fue esa carta.
Le pregunta el abogado acusador qué explicación tiene para restos de sangre hallados en el dormitorio en el lugar precisamente donde dijo en su confesión luego desdicha que pegaron, violaron y estrangularon a Marta, y él responde que en su casa se celebraban "muchas fiestas" y que pudo llegar allí de una ocasión anterior.
Niega que contara nunca a su hermano lo ocurrido, reitera que no habló nunca con Samuel y El Cuco sobre el destino del cadáver. ¿Por qué no quería preguntarles nada?, le preguntan, y él añade que calló porque tras encontrarse en comisaría con Samuel éste le dijo que tenían que callar y cortar todo contacto y él así lo hizo.
Interrogan las defensas
Ha interrogado a Carcaño el abogado de Samuel Benítez. El letrado ha intentado rebatir la afirmación de Miguel de que Samuel le dijo en comisaría, cuando los investigaban, que no hablaran con nadie. ¿Por qué exculpó a Samuel y ahora lo implica? Responde que porque era su amigo pero que él está asumiendo su responsabilidad ahora y Samuel debe asumir la suya, igual que El Cuco.
El abogado del hermano de Miguel le pregunta ahora si inculpó a El Cuco "como venganza" por haber el menor implicado a Francisco Javier Delgado, y Carcaño asiente. Añade Carcaño que dio la versión de la violación y asesinato porque tomó heroína en la cárcel que le dio otro interno.
Dice que mintió a su hermano sobre lo ocurrido para no implicarlo, "en el sentido de que si le hubiera dicho algo, supongo que me habría intentado ayudar pero llamaría también a la policía, y no quería ponerlo en un compromiso".
El abogado de la novia del hermano mayor le pregunta ahora y él también la exculpa totalmente. "No tiene nada que ver", afirma. Dice que María estaba en el piso de León XIII cuando volvió del piso de Camas a las 5.30 del 25 de enero porque se lo dijo su hermano aunque no la vio.
La defensora de Miguel Carcaño, Paloma Pérez Sendino, interroga a su defendido. Le pregunta por sus móviles. Dice él que tenía tres o cuatro móviles y "los usaba siempre". Él se ratifica en lo dicho al fiscal, que llegó con Marta en moto desde Triana a su piso de León XIII sobre las 20.25 horas y que El Cuco llegó "al rato de estar discutiendo yo con ella". Pero al fiscal le había dicho que El Cuco llegó cuando él ya la había derrumbado de un golpe con el cenicero, es decir, posteriormente. Es el primer momento confuso de su declaración.
Dice que el cenicero era de grandes dimensiones.
-¿Tenía intención de Matar a Marta? -No. -¿Qué intención tenía entonces? -Dejar de discutir.
Dice que sólo habló con Samuel antes de ser detenido en un cuarto donde los metió la Policía.
"Yo asumo que le di el golpe pero que no sé dónde está su cuerpo", dice Miguel Carcaño a preguntas de su letrada, antes de decir que mintió en su confesión de violación y asesinato. Agrega que no sabe por qué Samuel y El Cuco no dicen dónde está. Precisa que él estaba solo en el piso cuando le puso el tensiómetro a Marta.
-¿Por qué introdujo el delito de violación en el devenir de los hechos cuando es llevado en una diligencia a una cabina de teléfono nada más?
Él insiste en que fue porque había escuchado en la cárcel "lo del jurado popular".
¿Usted dabe dónde está el cadáver? -No
Miguel Carcaño, 22 años, pelo casi rapado, camiseta blanca y celeste, vuelve a su sitio. Ha acabado el interrogatorio sin saberse dónde está el cuerpo de Marta y aferrándose al relato de los hechos más favorable para él de los varios que ha dado en la instrucción. El momento más esperado del juicio más esperado no depara sorpresas ni una revelación que alivie al fin el sufrimiento de la familia de Marta del Castillo Casanueva.
El tribunal levanta la sesión. Mañana continuará el juicio con el interrogatorio a Samuel Benítez.
Helene- Reportera Real
- Mensajes : 16601
Inscrito : 02/05/2009
Re: CASO MARTA
a estos cerdos el juez les tenia que decir : nos gastamos 60 millones de euros en buscar a la niña en el rio, 35 en buscarla en el vertedero, hasta que no lo pagueis no salis.... y despues de eso os hacemos el juicio.
No tendrian que salir de la carcel mientras no digeran donde esta el cuerpo del delito.
pero eso si, los haria trabajar duro
No tendrian que salir de la carcel mientras no digeran donde esta el cuerpo del delito.
pero eso si, los haria trabajar duro
Helene- Reportera Real
- Mensajes : 16601
Inscrito : 02/05/2009
Re: CASO MARTA
no a esos les metia el cuerpo bajo tierra y les ponia a secar al sol la cabeza hasta que recordaran y si lo an olvidado pues nada no se perdio naita
besitos helene
besitos helene
Temas similares
» La policía utilizó a una vidente en el caso de Marta del Castillo
» Montserrat Caballè, Raphael, Bustamante, Marta..
» Marta Ferrusola a un periodista: "Váyase a la mier..
» Los padres de Marta reclaman...
» La búsqueda de Marta del Castillo se centra en...
» Montserrat Caballè, Raphael, Bustamante, Marta..
» Marta Ferrusola a un periodista: "Váyase a la mier..
» Los padres de Marta reclaman...
» La búsqueda de Marta del Castillo se centra en...
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.